[AYUDA a un Novato]
-
lo primero . falta información , modelo de placa memorias y sistema de refrigeración ( serie) saber si tienes una caja bien ventilada nunca esta demás y si editas la firma y pones todos esos datos entonces ya es la ho***
eso para empezar
bien benido;) -
lo primero . falta información , modelo de placa memorias y sistema de refrigeración ( serie) saber si tienes una caja bien ventilada nunca esta demás y si editas la firma y pones todos esos datos entonces ya es la ho***
eso para empezar
bien benido;)Si el Everest hace un informe y lo pego seria suficiente?
-
Hola me acabo de registrar por que he visto que este foro es bastante bueno en cuanto a usuario y actividad y llevo un par de dias mirando sobre esto del overclocking, asi que me gustaria que me respondieras a un par de dudas.
1ºSe puede hacer overclocking en el siguiente PC:
Datos:
PC:Pentium IV
Procesador:Intel(R) Core(TM)2 CPU 4300 1.80GHz 1.80GHz
Memoria Ram Instalada:4,00GB ( 3,50 GB utilizables )
La fuente de energia me la cambiaron hace poco porque se quemo ahora tengo una de 800 ( eso no se si es importante )Si me falta algun dado me lo dicen estare pendiente del post :D.
2ºEn caso afirmativo de la primera pregunta hay algun riesgo durante el proceso de que el ordena quede inutilizable?
si lo haces mal si , puedes quemar : micro , memorias ,placa base , o todo ala vez3ºNecesitaria cambiar la refrigeracion?
suele ser aconsejable por que los disipadores de serie no son ninguna maravilla , pero un micro a 1.8 tampoco creo que genere mucho calor seria custion de mirarlo
4ºMe recomendariais hacerlo?
depende de la pasta que te quieras gastar y de el resultado que quieras obtener a un micro a 1.8 ( depende de que uso le quieras dar lo mejor que se le puede hacer es jubilarlo
5ºY la ultima: Si es posible hacer el overclocking aproximadamente a cuanto podia subir ?
depende de placa y memoriasThx.Espero vuestra respuesta estare pendiente
-
Hola me acabo de registrar por que he visto que este foro es bastante bueno en cuanto a usuario y actividad y llevo un par de dias mirando sobre esto del overclocking, asi que me gustaria que me respondieras a un par de dudas.
1ºSe puede hacer overclocking en el siguiente PC:
Datos:
PC:Pentium IV
Procesador:Intel(R) Core(TM)2 CPU 4300 1.80GHz 1.80GHz
Memoria Ram Instalada:4,00GB ( 3,50 GB utilizables )
La fuente de energia me la cambiaron hace poco porque se quemo ahora tengo una de 800 ( eso no se si es importante )Si me falta algun dado me lo dicen estare pendiente del post :D.
2ºEn caso afirmativo de la primera pregunta hay algun riesgo durante el proceso de que el ordena quede inutilizable?
3ºNecesitaria cambiar la refrigeracion?
4ºMe recomendariais hacerlo?
5ºY la ultima: Si es posible hacer el overclocking aproximadamente a cuanto podia subir ?Thx.Espero vuestra respuesta estare pendiente
lo primero, dices que tu pc es pentium 4 y luego dices que es core 2… cual de las 2 es verdad? por que las 2 no pueden ser a la vez.
la fuente, eso de que tiene 800w da igual. si es de las genericas esos 800w son mas falsos que un billete de 3 euros. en una fuente, lo realmente importante es si tiene pfc activo, amperaje en la linea de +12v, estabilidad de voltajes y eficiencia.
sobre el riesgo... pues depende. si sabes lo que haces es muy dificil estropear un pc, pero si no tienes demasiada idea puedes quemarlo, literalmente.
lo de cambiar la refrigeracion depende de que procesador sea. en algunos se puede hacer un poco de overclock con el de serio y en otros ni lo mas minimo, pero de todos modos es muy recomendable cambiarlo.
si tu procesador fuera el core2 que mencionas, ganaria entre un 50 y un 100% de rendimiento, todo depende de tus otros componentes, refrigeracion y por supuesto, de tu habilidad en el overclock.
