PS3 que se apaga por completo al poco de estar encendida.
-
Tengo una ps3 slim, con año y medio.
Hace un mes, la ps3 se empezó a apagar por completo estando jugando, aguante 10- 15 minutos y lueg se apaga por completo ( no luces rojas, no parpadeos). Para poder encenderla de nuevo, tengo que desconectar el cable de la luz, enchufarlo e inmediatamente la ps3 funciona como si nada.
He probado con las opciones 3 y 4 del "menu secreto" de la ps3 , pero sigue igual.
He leido por foros que puede ser la fuente de alimentación.
Preguntas.
¿a alguien le ha pasado lo mismo?
¿es facil conseguir destornilladores torx con un agujero? ¿ es un tornillo de "seguridad" que lleva la ps3 para evitar que se abra.
He estado leyendo para cambiar la pasta térmica en Reparar PS3 que se Apaga Sola | PS3 con Clase De verdad hay que darle con el secador para separar el "disipador"… me da un poco de repelus hacerlo.
Si alguien la ha comprado en tiendas "game" sabe si con la garantia que venden, te reparan tu ps3 o lo que hacen es darte una reparada.
-
Teniendo garantia ni la abras, llevala a Game si es donde lo compraste creo que si esta en garantia y ellos comprueban allí que es fallo de la maquina te dan una nueva.
-
No te arriesgues si la reparación te compensa o está en garantía no lo dudes, a mi me la cambiaron por una nueva en game teniendo un año de uso.
-
pero la pregunta es, la del game es totalmente nueva?
Por lo que leo en los foros, el problema de la mia es por tema de la bateria, y que se puede arreglar sustituyendola, por lo que no esta tocada la placa. Si entrego la mia, y me devuelven una reparada, que haya tenido como problema la luz roja que parpadea, tengo la imnpresion que saldría perdiendo.
-
Dile cuando la lleves que prueben con otra fuente de alimentacion, y si es la fuente que solo te cambien esta (igual cuela, no?)
-
Pero está o no en garantía?
-
Sony solo da garantia de 1 año, por considerar la play3 como un juguete. (si, aunque la jodia videoconsola salga por 300 lerus).
Pille una extensión de garantia del game, que es donde me compraron la consola (fue un regalo). pero leyendo por internet, no me queda claro si te dan una nueva o reparada.
-
Eso de la ley de sony de 1 año no creo que sea legal que digamos ya que cualquier producto electronico o electrico de por ley tiene que tener un minimo de 2 años de garantía, pero bueno a lo que vas game suele dar una nueva nueva.
-
Sony solo da garantia de 1 año, por considerar la play3 como un juguete. (si, aunque la jodia videoconsola salga por 300 lerus).
Pille una extensión de garantia del game, que es donde me compraron la consola (fue un regalo). pero leyendo por internet, no me queda claro si te dan una nueva o reparada.
No, en España todo tiene 2 años de garantía (con algunas excepciones que no es el caso de la PS3). Pasa con todas las marcas que venden en USA que marcan 1 año pero eso aquí es ilegal. Así que cuanto tiempo tiene? no rodees más :risitas:
-
eso depende de que se le joda, que yo sepa aunque un aparato electronico tenga 2 años de garantia, las baterias y demas partes que tienen cierto desgaste por usarlas solo tienen 6 meses de garantia.
-
la PS3 no usa baterias, siento no poder ayudar,pide un presupuesto de reparacion
pero en SONY te van a clavar duro por el arreglo, mira si te la abonan comprando una nueva
que posiblemente sea la mejor opcionNo, en España todo tiene 2 años de garantía (con algunas excepciones que no es el caso de la PS3). Pasa con todas las marcas que venden en USA que marcan 1 año pero eso aquí es ilegal. Así que cuanto tiempo tiene? no rodees más :risitas:
lo de la garantia es un chiste no?, esto es españa
mi monitor comprado en El Corte Ingles ,solo tenia un año de garantia
por ser comprado en una gran superficie, si lo compras en una tienda de informatica ( el mismo monitor)tiene dos añosLas grandes marcas electrónicas incumplen los dos años de garantía
La Unión de Consumidores ha denunciado a Sony, Philips, Samsung, HP y Toshiba por incumplir la ley de garantía de productos electónicosLos fabricantes antes citados, por ejemplo, sólo ofertan una garantía a sus productos de un año.
Además, tampoco se respeta el derecho del consumidor a cambiar el aparato defectuoso por otro nuevo en el caso de que su reparación no sea posibleel porque? pues si compran para empresa en vez de para venta ,les cuesta menos dinero,pero solo tienen un año de garantia o ponen venta de sugunda mano ,conlo que ya es un año de garantia
estamos en españa y aqui todo lo que sea joder al consumidor y llenar el bolsillo vale
EJ: en IKEA Y MEDIA MARK por poner algunos, las cosas grandes que no puedes meter en el coche
( labadoras-neveras-armarios) tienes que pagar el transporte aparte,donde esta la oferta?
y ademas la vieja que tengas te la comes (nevera-labadora- etc..)PD: asi que ya sabeis no compreis cosas que a priori son baratas ( MediaMark-El Corte Ingles IKEA- ETC..)
