OC Q9550 + Asusp P5Q Deluxe
-
He probado algunas cosas, pero el sistema se me vuelve muy inestable.
¿Qué has probado exáctamente? Yo tengo una configuración parecida a la tuya salvo que una placa base un tanto más vieja (P35) y tengo la CPU a 3.65Ghz sin a penas tocar voltajes (si no me falla la memoria, tendria que entrar en la BIOS para confirmarte los valores).
Vigila con la velocidad de la memoria al subir el bus, usando el divisor pertinente para no sobrepasar demasiado la velocidad de 1066Mhz, al menos al principio para asegurarte de que si falla no es problema de memorias. -
¿Qué has probado exáctamente? Yo tengo una configuración parecida a la tuya salvo que una placa base un tanto más vieja (P35) y tengo la CPU a 3.65Ghz sin a penas tocar voltajes (si no me falla la memoria, tendria que entrar en la BIOS para confirmarte los valores).
Vigila con la velocidad de la memoria al subir el bus, usando el divisor pertinente para no sobrepasar demasiado la velocidad de 1066Mhz, al menos al principio para asegurarte de que si falla no es problema de memorias.Gracias por su rápida respuesta.
A continuacion le detallo aquí los valores que he modificado, quizás son de risa.. pero como ya he dicho, apenas estoy iniciandome.CPU RATIO SETTING: 8.5
FSB FREQUENCY: 450
PCI-E: 100
DRAM FREQUENCY: 1066
ROW REFRESH CYCLE TIME: 55
DRAM STATIC READ CONTROL: DISABLED
DRAM READ TRAINING: DISABLED
MEMORY OC CHARGER: ENABLED
COMMON PERFORMANCE LEVEL: 10CPU VOLTAJE: 1.27
CPU GTL VOLTAJE REFERENCE 0/2: 0.66
CPU GTL VOLTAJE REFERENCE 1/3: 0.68
CPU PLL VOLTAJE: 1.56
FSB TERMINATION VOLTAJE: 1.4
DRAM VOLTAJE: 2.1
NB VOLTAJE: 1.4
CPU SPREAD SPECTRUM: DISABLED
PCIE SPREAD SPECTRUM: DISABLED
CPU MARGIN ENCHANCEMENT: PERFORMANCE MODEUna pregunta a parte, que disipador me recomiendas?
Gracias
-
Hombre, normal que no te sea estable 3.82Ghz a 1.27V es mucho optimismo
Empieza por algo más suave y si quieres mantener el voltaje por defecto de la CPU aún más razón. Algo así como 380x8.5, que 3.2Ghz te los hará casi seguro. En cuanto al divisor de la RAM que veo DRAM FREQUENCY: 1066, no conozco bien tu placa pero imagino que se refiere a 1066 base partiendo de 333Mhz de FSB, con lo que 380Mhz de FSB se quedarian en 1216Mhz en memorias, quizás demasiado alto para las que posees. Ojo, esto lo digo sin conocer si realmente es como trabaja tu placa.
Utiliza una divisor mayor para que el resultado en memorias sea el más ajustado a su velocidad de fábrica posible, almenos hasta que hayas encontrado el overclock en CPU que te parezca correcto.En cuanto al disipador, hay una amplia variedad, yo estoy contento con la serie Ultra 120 de Thermalright. Echa un vistazo a la zona de refrigeración de éste mismo foro para realizar tu consulta o mirar si alguien ya la ha hecho.
-
También iria bien indicar que 9550 tienes si el C1 o el E0, a mi el mio, en mi P5Q me llega a hacer los 3900Mhz, aunque ahora lo tengo a 3'2Ghz. La verdad prueba así: (si tienes el E0 claro)
CPU RATIO SETTING: 8.5
FSB FREQUENCY: 450
PCI-E: 100
DRAM FREQUENCY: 800 o 667 (creo recordar que aqui te da el valor ya por defecto de al que irán las Rams).
ROW REFRESH CYCLE TIME: 55
DRAM STATIC READ CONTROL: DISABLED
DRAM READ TRAINING: DISABLED
MEMORY OC CHARGER: ENABLED
COMMON PERFORMANCE LEVEL: 10CPU VOLTAJE: 1.29 (reales seran entre 1,26-1,27V
CPU GTL VOLTAJE REFERENCE 0/2: Auto
CPU GTL VOLTAJE REFERENCE 1/3: Auto
CPU PLL VOLTAJE: Auto
FSB TERMINATION VOLTAJE: Auto
DRAM VOLTAJE: 1.8V a no ser que tus memorias digan lo contrario.
NB VOLTAJE: Auto
CPU SPREAD SPECTRUM: DISABLED
PCIE SPREAD SPECTRUM: DISABLED
CPU MARGIN ENCHANCEMENT: PERFORMANCE MODEY creo que ya está. Pero claro también depende si es el C1 o el E0.
-
Gracias krampak y hAyO
Me pasaré por la zona de refrigeracion.
Como puedo mirar si mi procesador es C1 o E0? He mirado todas las caracteristicas en everest y en cpu-z, pero no veo nada.
No entiendo exactamente lo de "DRAM FRECUENCY" y los divisores, me lo podeis explicar?
Si depende de alguna caracteristica en especial de mi ram aquí teneis mas detalles sobre ella:
Kingston HYPERX 8GB DDR2 1066MHz Non-ECC CL5, Latency Timings 5-5-5-15, Voltage 2.2-2.3VGracias!
–-EDIT---
Un dato más que quizás sea de ayuda. Mi placa admite hasta RAM DDR2 1200 y FSB 1600 -
Uploaded with ImageShack.us
-
En los valores que tu has redondeado de azul tengo yo:
Stepping: A
En Revision no me aparece nada.
He de decirte que he aplicado los valores que dijistes antes, aunque DRAM FRECUENCY lo he dejado en auto, tambien he hecho un poco de overclock a mi gráfica con msi afterburner. Despues de casi una hora jugando a GTA IV parece estable ya que no me ha dado aun problemas.
La temperatura del procesador la estoy mirando en everest, pero no me convence mucho el resultado que marca. Algun otro programa mas preciso para medir la temperatura de la cpu?
Por ultimo, cuando abro cpu-z no me aparece los valores modificados, es decir, el core speed esta en torno a 2700 MHz y el multiplier en torno a 6. Es porque no tengo casi nada abierto?Gracias
-
Quizá tengas que actualizar la BIOS, pues es lo más raro que no te deje ver que revisión es el procesador, y más una placa de ASUS.
-
Por ultimo, cuando abro cpu-z no me aparece los valores modificados, es decir, el core speed esta en torno a 2700 MHz y el multiplier en torno a 6. Es porque no tengo casi nada abierto?
Eso es porque tienes activado el C1E / EIST que te baja la velocidad de la CPU cuando está en reposo.
-
Eso es porque tienes activado el C1E / EIST que te baja la velocidad de la CPU cuando está en reposo.
Interesante…
Me recomiendas tenerlo activado o desactivado?
-
Pues si lo desactivas, te irá a la velocidad que le pongas o tenga realmente siempre, si lo activas cuando el pc esté sin trabajar baja la velocidad automaticamente es un modo de ahorro de energia, yo personalmente lo suelo tener desactivado.