-
Hola, estoy pensando en comprar un disco duro de estos de alto rendimiento para el vicioteo de jugar y demas, ya q este q tengo tarda lustros en cargar las aplicaciones y volcado de archivos, y tengo la duda sobre cual se adapta mas a mi necesidad.
Si un raptor de 150gb o un ssd oc2 por ejemplo de 80-100.
Saludos -
el SSD sin dudarlo, es mas rapido no se calienta y consume muy poco
el problema es el precio por Gb pero si lo usas solo para el S.O. y los programas es suficiente
EJ: OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 80GB - 154 euros
saludos
-
+1 Yo he tenido Raptors viejos, el de 36 y el de 74 y ambos los vendí. Si te miras algún video en youtube comparando un ssd y un raptor auque sea moderno verás la diferencia. Los raptors tiene una baja latencia, pero muchos discos duros actuales poseen velocidades de lectura similares. Para mí los raptors a día de hoy para un usuario doméstico no tiene sentido. Para eso mejor comprar dos discos duros SATA y hacer un RAID.
-
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Yo con un Slice a un RAID0 consigo 8ms y velocidades de lectura superiores a los 300mb/s cosa que un raptor solo sueña y además con capacidades mucho mejores. Ahora si lo que quieres es velocidad el SSD es lo tuyo, aunque yo me estiraría asta los 120gb.
-
Bueno se q es una pijada, pero el disco duro q tengo esta claro q me hace cuello de botella. Basicamente uno lo q busca es tiempo de acceso, q el raptor anda sombre los 4 ms y mi hd sobre los 11 y velocidad de transferencia de datos, q supongo q vendra limitado por el tipo de sata q tenga.
De todos modos parece q los raptor han pasado a la historia ya q nadie rompe una lanza a favor. -
un raptor tiene 4ms, y un ssd 0,1ms… eso es 40 veces menos eh...
-
Ohu! bueno por lo q deciis no hay color, la diferencia de precio es minima en relacion al rendimiento por lo visto…
-
Exactamente, ve a por un SSD de cabeza!!
-
Además de todo lo que han dicho antes los compañeros,el silencio no es una de las virtudes de los raptors y se nota cuando el disco está rascando,cosa que obviamente con el SSD no ocurre.
Un saludo.