si no tienen los dos años de garantia y no te la ponen en casa en el caso de electrodomesticos y mueblesy eso que la ley dice esto : Centro Europeo del Consumidor - Ayuda al consumidor – Derechos en España -- Garantías en la venta de bienes de consumo
Además, la UCE ha realizado las siguientes recomendaciones a los consumidores:
1.Comunicar inmediatamente al vendedor los defectos o falta de conformidad manifestados en el producto, para evitar que transcurran los plazos
2.Exigir el documento de garantía por escrito y sellado por el establecimiento
3.Guardar los recibos de compra y documentos relativos a las reparaciones en garantía. Serán útiles a la hora de reivindicar los derechos establecidos en la ley.
4.Hay que asegurarse de la existencia de un adecuado servicio técnico en la región, o al menos, en el país.
5.El plazo mínimo de garantía para los productos nuevos es de dos años. El fabricante puede ofrecer un plazo superior, pero nunca inferior.
6.El comprador puede escoger entre la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de las opciones sea desproporcionada.
7.Cuando las anteriores opciones no sean posibles, el vendedor procederá a la devolución del importe de la compra en efectivo.
8.Durante la vigencia de la garantía, cualquier reparación será gratuita y no se pueden cobrar gastos por piezas, mano de obra ni desplazamientos del servicio técnico.
9.Se deben conservar los partes de reparación. Si la avería se reproduce, hay que exigir la sustitución del producto por otro nuevo en perfectas condiciones de uso.
10.Ante cualquier incumplimiento, solicitar la hoja de reclamaciones.
saludos
-
Según tenia entendido, las tiendas solo tiene que dar un año de garantía y los fabricantes dos. Si en una tienda te dan dos años es por que ellos dan la cara delante del fabricante por ti, en sitios donde solo den una año el fabricante te da dos igual, pero tienes que ser tu el que se ponga en contacto con el. Las tiendas y los fabricantes pueden poner la garantía que les de la gana, como si te quieren decir que te dan 15 días, si les denuncias han de cumplir la ley.
-
Según tenia entendido, las tiendas solo tiene que dar un año de garantía y los fabricantes dos. Si en una tienda te dan dos años es por que ellos dan la cara delante del fabricante por ti, en sitios donde solo den una año el fabricante te da dos igual, pero tienes que ser tu el que se ponga en contacto con el. Las tiendas y los fabricantes pueden poner la garantía que les de la gana, como si te quieren decir que te dan 15 días, si les denuncias han de cumplir la ley.
la garantia dice que el primer año es la tienda la que se tiene que hacer cargo del producto
( que se encarga el de mandarlo a reparar al fabricante) y el siguente lo tienes que tramitar tu con el fabricanteen cualquier caso el fabricante es el que tiene que dar los dos años de garantia
pero en ESPAÑA el que tiene dinero y poder ,hace lo que le sale del forro de los huevos ( la ley varia en relacion al dinero y poder que tienes)
que lo intenten en alemania-inglaterra y etc..
es triste que muchos de los paises europeos nos vean como un pais retrasado al lado de ellos
pero lo mas triste es que tienen razon en casi todosaludos
-
Yo aun confío en la justicia (me podéis llamar iluso) si se ponen "chulos" una visita a consumo puede allanar el camino, que no seria la primera vez.
-
en ese segundo año de garantia, por ley, para devolver un producto como defectuoso tienes que demostrar que se ha estropeado por defecto de fabricacion, y no por un uso indebido del mismo… viva la presuncion de inocencia!:vayatela:
y os lo digo por experiencia eeh, no es la primera vez que me toca acudir a un experto en la venta y montaje de componentes informaticos (tambien conocida como la tienda de barrio de mi colega) para que examine el componente dañado y le diga al perito que soy inocente
-
@ferelxyx que no te tomen el pelo, 2 años son 2 años, en ciertos productos puede estar reducida por ser producto profesional, ser una pieza de desgaste u otras razones; pero si no es ilegal que no te la den, y de rigor denunciarlo ante consumo.
PD. La marca puede hacer lo que quiera porque es la tienda quien trata con el o en algún caso el mayorista/intermediario, he escuchado que en algunos casos el fabricante no cubre el 2º año de garantía y es la tienda quien se tiene quien hacer cargo. Pero eso no nos afecta como compradores porque es el vendedor quien tiene esa obligación y a quien en todo caso denunciarías, y te aseguro que tienen todas las de perder.
Y cuando es la marca quien vende directamente se convierte en vendedor y adquiere esas obligaciones si quiere vender en nuestro país.
PDF con el BOE de la Ley en vigor: http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf
@consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/fichas/LeyDeGarantias.html:
La ley 23 / 2003, de 10 de julio (BOE 11/7/03) entró en vigor el 11 de Septiembre de 2003, y afecta a los bienes comprados después de esta fecha. […]
RESPONSABILIDADES DEL VENDEDOR Y EL CONSUMIDOR
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un PLAZO DE DOS AÑOS desde la entrega del bien.
@civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/l23-03.htm:
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.