Ayuda Overclock ! [empezando]
-
La memoria que tienes sino me equivoco no tienen disipadores, no pertenecen a la gama Hyper que están mejor preparadas entre la relación estress y temperatura.
Lo cierto es que un modulo de memoria es de la gama HyperX y si tiene un disipador azul el otro modulo sin embargo es menos ancho y no tiene disipador, sin embargo tienen misma frecuencia.
-
Bueno he realizado algunos cambio para llevarlo a 3.6 pero no consigo estabilizar el equipo, creo que la CPU tiene una temperatura excesiva y siempre se acaba reiniciando, no se por que sin modificar nada la BIOS marca 75ºC lo cual me parece una burrada, ahora explico lo que cambié y lo que ocurrió:
-Activé Host Clock Control para aumentar el bus de 333 a 400
-Me salto un aviso en rojo para que pasara el Performance Enhance (no se que es) de Turbo a Standad, lo hice y se quito el aviso.
-Cambié el Clock Ratio a 9 (400x9) y cambió automáticamente la frecuencia a 3.600Ghz
-El voltaje tecnicamente está en automático asi que se regula solo, aunque probe algunos valores manuales y tambien se reiniciaba.Una vez hecho esto la temperatura que marca la BIOS de la CPU subio hasta 94ºC (autentica burrada), asi que supongo que los problemas estan siendo de refrigeración ya que se quedaba petado el PC y al reiniciarlo se volvia apagar hasta que conseguñia entrar en windows y se estabilizaba, tendré que revisar el disipador etc.. a ver que ocurre pero si podeis aconsejarme algo o sabeis a que se debe por favor dadme una respuesta.
SAlu2
-
espera espera… aun habiendote avisado has intentado hacerle ese overclock con el disipador de serie? tendras suerte si dentro de 2 dias tu procesador no dice basta.
-
espera espera… aun habiendote avisado has intentado hacerle ese overclock con el disipador de serie? tendras suerte si dentro de 2 dias tu procesador no dice basta.
tranquilo lo quema seguro
saludos
-
Lo siento pero 94 grados, encima tienes desactivada la opción desde la bios donde puedes decirle que no pase de 80 grados, vamos que lo quemas seguro. Por no decir que no sabemos qué chasis usas, como tienes distribuidos los componentes, no sólo vas a quemar el procesador, es que el chipset seguro que lo tienes por las nubes. Solución deja la bios por defecto, cambia el disipador por uno mejor, limpia el polvo que tendrás acumulado y luego vigila las temperaturas, más de 80 empieza a ser más que preocupante, o bien, sino quieres atender a los comentarios, ves preparando el bolsillo para comprar otro core duo siendo benévolos, porque me temo que si persistes te llevas del mismo modo la placa por delante…...
-
Bueno he realizado algunos cambio para llevarlo a 3.6 pero no consigo estabilizar el equipo, creo que la CPU tiene una temperatura excesiva y siempre se acaba reiniciando, no se por que sin modificar nada la BIOS marca 75ºC lo cual me parece una burrada, ahora explico lo que cambié y lo que ocurrió:
-Cambié el Clock Ratio a 9 (400x9) y cambió automáticamente la frecuencia a 3.600Ghz
-El voltaje tecnicamente está en automático asi que se regula solo, aunque probe algunos valores manuales y tambien se reiniciaba.SAlu2
Sabes que al cambiar el FSB subiéndolo y bajando el multiplicador también tocas la ram y por consiguiente también el chipset?
Creo que primero revisa las guías o te sucederá lo comentado por fere e incre…. -
¿me equivoco o solo tienes el ventilador de el micro?
