Memoria: Velocidad vs Tamaño
-
Keria saber ke os parece mejor. Poniendo como ejemplo una Gainward Ti4200, ke pillariais, la de 64 mb ke va a 500MHz o la de 128 ke corre a 444MHz? (no me apetese buscar los ns :D) Lo digo de cara a juegos nuevos, merece la pena perder velocidad por tener mas memoria? o con un wen overclock merece mas la pena la de 128, la diferencia de dinero son unos 30€ asi ke tampoco es un problema serio.
~M3LK0R TH3 D4RK L0RD~
-
La de 128 megas suele llevar memoria de 4ns, la de 64 suele llevar memoria de 3.6ns. Tira más la de 64 megas, como es lógico, ya que va más rápida. Diría que merece la pena comprarse la de 64, no creo que con esta tarjeta se lleguen a aprovechar los 128 megas. De todas formas, si encuentras la nueva suma Ti4200 tiene 128 megas de 3.3ns, maravilloso.
De todas maneras la diferencia de rendimiento tampoco es mucha ahora mismo.
-
Yo me he pillado la de 128, pq la diferencia de precio es muy poca y todas suben como minimo hasta ponerse a el mimso rendimiento q su hermana de 64 megas…
-
Pues hombre, la pregunta es un poco complicada, primero te paso un analisis en el que comparan entre 64 y 128 a la misma velocidad: http://tech-report.com/etc/2002q3/graphicsmem/index.x?pg=1
Yo no veo beneficio en la de 128 MB, pero la conclusion a la que ellos llegan es que mejor la de 128.
Sobre la velocidad, no se, ¿que vas a sacar 8 fps de diferencia?.
Personalmente creo que dependera de la vida que esperres que tenga la tarjeta. Si la tarjeta crees que te va a durar menos de año y medio, mejor la de 64Mb. Si te va a durar mas de año y medio quizas sea mejor la de 128Mb.
Ahora mismo no hay ningun juego que necesite mas de 16 mb para funcionar y no creo que ningun juego saque rendimeinto a esos 128 mb antes de un año, a excepcion del DOOM III, que ya veremos.
En resumen, que lo que tu quieras, igual por la diferencia de precio es mejor la de 128, pero no le vas a sacar rendimiento a corto plazo, para cuando lo pudieras hacer tendrias que cambiar de tarjeta. Por otro lado, la diferencia de rendimiento en funcion de la velocidad entre una y otra te va a permitir que una dure un mes mas que la otra.
-
Los 128 Mb tambien lo notas si juegas ha resoluciones muy altas apartir de 1280, por lo menos por lo que yo he probado jugando al Unreal 2003.
y tambien por las comparaciones de 64/128 que he visto en internet apartir de ciertas resoluciones cae la 64mb de frames sobre todo con el antialiasing y sobre todo a x4 y alta resolucion que la 64 mb no puede.
Hombre teniendo la targeta que tengo yo que te voy a aconsejar, pues 128 mg, ademas la puedes subir para igualarla a la 64.
salu2.