Problemas de reinicios
-
Si es posible necesito una información más detallada sobre como actualizar la BIOS (me pierdo un poco, losiento)
Y en el caso de que sea la fuente de alimentacion, hay alguna manera de hacerle un chequeo desde el pc, o hay que sacarla del pc…etc ?
Dependiendo de que me digais, podria optar por darle vuestra informacion a el informatico y llevarselo mañana mismo a la tienda (aun tengo "garantia" de las piezas nuevas) dais por zanjado con seguridad de que la fuente de alimentacion es el "malo de esta historia". -
Y otra cosa que estaba pensando! decis que esa fuente de alimentacion canta de lejos para lo que es mi equipo, no se si os refereis al equipo en general o concretamente a la gtx275 (que es lo que mas consume), pero tengo que recordaros que con el mismo equipo y una Nvidia 8500GT que en teoria consume menos que la otra,"tambien" se me reiniciaba eh?
era solo esoo -
Tras leer tu larguísimo primer post, te comento unas cosas :
1º La fuente que tienes es un peligro, y deberías comprar una fuente decente de ~600W.
2º Utilizar mucho tiempo una fuente de baja calidad y demasiado justa, pone en peligro al resto de tus componentes ( no descartes varios componentes dañados ).
3º Como ya deberías saber, porque aceptaste las normas del foro al crear tu usuario, hablar sobre software "pirata" no está permitido.
4º Bienvenido al foro
Salu2!
-
Tiene toda la razón "Fassou", ¡las normas son las normas! jeje.
Me alegra entrar en este foro y espero seguir dando guerra por aquí y ayudando con lo que pueda. De momento me pondré manos a la obra con todas vuestras sugerencias y os iré detallando como van transcurriendo las cosas.
Un saludoo -
No se puede asegurar que sea la fuente… pero muy buena no es, actualiza la BIOS y cambia la fuente. No hay mas remedio que ir probando cosas.
Salu2
-
A ver os comento, evidentemente no se puede asegurar que sea de la fuente en un 100%, pero me dais a entender que tiene mucha importancia en esto. Lo que desde luego si podemos dar por firmado es que la fuente de alimentacion es de mala calidad y no es aconsejable para mi equipo y que ha podido perjudicar mi pc ¿no? Porque la fuente es de 700W, y el informatico me dirá que el no tiene la culpa…pero, ¿la tiene realmente por no haber seleccionado bien la marca...etc?
Necesito saberlo para hoy mismo hablarlo con el informatico al que le compre el pc, porque el pc al completo (pieza por pieza) me lo montó el al completo.
Contestadme porfavor...:( -
Si tu fuente es como la de la imagen, tienes una fuente de 400W reales (potencia combinada) y de baja calidad.
Para tu configuración anterior es suficiente, pero cualquiera de los habituales de este foro te dirá que esa fuente es una porquería, aunque sea la forma habitual de reducir el precio final de un ordenador, cuando pides muchos megahercios y gigas y precio reducido :rollani:
Salu2!
-
Exacto Fassou, esa imagen corresponde con la de mi fuente de alimentación.
Muchas gracias y seguiré informando sobre el problema -
hola y bienvenido
pues mas de lo mismo
actualiza la bios, pon los voltajes y los timings de las memorias a mano en la bios
y por dios tira esa fuente a la basura y comprate una decente
EJ: coolermaster GX650W - corsair TX 650W - OCZ StealthXStream 2 700W
alguna de estas que son bastante buenas y con garantia de estabilidad
fijate en la potencia real de una fuente decente como la corsair TX 650W
saludos
-
Aqui la cosa es que yo le comunique a el informatico que me montara un PC estable y compatible, para posteriormente añadirle por mi cuenta una tarjeta gráfica más potente que la que tenia en ese momento cuando el me monto todo el PC y que pudiera aguantar bien todo los "W" necesarios.
Es decir esa fuente veo que, independientemente de que sea una basura, ni mucho menos es aconsejable para los componentes de mi PC, ni para el uso que le doi yo a mi PC jugando a juegos potentes y consumiendo muchos "W" ¿no? necesito saber eso, contestadme porfavor -
Si pretendes solucionar el tema de los reinicios, yo empezaría por poner la 8500GT y revisar la configuración de las memorias (voltaje y latencias ), y sin son varios módulos usarlos por separado para descartar componentes.
Si la idea es echarle la culpa al de la tienda, por no tener en tu equipo una fuente mejor, o no avisarte de los requisitos necesarios para pinchar la nueva gráfica, no creo que podamos ayudarte.
Salu2!
-
Te entiendo perfectamente, eso ya son otros temas.
