¿Horizontal vs Vertical?
-
Mi equipo es el de la firma y tengo 70º C en el micro y 50º en la placa. Pienso que gran parte del problema es que tengo una caja vertical pequeña (42 cm de altura) y como no dispongo de más espacio había pensado en comprame una caja horizontal de has ta 50 cm de ancho, de este modo podría tener más espacio para meterle un par de ventiladores. ¿Conocéis alguna de esas características? ¿Son recomendables las horizontales? ¿La temperatura debería preocuparme?
P.D: El ventilador gira a 3200 rpm
Gracias por anticipado.
-
Mira, mi caja es incluso mas pequeña que la tuya y tengo el ventilata girando a menos de la mitad de vueltas (en estos momentos va a 2300rpm). Ahora está el micro a 42ºC. Se que es un Duroncete y no un Athlon XP, pero es que yo le echaba muchas culpas a la caja cuando un día me pasó de 60ºC en full, y todo era por culpa de un mal conjunto ventilador/disipador y de la poca ventilación de la caja. Ahora tengo un Enermax de 8x8cm en la caja metiendo aire y un blower (por falta de espacio) sacando aire por la parte de atrás. También sustituí el ventilador/disipador del micro, que era el principal problema. Ahora está perfecto y con la misma caja. Solo me falta ponerle un ventilador al chip gráfico (una Geforce2MX integrada), porque me da que es una de las cosas que mas está calentando el interior de la caja. Solo hay que estudiar cada caso y ver que se podría cambiar o añadir.
En tu caso la temperatura del micro respecto a la caja varía mucho (20ºC), asi que empieza por cambiar el ventilador/disipador del micro por otro mejor.
-
Me imagino que todo el problema es de la ventilación. Te comento
a) temperatura de la caja en su lugar habitual
Placa: 50º C Micro: 70º C
b) temperatura de la caja en una zona ventilada
Placa: 43º C Micro: 60º C
c) temperatura de la caja en una zona ventilada y sin las tapas laterales
Placa: 35º C Micro: 50º CEl disipador es un Titan 1,7 Ghz D5TB
¿Podría poner mi caja k es vertical tumbada?
¿Esto k acabo de poner es una burrada?
xDDDGracias por molestaros en leer el post y por responder
-
No creo que exista diferencia entre ponerla en una posición u otra. De hecho creo que en vertical se ventilará mejor, porque se aleja más de la superficie del suelo, o mesa.
Está claro que tienes un problema de ventilación de la caja. ¿Cuantos huecos tienes para poner ventiladores adicionales?, ¿y huecos donde las tarjetas PCI?. Si nos comentas que ventiladores tienes a parte del ventilata del micro, podría ser de ayuda.
-
Stop!!!!
Joe, ni caí ayer ni cuando he puesto la última respuesta, pero ten en cuenta que tu placa es Asus , y que estás no miden muy bién la temperatura. Dicen que se suele equivocar en 10ºC, por lo que cuando llega a 70 es posible que esté a 60.
He estado mirando las caracteristicas del cooler porque me parecian pocas 3000rpm, pero es que es de 8cm, por lo que esa velocidad es buena. La única pega que le veo es que al menos la base no sea de cobre.
-
Te decia lo de poner la caja horizontal porke de ancho tengo sitio, pero de alto no. Me explico la parte superior de la caja esta pegada a la mesa. Pienso k hay radica el problema.
De todas formas no tengo más ventiladores k el disipador, el de la alimentación y uno pekeñito k hay en la placa y tengo sitio para meter uno delante en la parte de abajo y otro detrás a la altura del micro.De todas formas pienso que el problema que tengo se debe a que la parte superior de la caja (es la más caliente con diferencia) está pegada a la mesa y no sé si metiéndole dos ventiladores en esa posición que yo te decía antes (uno metiendo y otro sacando) arreglaría el problemas o sino poniéndo la caja en posición horizontal para que estuviera mejor ventilada.
De todas formas lo de meter los dos ventiladores tengo que hacerlo. Recomiéndame alguno, también me han dicho que hay aparatos k se conectas a la pci para kitar aire o algo así.
