Ayuda con la elección de auriculares.
-
Hola foreros.
Pues tengo pensado cambiar de auriculares y he estado mirando algunos modelos de entre 50€ y 90€,como mis conocimientos del tema son reducidos y me pierdo entre omhios,decibelio e impedancias :|, solicito vuestra ayuda/opinión.Los candidatos son: Sennheiser HD 515 o HD 555 y Sony MDR-XB500 o MDR-XB700.
Creo que las dos candidatos de cada gama son de caracteristicas similares.He podido probar los Sony MDR-XB700 y la verdad es que dan unos graves muy potentes,incluso temo que demasiado,los HD 515 los he probado de exposición y aunque suenan bien me parece un sonido como muy "plano" que bien podría ser falta de ecualización de la fuente de sonido.
El uso que van a tener es para escuchar música ( de todo tipo,pero me gustan los graves potentes y nítidos) y juegos.
Muchas gracias de antemano y disculpad el tostón
Un saludo. -
Yo me quedo con esos 555, aunque he oido muy buenas criticas de este modelo.
SUPERLUX HD-660 - Thomann Cyberstore EspañolY para liarte un poco mas
http://www.thomann.de/es/roland_rh200.htm
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dtx910.htm
Esos roland tienen buena pinta la verdad.
-
Si,yo también he oído que los Superlux suenan muy bien,algunos incluso los comparan con los Senheisser pero las esponjas se estropean muy rápido y si cada año tengo que comprar unas al final me salen al mismo precio que los propios Senheisser :risitas:.
Los Roland tienen buena pinta (eso ,tu creando más dudas ;D) pero como serán un regalo me he puesto de limite máximo 90€ con gastos de envío incluidos.
Muchas gracias.
Un saludo.
-
Los Roland tienen buena pinta (eso ,tu creando más dudas ;D) pero como serán un regalo me he puesto de limite máximo 90€ con gastos de envío incluidos.
Muchas gracias.
Un saludo.
En ese caso no es necesario que divagues mucho. Yo trabajo con audio (grupo musical) y he pasado por diversos estudios de grabación y demás. He probado multitud de auriculares de diversas marcas (siempre con equipos de alto rendimiento) y puedo asegurar que no he encontrado ningunos que ofrezcan la calidad de los Senheisser, comprobado en varios modelos. Personalmente me iría de cabeza a por los HD 555 por ejemplo, van a dar el rendimiento esperado.
¡Saludos!
-
Entonces ,¿crees que esa sensación que tuve de "sonido plano" era causa de una mala ecualización, y que si están bien ecualizados pueden ofrecer un rango de graves nítido y sin distorsiones?
Es que los Sony con la misma fuente de sonido resaltaban más los graves con el Extra Bass ,pero no me daban tanta sensación de nítidez,sonaban como "atronados" no sé si me explico…Un saludo.
-
Los Sennheiser 555 son un clásico. A mí me molan los AKG Studio, muy nítidos pero no son cañeros sino dulces. Beyer Dynamic también tiene cosas interesantes, no sólo Sennheiser hace buenos auriculares.
Tanto los Beyer Dynamic como los AKG de Thomann te van a salir por casi 100€ porque son 20 de envío:
AKG K-121 STUDIO - Thomann Cyberstore Español
De todas formas no creo que los encuentres más baratos en tienda física, en la FNAC los AKG son 100€. Igual puedes probarlos y todo. Este modelo es semi-abierto, los auriculares cerrados fatigan más el oído.
-
Entonces ,¿crees que esa sensación que tuve de "sonido plano" era causa de una mala ecualización, y que si están bien ecualizados pueden ofrecer un rango de graves nítido y sin distorsiones?
Es que los Sony con la misma fuente de sonido resaltaban más los graves con el Extra Bass ,pero no me daban tanta sensación de nítidez,sonaban como "atronados" no sé si me explico…Un saludo.
Casi seguro que era por la ecualización. En el estudio del grupo que es el que mas frecuento tenemos un previo Behringer bien ajustado y con unos Senheisser HD 202 se escucha extraordinariamente el sonido, tanto de graves como de agudos y medios. Además con el previo le aplicamos todo tipo de efectos, y la calidad es brutal.
Si que es cierto que algunos auriculares tienen una membrana interna muy gruesa a la salida de cada auricular y por eso suenan "atronados" cuando reproducen sonidos graves fuertes, pero con los HD 202 que usamos a menudo no pasa eso, digamos que se mueven perfectamente en todos los niveles.
Saludos
-
No vuelvo a montar nada Behringer en la vida, que mal me ha salido esa marca las 2 veces que he comprado.
-
No vuelvo a montar nada Behringer en la vida, que mal me ha salido esa marca las 2 veces que he comprado.
