Error de lectura multiplicador-E6700
-
Hola amigos,ahora mismo tengo un E6700 trabajando a 3,8ghz,trae 3,2 original,sobre una placa Asus p5qpl-Am.Solo subi el FSB y sin problema alcanzo los 3,8 y es perfectamente estable,pero al ver las especificaciones de Everest u otros prgramas,me reconoce el multiplicador en lugar de 12x a 6x.Por momentos cambia solo el valor a 12x y da la velocidad real.En la Bios si reconoce todo correcto.El fallo empezo a raiz de usar el ClockGen para hacer el OC mediante hardware,y despues de esto cambie primero placa y despues microprocesador.Os dejo los datos de Everest:
Propiedades de la CPU:
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium
Alias de la CPU Wolfdale-2M
Escalonamiento de la CPU R0
Engineering Sample No
CPUID Nombre de la CPU Pentium(R) Dual-Core CPU E6700 @ 3.20GHz
CPUID Revisión 0001067Ah
CPU VID 1.1000 VVelocidad de la CPU:
Reloj de la CPU 1890.0 MHz (original: 3200 MHz)
Multiplicador de la CPU 6x
FSB de la CPU 315.0 MHz (original: 266 MHz, overclock: 18%)
Bus de la memoria 472.5 MHz
Relación DRAM:FSB 12:8Caché de la CPU:
Caché de código L1 32 KB per core
Caché de datos L1 32 KB per core
Caché L2 2 MB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)Propiedades del motherboard:
Identificación del motherboard 64-0413-000001-00101111-051010-Eaglelake$A1282000_BIOS DATE: 05/10/10 14:29:46 VER: 08.00.14
Nombre del motherboard Asus P5QPL-AM (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)En el identificador de CPU aparecen los multiplicadores 6x y 12x
–------[ CPU ]–-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propiedades de la CPU:
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium, 3780 MHz (12 x 315)
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3
Velocidad de reloj original 3200 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Máx 6x / 12x
Engineering Sample No
Caché L2 2 MB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)Multi CPU:
Identificación del motherboard TEMPLATE
CPU #1 IntelPentium(R) Dual-Core CPU E6700 @ 3.20GHz, 3780 MHz
CPU #2 IntelPentium(R) Dual-Core CPU E6700 @ 3.20GHz, 3780 MHzMi duda es como solucionar esto para ke muestre siempre el valor real(multiplicador x12) y no solo por momentos..Entiendo ke debe haberse guardado en algun registro dentro del disco duro al haber cambiado micro y placa.Gracias de antemano y un saludo.
-
Tal vez te precipitaste al cambiar placa y micro.
Lo primero que yo habria hecho seria haber contrastado la lectura de multiplicador que me diesen distintos programas, como por ejemplo el Cpu-z y otros.
Puede estar ocurriendo una de dos cosas: o que la lectura que hace el programa sea erronea, o que este activada alguna funcion de relajamiento de velocidad del micro como pueda ser el SpeedStep o ThermalTrotling.
No conozco los Core2 a fondo pero puede ser simplemente que a pesar de tener el "fsb" subido el SpeedStep siga funcionando.
Para saber la velocidad maxima de un micro que tiene activadas funciones de "relajamiento" sencillamente pon en marcha un test de estrtasamiento del micro como sea el stressprime.Ha otra cosa, vigila la temperatura maxima que alcanza el micro durante un test de estresamiento,ten en cuenta que su temperatura maxima es de alrededor de 60ºC.
Y otra cosa, por lo que veo la velocidad original del E6700 no es de 3.2 si no de 2.66.Salu2.
-
Wenas,gracias por la respuesta,creo ke el SpeedStep si esta activo,lo compruebo y ya comento si se debe a eso.Como bien dices,el E6700 viene a 2,66ghz,no se en ke se diferencia del mio,pero este es a 3,2ghz:
–------[ CPU ]–-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Propiedades de la CPU:
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium, 3780 MHz (12 x 315)
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3
Velocidad de reloj original 3200 MHz
Multiplicador de la CPU Min / Máx 6x / 12x
Engineering Sample No
Caché L2 2 MB (On-Die, ECC, ASC, Full-Speed)Multi CPU:
Identificación del motherboard TEMPLATE
CPU #1 IntelPentium(R) Dual-Core CPU E6700 @ 3.20GHz, 3780 MHz
CPU #2 IntelPentium(R) Dual-Core CPU E6700 @ 3.20GHz, 3780 MHzSegun el Everest,Cpu-z,el OCCT…y el propio micro ke lo lei al ponerlo jeje.Tampoco entiendo como un mismo modelo viene con 2 velocidades diferentes,pero es asi.
Sobre tª oues anda bastante bien,en los test no pasa de 51º ,eso si con un disipador mejor ke el ke trae este micro,con ese en menos de 1 min de test se acerco a 70º y lo pare obviamente.. -
Hola otra vez,me respondo a mi mismo,estabas en lo cierto,al no tener carga usa el multiplicador 6x.Al iniciar un test de estabilidad cambia a 12x al instante.Gracias por iluminarme,un saludo.
-
Vaya no sabia que intel tuviese dos micros con casi el mismo nombre, el viejo Core2 Duo a 2.66 con 4 Mb de cache, y el nuevo Pentium Dual-Core a 3.2 con 2Mb de cache.
Salu2.