-
Placa base:
Tipo de procesador Unknown, 1800 MHz (7 x 257)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945G
Memoria del Sistema 3584 MB (DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award (01/11/07)Propiedades de la BIOS:
Vendedor Phoenix Technologies, LTD
Versión 5.09
Fecha de salida 01/11/2007
Tamaño 512 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Standards soportados DMI, APM, ACPI, PnP
Posibilidades de expansión ISA, PCI, USBPropiedades del procesador:
Fabricante Intel
Versión Intel(R) Core(TM)2 CPU 4300 @ 1.80GHz
Reloj externo 200 MHz
Velocidad de reloj máxima 3800 MHz
Velocidad de reloj actual 1800 MHz
Tipo Central Processor
Estado Activado
Actualizar ZIF
Identificación del socket Socket 775OVERCLOCK
Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Desconocido
(CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Core(TM)2 CPU 4300 @ 1.80GHz
(CPUID) Revisión 000006F2hVelocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 1799.08 MHz (original: 1800 MHz)
Multiplicador de la CPU 7.0x
FSB de la CPU 257.01 MHz
Bus de la memoria 342.68 MHzCaché del CPU:
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 2 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 01/11/2007-LakePort-Leonite-00
Nombre de la Placa Base DesconocidoPropiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945G
Tiempos de Memoria 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS)Módulos de memoria del SPD:
DIMM1: 64T128020HU3.7B 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5.0-4-4-12 @ 266 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6.0-6-6-18 @ 400 MHz) (5.0-5-5-15 @ 333 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz)
DIMM3: 64T128020HU3.7B 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (5.0-4-4-12 @ 266 MHz) (4.0-4-4-12 @ 266 MHz) (3.0-3-3-9 @ 200 MHz)Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 01/11/07
Fecha de la BIOS de video 09/25/08
Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award Copyright 2007 by Hewlett-Packard Company Rev. 5.09
DMI Versión de la BIOS 5.09PD:Subo una foto sobre las propriedades.
-
Si el Everest hace un informe y lo pego seria suficiente?
si indica marca y modelo de placa base ,marca y modelo memorias , marca y modelo de fuente de alimentacion y el disipador de el micro , pues si puede valer
-
-
Diganme si falta algo:
Las memorias ram son las siguientes 1GB[DDR]+1GB[DDR]+2GB[DDR2]! [ Overclock ]–-------------------------------------------------------------------------------------------------
! Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Desconocido
(CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Core(TM)2 CPU 4300 @ 1.80GHz
(CPUID) Revisión 000006F2h
! Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 1798.40 MHz (original: 1800 MHz)
! Caché del CPU:
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 2 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)
! Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema Desconocido
Fecha de la BIOS de video Desconocido
! Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Unknown, 1800 MHz
Juego de instrucciones x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
Velocidad de reloj original 1800 MHz
Código de caché L1 32 KB
Datos de caché L1 32 KB
Caché L2 2 MB (On-Die, ATC, Full-Speed)
! Multi CPU:
CPU #0 Intel(R) Core(TM)2 CPU 4300 @ 1.80GHz, 1800 MHz
CPU #1 Intel(R) Core(TM)2 CPU 4300 @ 1.80GHz, 1800 MHz
! Uso de la CPU:
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 / Unidad HTT Nº 1 0 %
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 / Unidad HTT Nº 2 5 %
! Memoria física:
Total 3582 MB
Usada 1099 MB
Disponible 2483 MB
Uso 31 %
! Archivo de intercambio:
Total 7163 MB
Usada 1381 MB
Disponible 5782 MB
Uso 19 %
! Memoria virtual:
Total 10745 MB
Usada 2480 MB
Disponible 8265 MB
Uso 23 %
! Physical Address Extension (PAE):
Soportado por el sistema operativo Sí
Soportado por la CPU Sí
Activo Sí
! -
De la información que pones, creo deducir que tienes un equipo HP, con placa base i945G, dos módulos de 1GB y uno de 2GB.
A falta de que lo confirmes entrando en la BIOS, me temo que vendrá totalmente capada como si fuera un portátil, así que de tocar en ella nada de nada :nono:
Además estas mezclando memoria y el chipset que trae no ayuda nada, así que te puedes ir olvidando de hacerle Overclock.