esas temperaturas son acojonantes ;D seguro que no pasas frio :D:D
unos 40 gradas en el segundo de mi firma los veo muchos pero lo de tu equipo…. bueno realmente ex equipo porque le echan dos dias :nono: canvia la pasta térmica qui tale el polvo al disipador o mejor cámbialo mejora la ventilación de la caja y entonces y solo entonces empieza con el O.C con un equipo mucho mejor ventilado que el tuyo yo queme la placa ( haciendo el burro) y nada mas de milagro -
A ver aclaremos en la cpu si tengo el disipador de serie pero de resto tngo la caja bastante bien ventilada, segundo el limite de temperatura ya estaba desactivado no entiendo por ke, asi que lo active a 90 grados por eso seria ke se me reiniciaba continuamente, en cuando a las guias ya estuve mirando y segun dicen a 3.6 deberia tirar con el voltaje de serie y no se deberian disparar las temperaturas, a y decir que supuestamente el procesador aguanta ahasta 108ºC si no me ekivoco, visto lo visto hasta no revisar las ventilacion etc.. no voy a cambiar nada otra vez. Eso si el clock ratio lo he dejado a 9 pero con el bus a 333 porke estando a 6 el ratio supuestamente esta trabajando a 2.0ghz no a 3.0ghz o me ekivoco?, La verdad que fui un temerario por probar, espero que no se haya petado aunke aun sigue vivo xd
Lo siento pero 94 grados, encima tienes desactivada la opción desde la bios donde puedes decirle que no pase de 80 grados, vamos que lo quemas seguro. Por no decir que no sabemos qué chasis usas, como tienes distribuidos los componentes, no sólo vas a quemar el procesador, es que el chipset seguro que lo tienes por las nubes. Solución deja la bios por defecto, cambia el disipador por uno mejor, limpia el polvo que tendrás acumulado y luego vigila las temperaturas, más de 80 empieza a ser más que preocupante, o bien, sino quieres atender a los comentarios, ves preparando el bolsillo para comprar otro core duo siendo benévolos, porque me temo que si persistes te llevas del mismo modo la placa por delante…...
tienes toda la razon de momento lo dejo kietito a ver que puedo mejorarle pa bajar la temperatura…
Salu2 y GRACIAS:...;)
-
. Eso si el clock ratio lo he dejado a 9 pero con el bus a 333 porke estando a 6 el ratio supuestamente esta trabajando a 2.0ghz no a 3.0ghz o me ekivoco?, La verdad que fui un temerario por probar, espero que no se haya petado aunke aun sigue vivo xd
Salu2 y GRACIAS:…;)
Es cierto, prueba con este programa para mirar la temperatura con la cpu en full loaded, y en Idle.
Por otro lado, a modo de información, si puedes mejorar la ortografía sería mejor.2. Normas de Uso
Suerte con las pruebas.
-
¿me equivoco o solo tienes el ventilador de el micro?
esas temperaturas son acojonantes ;D seguro que no pasas frio :D:D
unos 40 gradas en el segundo de mi firma los veo muchos pero lo de tu equipo…. bueno realmente ex equipo porque le echan dos dias :nono: canvia la pasta térmica qui tale el polvo al disipador o mejor cámbialo mejora la ventilación de la caja y entonces y solo entonces empieza con el O.C con un equipo mucho mejor ventilado que el tuyo yo queme la placa ( haciendo el burro) y nada mas de milagroMe estan entrando sudores frios si se quema esto me da algo … es de burro lo que hice si, es lo ke tiene no haber hecho nunca un jodido OC :S ... a ver el pc aun sigue funcionando no parece ke tenga errores, espero que aguante... de todas maneras en un rato lo abro y le meto mano...
Aqui dejo una imagen del CoreTemp, a lo mejor la bios esta marcando mal la temperatura, lo digo porque con el Clock Ratio a 6 daba 78º y ahora lo tengo a 9 y con el core temp mirad lo que marca, (eso si sin mierdas abiertas en reposo XD)…
Decir que bajé el IntelBurnTest para probarlo como esta ahora (333x9=3.00Ghz y el resto por defecto), sin hacer nada los Cores estan a 65º en cuanto le doy a start en el test (modo standard) se disparan las temperaturas y tngo que abortar el test para no cagarla porque si lo dejo llega a los 90 y los pasa es increble... tambien estuve probando con algunos juegos y las temperaturas estan fatal llegana a 90 grados... creo que voy a abrir el PC ya :S....
SAlu2
-
Bueno, compre la pasta termica NOX TG1 y desmonté, limpie etc… ahora la temperatura esta perfecta, entre 36-45º grados y jugando sube a unos 55-60º, supera el IntelBurnTest sin problema incluso en High, ahora bien, viendo que iba algo mejor he vuelo a probar a subir un poco, se sigue reciniciando pero ya no es problema de temperatura, creo que tiene que ver con la frecuencia de las memorias, se supone que son a 800Mhz pero en la siguiente foto...
… pone 667 y al lado la que le estoy dando supuestamente que es 800 (con el multiplicador a 2.00 en auto) por haber aumentado el bus de 333 a 400, ¿esto quiere decir que las memorias no soportan mas de 667Mhz? :S:S, espero que tenga solución.
