Memoria ddr3 1.65v en placa 1.5v
-
Hola, me he fijado en las especificaciones de la ram que tengo, Ocz Obsidian ddr3 1600mhz 4x2gb a 1.65v, y resulta que la placa, Gigabyte 890gpa-ud3h especifica que soporta memorias a 1.5v. Echandole un vistazo al Cpu-z, me pone que las memorias estan a 1.5v, y aqui viene la duda. ¿estan rindiendo menos al llegarle menos voltaje del que llevan?. Tengo pensado pasarme a 2x4gb, pero no es facil encontrarlas a 1.5v, ¿deberia buscarlas de ese voltaje, o le meto ram de 1.65v como hasta ahora?, gracias de antemano
-
no por que abras el post en 2 sitios diferentes te vamos a hacer mas caso :vayatela:
-
Lo he puesto en los dos, por que realmente no se si es mas problema de placa o de ram
-
Si tus memorias indican que necesitan 1.65v, tendrás que proporcionarles ese voltaje (en BIOS) si quieres que funcionen correctamente.
Salu2!
PD: No dupliques post
-
Normalmente las placas tienen variedad de voltajes, no van a piñon fijo, como dice Fassou mira en la BIOS. De todas maneras muchos módulos trabajan a 1.5 incluso las que tengo yo a menos 1.35V… compra unas de 1.5V y ya está.