Aun asi me habeis ayudado mucho con vuestras opiniones, mil gracias! -
Hace un mes o cosa asi hice un post en otra foro sobre informatica y me aportaron estos datos aparte del que me comentais vosotros sobre la fuente de alimentacion..etc. Os recopilo a continuacion las respuestas que me dieron.
- en principio hay trs cosas que pueden motivar lo que explicas, Placa base defectuosa, memorias defectuosas o fuente de limentación defectuosa o de poca potencia, las genericas suelen dar problemas, deberias tener una fuente de más de 600 W y que cumpla las normas + 80.
-Por lo que dices parece un problema de hardware. Porque lo formateas lo vuelves a instar y te sigue haciendo lo mismo. Yo CREO que es de la memoria ram. Pero ya te digo CREO. Lo que puedes hacer es si consigues una memoria probarla. Y muchas veces aun que sea nueva puede venir mal de fabrica. Tambien puedes probar cambiar el disco duro. desconectar lectores.hacer pruebas. Suerte y un saludo
-Bueno, por lo que mecionas, es muy probable, que tu memoria ram, sea la causante de esta falla, a mi me paso lo mismo en cuanto a descomprimir cosas, recuerda, que al momento que descomprimes un archivo determinado este se aloja en la ram, al igual cuando ejecutas algun juego.
MM teoria dos, a tu disco, lo que le falta es un formato, pero no como los que dan con windows, necesita un FORMATO DE BAJO NIVEL, puede que algun sector de este dañado.
-La fuente es muy buena. no creo que sea por escasez de potencia y sobre todo si solo tienes 2 lectores y un disco duro. Yo ya te digo, prueba esas piezas en otro pc. Y como ya te dijeron, mira la temperatura que tienes en la bios para el procesador igual la tienes baja y salta la proteccion para que no se te queme el procesador. Y si no hazle un reseteo a la bios le quitas la pila durante unos 5 segundos (sin el pc conectado a la corriente) para resetear la bios. un saludo
-Tú hasta ahora lo que no has tenido son amigos informáticos y aparte de ésto un procesador jodido.
-tienes una CPU muuuy pescado. Puedes probar a downlockearla a 1.6GHz o así a ver si se estabiliza.
Respecto lo de la fuente:
Es posible que sea una de las causas de la inestabilidad de la CPU en caso de que no estuviera tostada. Cuando la fuente no es capaz de alimentar por el cable de 6(o pin a la CPU con el voltaje que pide la placa para regular la salida de vCore, se producen cuelgues y reinicios constantes por falta de voltaje. Podrías probar a subir en la BIOS el voltaje un par de marcas por encima de stock (pongamos que es 1.25, pues lo subes a 1.275 o 1.281), para descartar un fallo de voltajes en la alimentación.A todo eso… No usas ningún adaptador extraño para la gráfica, ni un conversor mágico de 20 a 24 pin, ni nada así, no?
Se me olvido comentaros que como de mi fuente solo salia un unico cable (muy corto), cuando compre la nueva grafica tuve que buscar un alargador de pines xq no llegaba bien a todos los sitios. Eso influye? si influyera yo vuelvo a abrir mi torre y os digo como esta todo conectado detalladamente!
-
Si pretendes solucionar el tema de los reinicios, yo empezaría por poner la 8500GT y revisar la configuración de las memorias (voltaje y latencias ), y sin son varios módulos usarlos por separado para descartar componentes.
Si la idea es echarle la culpa al de la tienda, por no tener en tu equipo una fuente mejor, o no avisarte de los requisitos necesarios para pinchar la nueva gráfica, no creo que podamos ayudarte.
Salu2!
estoy de acuerdo.
con esa fuente no puedes probar con la ASUS ENGTX275, pues le falta mucha potencia
y puedes quemar medio equipo ( la fuente de alimentacion es lo MAS importante del equipo )
si no tiene potencia ,estabilidad, y filtrado decente ,nunca el equipo funciona bien.
de todas maneras prueba a quitar una memoria y prueba con una sola y si sigue fallando
quitala y prueba con la otra, malo sera que si son las memorias fallen las dos
pero siempre con la grafica 8500GT
revisa todos los conectores , tanto de datos como de alimentacion
lo mejor es desconectar todos y conectarlos de nuevo y asi sabes que los comprobaste todos
a veces un simple mal contacto hace que todo falle
eso si no pongas la GTX275 con esa fuente ni de broma
saludos
-
Quiero añadir que solo tengo "una" memoria ram de 2GB, no dos. A partir de ahora empezare a tratar el problema con la otra grafica, pero con la 8500GT ya tambien daba reinicios el pc..
Respecto a la fuente… con todo lo que me habeis dicho dan ganas de tirarla al contenedor directamente xd