SALu2
-
ahora ya es otra cosa, ten en cuenta que en full, carga maxima como maximo 70º
si quieres que te dure algun tiempo, los micros de ahora a 85 grados ya se pueden quemarsi quieres hacer O.C. no te quedan mas remedio que comprar un disipador decente
el que trae de serie es una mierda y cumple su funcion justita , en verano ni esoEJ: Cooler Master Hyper 212 Plus - 25 euros barato y decente
si puedes gastar mas Scythe Yasya CPU Cooler - 39 euros
y mas: Noctua NH-U12P SE2 - 59 eurosla memoria quitas el SPD de auto y en manual lo pones a lo que soportan las memorias
saludos
-
ahora ya es otra cosa, ten en cuenta que en full, carga maxima como maximo 70º
si quieres que te dure algun tiempo, los micros de ahora a 85 grados ya se pueden quemarsi quieres hacer O.C. no te quedan mas remedio que comprar un disipador decente
el que trae de serie es una mierda y cumple su funcion justita , en verano ni esoEJ: Cooler Master Hyper 212 Plus - 25 euros barato y decente
si puedes gastar mas Scythe Yasya CPU Cooler - 39 euros
y mas: Noctua NH-U12P SE2 - 59 eurosla memoria quitas el SPD de auto y en manual lo pones a lo que soportan las memorias
saludos
Ok de acuerdo te hago caso no OC hasta que cambie el disipador aunque ya le eché el ojo a uno, tengo otra duda acerca de las memorias resulta que tngo un modulo a 800(400) y otro a 667(333) estan funcionando bien en DualChannel pero yo pense que ambos eran de 800 me da que me la jugaron el la tienda, dicho esto se que los modulos estan trabajando a 667, lo de modificar el SPD no es plausible puesto que el minimo que te deja poner es de 2.00 y eso te da 800Mhz, ¿solución? esta clara, o cambio el modulo de 667 por otro de 800, o lo quito y en vez de (A) 4gb a 667 y el procesador a 3.0ghz pues lo tengo con (B) 2gb a 800 y el procesador a 3.4 - 3.6Ghz… que opcion veis mas conveniente en caso de no optar por comprar otro modulo a 800 sino quitar el de 667 ¿la (A) o la (B)?
SALu2
-
si tienes una memoria de 667 y sin disipador a 800 es ariesgado pues te puede dar fallos
igual funciona bien seria cuestion de probarla, pero si puedes compra otra igual a la que tienes
que creo recordar es una Kingston HiperX que si tiene disipador
si pones el SPD en manual cuando le hagas O.C. puedes poner las memorias a 667 y asi te evitas fallos
y si no lo dicho consigue otra igual y listo
saludos
-
que creo recordar es una Kingston HiperX que si tiene disipador
si pones el SPD en manual cuando le hagas O.C. puedes poner las memorias a 667 y asi te evitas fallos
y si no lo dicho consigue otra igual y listo
saludos
si efectivamrnte el ke tengo a 800 es el hyperx con disipador, en cuanto a lo del SPD ya te digo que no te deja ajustarlo manualmente, sino que te deja elegir el multiplicador y ya el calcula la frecuencia pero el minimo ke sale es 2.00 y asi estamos en las mismas xd…
SAlu2 y GRACIAS
-
pues mientras no cambies la memoria y cuando tengas el disipador
puedes poner el bus a 333/340 pera que las memorias esten a 667/680
que a esa velocidad no te dan fallos y ya tienes un poco de O.C. al microsaludos
-
pues mientras no cambies la memoria y cuando tengas el disipador
puedes poner el bus a 333/340 pera que las memorias esten a 667/680
que a esa velocidad no te dan fallos y ya tienes un poco de O.C. al microsaludos
Ok de todas maneras he encontrado la factura de la tienda en ambas memorias pone ke son a 800 sin embargo los he puesto de manera independiente y resulta que el de HyperX es el que va a 667 asi que hoy me paso por la tienda a ver que me dicen porque no es lo que yo compré :S…, de todas formas, deje solo el que funciona a 800 para intentar subir a 3.2 - 3.4Ghz a ver como reaccionaba simplemente, y no me deja, una vez pongo los parametros y le doy a guardar y salir en la BIOS se reinicia, se vuelve apagar solo, de nuevo se enciende y entonces ya va, siempre me desactiva el CPU Host Clock Control a Disble otra vez y se me vuelve a poner a 3.00Ghz no entiendo, si ya la frecuencia esta a 800 porque sigue sin dejarme decir ke temperatura no subia de manera excesiva ni nada...y una ultima cosa si lo pongo a 3.60Ghz me pone automaticamente la frecuencia de la memoria a 960Mhz en vez de a 800 aunke ponga el multiplicador a mano en 2.00 a lo mjr eso es lo que esta pasando que exige mas velocidad aun? :S