• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda Phenom ll x6 1090t + memos Overclock

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    3
    8
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G
      gapculy
      Última edición por

Hola amigos y amantes del Overclock, Soy novato pero meto mano.

Les comento tengo este equipo y quiesiera sacarle el jugo a las memos mas q nada y micro no tanto.

Phenom ll x6 1090t black edition cooler original
      Asus Crosshair IV Formula
      memos 2x2=4gb dd3 g.skill trident 2000mhz
      5 ventiladores thermaltake en el gabinete conectados a la placa madre

Mi problema es el siguiente por mas q use el TurvoV EVO de asus no logro aumentar la velocidad de las memos q corren a 667mhz (1333mhz) si mal no me equivoco y el micro si llega a 3700mhz cosa q mi liimite me gustaria sea 3600mhz.

Pregunta?
      Como hago para aumentar las memos para llevarlas a lo mas alto posible ya q su velocidad maxima es de 2000mhz sin elevar el micro mas de 3600mhz ya q tiene el cooler original y no pretendo cambiarlo amigos :nono:.

Si necesitan alguna especificacion del bios voy a tratar de darselas con imagenes, desde ya gracias por cualquier informacion q me puedan brindar

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NemoN
        Nemo Veteranos HL
        Última edición por

Puedes ver algunas indicaciones en estos post:
        No me cuadran la velocidad de unas Mushkin Redline
        OCZ Gold 1600 me va a 1066 - dudas
        Seguramente tendrás que subir un poco más los valores pero te servirá.
        De todas formas controla la temperatura y en caso de que suban mucho ponle un disipador para evitar "barbacoas" :p.

Un saludo y bienvenido

Mis equipos

• ObioneO
          Obione Veteranos HL
          Última edición por

Si el multiplicador máximo es de 8 tendrías que subir el reloj base de 200 a 250 para tener 2000MHz en memorias. La frecuencia del procesador subirá pero puedes bajar el multiplicador. La verdad es que para esto mejor comprar un 1055T, con el 1090T y un disipador serio puedes OCear micro sin preocuparte de memorias.

Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • G
            gapculy @Obione
            Última edición por

Ok, voy a probar con modificar algunos valores q me indicas, otra cosa las memos ya vienen con disipadores por eso no me preocupo. luego les comento los resultados gracias

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • NemoN
              Nemo Veteranos HL @gapculy
              Última edición por

@gapculy:

Ok, voy a probar con modificar algunos valores q me indicas, otra cosa las memos ya vienen con disipadores por eso no me preocupo. luego les comento los resultados gracias

Lo que te tiene que preocupar no son los disipadores de las memos (por muy espectaculares que sean es simple aluminio) sino el del micro.

Un saludo.

Mis equipos

• G
                gapculy @Nemo
                Última edición por

Ok, viendo la situacion y el dinero q inverti en la maquina mas vale compro cooler mejor para el micro y me quedo tranquilo.
                Esta es la temperatura q obtuve despues de jugar al mafia 2 por casi 2hs teniendo el micro funcinando a 3.600mhz, otro detalle a tener en cuenta q estoy verano y mi habitacion se conserva mucho el calor.

Temp: Micro phenom 2 1090t a 3600mhz
                min: 43.0 °C
                max: 57.0 °C

asi llegando a 60.0 °C creo q esta bien no?

Me gustaria remarcar algo para otros como yo NOVATOS "NEW-BIS" dejar en claro q temperatura seria tomada como limite a no pasar y debajo de esa temperatura seria recomendable andar. tomando este caso al q lleve el micro original de 3200mhz a 3600mhz del cual seria un overclok precavido sin llevarlo a lo extremo del cual creo q muchos podrian beneficiarse de este aumento de rendimiento sin correr riesgos.
                Digo esto para aquellos q esten buscando informacion en la web como lo hice antes de pedir ayuda aca y no habia encontrado nada referente a lo q yo pretendia y q almenos tengan un poco mas de informacion antes de meter mano en la PC…

Desde ya muchas gracias a todos por la informacion q han brindado y puedan dar... Y FELIZ NAVIDAD

• G
                  gapculy @gapculy
                  Última edición por

…................................................................................................................................

NemoN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • NemoN
                    Nemo Veteranos HL @gapculy
                    Última edición por

Las temperaturas no están mal teniendo en cuenta las condiciones de la habitación que describres, pero la correcta refrigeración de los componentes (de todos) contribuye a alargar su vida útil evitando sobrecalentamientos continuados.

Como dices, el OC que le has tenido que hacer no es muy agresivo por eso la temperatura no sube demasiado y se comienza a apreciar un aumento en el rendimiento.

Un saludo

Mis equipos

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                    sridharpat ha sido nuestro último fichaje.