Con respecto a el espacio k tengo entre ranuras la disposición es la siguiente empezando de abajo a arriba:
Tarjeta de red
Tarjeta de sonido
Tarjeta de televisión
Libre
Tarjeta gráfica
Libre -
No estoy muy puesto en el tema de ventiladores, pero creo que el mio es bastante bueno por un par de razones.
1- Es Enermax y creo que esta no es mala marca.
2- Tiene un potenciometro para regular la velocidad, aunque también puedes hacer esto si tu placa es compatible con el programa 'SpeedFan' y va conectado el ventilador a la placa.
Está claro que el que tu caja tenga partes muy pegadas a la mesa es una pega, y en ese caso si que es muy posible que ganes algo cambiando la posición. De hecho algo parecedo es lo que me hizo cambiar al formato microATX, porque mi caja estaba encajonada en la mesa y habia que hacer fuerza para sacarla.
El espacio que tienes al lado de la tarjeta gráfica te podría servir para meter un blower, que no es otra cosa que un estractor de aire y en ese caso sacaria el aire caliente que se disipa de la zona del micro. Hay gente que lo pondría entre la tarjeta grafica y la de TV para sacar el calor del procesador de la gráfica. De todos modos ya me has dicho que tienes sitio para un ventilador en la parte de atrás y no te haría falta esto, que a veces podría ser un estorbo ya que no se suelen quedar muy rigidos en su sitio y podria tocar con alguna tarjeta, metiendo mas ruido por las vibraciones. Su ventaja es que son más silenciosos.
-
He puesto la caja horizontal y la temperatura ahora es de :
Micro: 62
Placa: 47La he puesto apoyada sobre su lado izkierdo, es decir, la placa ahora esta en la parte de arriba y el ventilador del micro "apunta" hacia abajo. La he apoyado sobre ese lado debido a k el lector de dvd y la regrabadora adminten la posicion vertical siempre y cuando el boton de expulsión queden en la zona de arriba.
Está claro que era un problema de la ubicación de la caja. De todas formas voy a comprar un par de ventiladores para que esa temperatura baje un poco más.
Gracias por darme vuestra opinión.
-
Pues sera mejor que lo apoyes sobre el otro lado, cambia los lectores para que queden en la forma que quieras, pero si pones la placa de forma que quede arriba el calor subira y se quedara en ella con lo que si no sacas bien el aire ira aumentando cada vez mas su temperatura.
Tu solucion esta en ventilar bien la caja no en el disipador ni ponerla de otra forma. Si tu placa esta a 50º eso quiere decir que puedes asar un pollo dentro.
-
De todos modos, la placa arriba claro k no.
Mira a ver si por casualida detras, por donde saca aire la fuente y d+, la corriente d aire choca en la pared o en un hueco cerrado detras.
Metele aire con uno d 80 si puedes y saca dtras dl micro, d todos modos siempre t keda orientar la salida de aire dl ventilador del micro, o simplemente, cambia a un buen disipador d cobre, por unos 35 euros tienes un SLK-800 al k le puedes poner un ventilador de 60,70 y 80 creo, y la diferencia s increible, pero antes k tngas corriente n la caja
-
Efectivamente es muy probable que mi problema se deba a que no sale el aire bien de la fuente de alimentación y no que la parte de arriba esté pegada a la mesa como yo creía en un principio. De todas formas las temperaturas que tengo con la caja ventilada (encima de una mesa y sin absolutamente nada alrededor) son de 43º la placa y 60º el micro. Tengo que meterle dos ventiladores en esas posiciones que me recomendáis pero ya.
Gracias otra vez por vuestra ayuda -
Bueno, bueno, bueno….
Ya le he metio la sierra a la parte del escritorio
Ahora la parte técnica, voy a meterle un ventilador de 8 cm delante metiendo y uno de 6 cm a la altura del micro sacando.
Dudas:
No tengo ni idea de qué ventiladores comprar ni de cómo montarlos.
Ahora que ya estoy en faena no me voy a parar, así que me gustaría que me recomendárais alguna marca en concreto de éstos dos tamaños y que me diérais algún link sobre como montar ventiladores para uno que no sabe hacer la o con un canuto (es decir, el que les está dando el latazo).
Vuelvo a dar las gracias por toda la ayuda que me estáis ofreciendo.