OCZ Gold 1600 me va a 1066 - dudas
-
Hola, me he leido este hilo No me cuadran la velocidad de unas Mushkin Redline - HardLimit donde alguien tiene el mismo problema que yo.
El sabado compre un core i5 760, placa asus P7H55-M LX y 4 gigas de ram OCZ gold 1600
La placa es en teoria hasta 1333 pero me gustaria aprovechar la ram (poder usarla a 1600) que me ha costado lo suyo…
En el foro oficial de OCZ me dijeron lo siguiente:
Memory multiplier set to 10x (1333MHz) and you will need to overclock BCKL to 160MHz.
La pregunta es si es seguro hacerlo con refrigeracion de serie ya que por ahora no tengo pensado hacer OC. Y evidentemente no tengo idea de como hacerlo, igual es intuitivo pero bueno, no lo he hecho nunca.
Saludos
-
Bienvenido al foro,efectivamente para poder subir esas memorias hasta los 1600Mhz le tendrás que hacer un ligero OC al micro.
Exactamente como te indican.
En principio no es un OC demasiado agresivo pero es que el disipador de Intel para 1156 es bastante malo.
Existen modelos decentes a partir 20€ que mejorarán la calidad de vida de ese micro.Un saludo.
-
Bienvenido al foro,efectivamente para poder subir esas memorias hasta los 1600Mhz le tendrás que hacer un ligero OC al micro.
Exactamente como te indican.
En principio no es un OC demasiado agresivo pero es que el disipador de Intel para 1156 es bastante malo.
Existen modelos decentes a partir 20€ que mejorarán la calidad de vida de ese micro.Un saludo.
Y aparte de malo me parece algo ruidoso, aparte deje la pasta termica que viene de serie. Las temperaturas despues de darle caña con juegos pesados de cpu (bad company 2) llegan a 75 o asi… no estoy muy enterado de esto como ves pero no me gustan nada.
Alguna recomendacion en calidad/precio para el disipador?
Un saludo y sobretodo gracias
-
Y aparte de malo me parece algo ruidoso, aparte deje la pasta termica que viene de serie. Las temperaturas despues de darle caña con juegos pesados de cpu (bad company 2) llegan a 75 o asi… no estoy muy enterado de esto como ves pero no me gustan nada.
Alguna recomendacion en calidad/precio para el disipador?
Un saludo y sobretodo gracias
Tengo especial debilidad por el ultra 120 de thermalrigth y con dos kazee 3000 r.pm tienens una buena solución, pero ruidosa. Puedes mirar otros ventiladores con menos caudal, pero en disipadores, es una muy buena opción. ( Hay otras obviamente, pero esta me parece interesante)
Respecto a las memorias, al margen de tener que hacer overclock al procesador, OCZ no tienen muy buena reputación como ensambladores de chips de memoria. Al menos en microsoft no las recomiendan…. -
Solucionado….
Ante todo disculpen mi poco entendimiento en el tema aunq no soy muy amante del overclock por los riesgos q se corre logre hacer lo q pretendia de una manera sencilla tambien porq el mother tenia esas funciones faciles y con solo señalar lo q pretendia desde el bios automaticamente se configuro con frecuencias y voltages ya sea para las memos y micro.Asi quedo la configuracion:
micro original 3200mhz funcionando a 3600mhz
memos me funcionaban a 1333mhz funcionando a 2000mhzExplicacion del modo:
Dentro del bios Asus Crosshair IV Formula, use la funcion AI Overclok Tuner funciones ( manual ,auto, D.O.C.P ) seleccione D.O.C.P y te habilita las frecuencias de la memo y marque la 2000mhz.
El micro a todo esto sigue a 3200mhz, dentro del bios habilite el AMD turbo core technology y me lo subio a 3600mhz...Desde ya muchas gracias a ustedes con este tema.
-
Solucionado….
Ante todo disculpen mi poco entendimiento en el tema aunq no soy muy amante del overclock por los riesgos q se corre logre hacer lo q pretendia de una manera sencilla tambien porq el mother tenia esas funciones faciles y con solo señalar lo q pretendia desde el bios automaticamente se configuro con frecuencias y voltages ya sea para las memos y micro.Asi quedo la configuracion:
micro original 3200mhz funcionando a 3600mhz
memos me funcionaban a 1333mhz funcionando a 2000mhzExplicacion del modo:
Dentro del bios Asus Crosshair IV Formula, use la funcion AI Overclok Tuner funciones ( manual ,auto, D.O.C.P ) seleccione D.O.C.P y te habilita las frecuencias de la memo y marque la 2000mhz.
El micro a todo esto sigue a 3200mhz, dentro del bios habilite el AMD turbo core technology y me lo subio a 3600mhz...Desde ya muchas gracias a ustedes con este tema.
Cuando subimos la memoria y el procesador que son gestionados por el northbridge, este necesita más voltaje, taqmbién. Mediante la opción de la Bios que habilita las memorias a 2000, desgraciadamente con AMD, en concreto con el chipset de esa placa, lo máximo recomendable son 1600 Mhz, a partir de 1666 posiblemente empiezan los errores o se reinice el Pc. Y, por su puesto , si sube la ram a 2000 Mhz tiene que subir la frecuencia del procesador, o si es un black edition se podría subir el multiplicador. Pero repito, creo que a 1600 es una frecuencia que se acepta ya que de stock la placa acepta 1066,1333,1600. Desconozco si los últimos módelos UDP7 etc las aceptará a 1800,2000Mhz.
-
Acepta de modo standard hasta 1600mhz y con la opcion q mencione te habilita a 1800, si mal no recuerdo 1866mhz y 2000mhz en cuanto al voltaje lo sube automaticamente dejandolo en 1.61 las memos q por lo q vi en la caja a esa frecuencia trabaja a ese voltaje.
En mi caso tengo el micro black edition con todas las opciones q trae esta placa en cuanto a modos y formas manuales y automaticas de hacer overclok resulta facil para el q poco entiende en modo automatico y manual tenes todas las opciones y mucho mas de lo q yo desearia tocar, "Solo Expertos se le caerian las babas jaja"
La pc por el momento no se me reinicio a esas frecuencias "memos 2000mhz" - "micro 3600mhz"Estaba viendo en cambiar el cooler del micro sin irme algo extremo, el q trae original a pesar de todo anda bien pero me quiero quedar tranquilo con algo q enfrie mas.
-
Estaba viendo en cambiar el cooler del micro sin irme algo extremo, el q trae original a pesar de todo anda bien pero me quiero quedar tranquilo con algo q enfrie mas.
Con un Ultra 120 de thermalrigth te podrás quedar tranquilo, le añades un ventilador que tenga un buen caudal sin mucho ruido y mejor que el de stock.
Feliz Año nuevo de 2011PD: cuidado con trabajar con las memorias por encima de 1600, pueden estar en peligro.
-
Buenas, al final me pille un Scythe Ninja 3 y pasta termica Arctic MX-3 ya que no estaba comodo con las temperaturas (38-40º reposo - 75-76º full) ni con el horrible ruido del disipador de fabrica.
(Y ya que estaba, cajita nueva)
A ver si me entero de algo cuando me lo traigan los de seur.
-
Ya que esta el hilo abierto, donde las venden las Mushkin Redline 2x2?? Ya que en PCC, estan agotadas… y no van a tener mas....
Saludos!