Pues nosotros tenemos un previo desde hace medio año y va como la seda. Yo particularmente tengo un micrófono USB Behringer C1-U (no de extrema calidad pero para editar pequeñas cosas) y en dos años no ha dado el mas mínimo problema, además la calidad es bastante buena.
-
Tienen algún producto con una calidad/precio muy buena pero Behringer no equivale a calidad :nono:
-
Los Sennheiser 555 son un clásico. A mí me molan los AKG Studio, muy nítidos pero no son cañeros sino dulces. Beyer Dynamic también tiene cosas interesantes, no sólo Sennheiser hace buenos auriculares.
Tanto los Beyer Dynamic como los AKG de Thomann te van a salir por casi 100€ porque son 20 de envío:
AKG K-121 STUDIO - Thomann Cyberstore Español
De todas formas no creo que los encuentres más baratos en tienda física, en la FNAC los AKG son 100€. Igual puedes probarlos y todo. Este modelo es semi-abierto, los auriculares cerrados fatigan más el oído.
Mirando las especificaciones de los AKG y de los HD 555 he visto que hay una diferencia en el rango de frecuencia de respuesta,AKG 18Hz-22.5kHz y HD555 15Hz - 28 kHz, ¿esto contribuye a la calidad de reproducción? ¿y la impedancia en que afecta a la calidad?
Un saludo. -
Mirando las especificaciones de los AKG y de los HD 555 he visto que hay una diferencia en el rango de frecuencia de respuesta,AKG 18Hz-22.5kHz y HD555 15Hz - 28 kHz, ¿esto contribuye a la calidad de reproducción? ¿y la impedancia en que afecta a la calidad?
Un saludo.Claro que contribuye, a mayor frecuencia de respuesta mayor calidad de sonido. La impedancia es la resistencia del conductor a la corriente, asique a mayor impedancia sera menor la cantidad de señal que le llegue a los auriculares, y por consiguiente se perderá algo de calidad de sonido, aunque esos valores son casi imperceptibles al oído humano.
PD: Supongo que no lo he visto todo acerca de Behringer pero lo cierto es que no puedo quejarme de los resultados.
Saludos
-
Un preamp para cascos siempre ayuda a mejorar la calidad pero con muchos Ohm se hace más importante, lo que no influye es abarcar frecuencias que no vamos a escuchar. Está la "teoría optimista" del 20-20 (de 20Hz a 20KHz) pero lo cierto es que no todos abarcamos todo el espectro y se van perdiendo las frecuencias más altas.
-
Personalmente te recomedaria los HD-555 si quieres un sonido claro y sin distorsiones te recomendaria que te llevaras una cancion que te sirva para comparar los dos y otra cosa con auricurales no se usa el ecualizador a no ser que te quieras inventar la musica
-
@ Obione :Es decir que a partir de esas frecuencias (20-20) lo que nos venden es poco menos que aire, está bien conocer el dato…
@TEAC: Es buena idea lo de llevar mi canción pero es que no los ví en la misma exposición, buscaré algun sitio tipo FNAC o asi haber si tengo suerte y puedo compararlos in-situ. Creo que no entiendo el comentario del ecualizador y los auriculares ,podrías explicarmelo.:|
Muchas gracias a todos, estais disipando muchas de mis dudas ;D
Un saludo.
-
el comentario del eculizador te lo hago porque dices que los HD-555 te parecieron que daban un sonido plano y decias que por falta de ecualizacion, bien te dire que el ecualizador se usa para corregir defectos de tu salon o donde sea que tengas los altavoces o para corregir escesos o defectos de graves o agudos .
usarlos con los cascos puestos es inventarse la musica , aunque para gustos los colores .
y por encima y sobre todo por debajo de 20-20 si se nota las diferencias todo depende del oido de cada cual si eres de los que usas a todas horas los cascos y a todo meter pues entonces no notaras nada -
Los dB's que se mete esa tropa que se queda sorda son los que necesitaremos para escuchar 20KHz (si es que llegamos). Por debajo aún llegará algún oído pero vamos, los 20Hz ya son frecuencias bajísimas y si suena bien, va a sonar igual de bien baje de ahí o no.
-
no confundas decibelios con hz(bajos) o khz (agudos) estos los agudos son los que dejan sordos a mas de uno y lo de notar o no la diferencia de sonido volvemos a lo mismo de antes tu puede que no notes diferencia y otros si
-
No lo confundo, esas frecuencias no las vas a escuchar a volumen bajo, cada vez necesitarás más decibelios para percibir frecuencias tan altas según pasen los años, sobre todo si escuchas la música alta, cosa que es necesaria para percibir esas frecuencias, el pescaillo que se muerde la cola vamos :risitas:
-
Por eso no conviene enarbolarse de joven y ponerse los cascos a toda mecha, es algo que a la larga agradecerán nuestros oidos. No llegaremos a ancianos medio sordos
Saludos