Si quieres algo más potente, mira un Athlon II x3 + Placa Base 880G (ATi HD4250 integrada) + DDR3 que lo tienes por poco más de 200€
Salu2!
-
De la información que pones, creo deducir que tienes un equipo HP, con placa base i945G, dos módulos de 1GB y uno de 2GB.
A falta de que lo confirmes entrando en la BIOS, me temo que vendrá totalmente capada como si fuera un portátil, así que de tocar en ella nada de nada :nono:
Además estas mezclando memoria y el chipset que trae no ayuda nada, así que te puedes ir olvidando de hacerle Overclock.
Si quieres algo más potente, mira un Athlon II x3 + Placa Base 880G (ATi HD4250 integrada) + DDR3 que lo tienes por poco más de 200€
Salu2!
Que pena gracias desdehoy voy a empezar a ahorrar xD
PD:Me puedes dejar una pagina donde mirar precios ?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¡Esta publicación está eliminada! -
He estado mirando un poco esta seria compatible con mi ordenador?
AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box ADX445WFGMBOX Procesador
el precio es mas o menos aconsejable para mi ( 65 euros ) y da mucha potencia
-
Hola y bienvenid@
no te vale para esa placa ,lo minimo a comprar seria algo asi
Gigabyte GA-880GM-UD2H - 71 euros - tiene una ATI 4200
AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box - 66 euros
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 46 eurosaunque no quedo claro que cuales son todos los componentes de tu equipo y si tienes grafica o no
saludos
-
no te vale para esa placa ,lo minimo a comprar seria algo asi
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 46 eurosaunque no quedo claro que cuales son todos los componentes de tu equipo y si tienes grafica o no
saludos
La placa grafica es Nvidia 9600 GT 1GB creo k era.
y si es compatible me llevare la segunda que has puesto.
-
puedes usar la integrada en la placa o la que tu tienes
de todas maneras dinos si tu equipo es de marca ( HP-P Bell -ACER . etc..)
si no lo es comprale un disipador al micro y puedes hacerle un poco de O.C.EJ: tu procesador va a 200Mhz X9 = 1800Mhz
lo podrias poner a 280Mhz X9 = 2520 Mhz con lo cual lo notarias muchoyo tenia uno igual a ese y lo tenia a 333 Mhz X9 = 2997 Mhz ,
pero claro tenia mejor placa y un buen disipador, es cuestion de ir probando a ver hasta donde lo puedes ponersaludos
-
puedes usar la integrada en la placa o la que tu tienes
de todas maneras dinos si tu equipo es de marca ( HP-P Bell -ACER . etc..)
si no lo es comprale un disipador al micro y puedes hacerle un poco de O.C.EJ: tu procesador va a 200Mhz X9 = 1800Mhz
lo podrias poner a 280Mhz X9 = 2520 Mhz con lo cual lo notarias muchoyo tenia uno igual a ese y lo tenia a 333 Mhz X9 = 2997 Mhz ,
pero claro tenia mejor placa y un buen disipador, es cuestion de ir probando a ver hasta donde lo puedes ponersaludos
Mi equipo es COMPAQ
PD:Aunque hiciera OC al final no tendria que comprar un refrigerador?y habria posibilidades de que YO la jodiera y me quedara sin PC.Asi que prefiero comprarme eso ya que he visto que trae 3.1GHz y creo k es lo que mas le hace falta a mi PC y a un precio no muy caro que digamos.Si he dicho algo mal plz corrigeme xD.
-
entonces no puedes hacer nada , los de marca tienen capada la bios
entonces tu veras , junta un poco de dinero y lo actualizas todo
con 200 euros o poco mas puedes dejarlo decentillo , mejor un poco mas claro esta
saludos
-
entonces no puedes hacer nada , los de marca tienen capada la bios
entonces tu veras , junta un poco de dinero y lo actualizas todo
con 200 euros o poco mas puedes dejarlo decentillo , mejor un poco mas claro esta
saludos
Entonces esto no valdria?
AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box ADX445WFGMBOX Procesador -
solo no, tienes que poner la placa y la memoria pues no es compatible con lo que tienes
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 46 eurosserian con los gastos de envio 190 euros
saludos