-
La fuente se monta con el ventilador hacia arriba, no se que dices.
-
La fuente se monta con el ventilador hacia arriba, no se que dices.
perdona en mi caja y en otras muchas el ventilador de la fuente va para abajo
no se si en esta se puede o no -
Ya, pero si no tiene agujeros va se pone al reves y punto, para mi no es un defecto, chupando aire de abajo y yo que soy un poco cochino se llena la fuente de polvo.
En esta caja se puede montar de las dos maneras, si no fíjate la forma del agujero donde va la fuente y los orificios de los tornillos. -
Creo que Kernel1.0 tiene razón, se puede montar la fuente en una u otra posición según la disposición de la caja para la circulación del aire, aunque siempre es mucho mejor que el aire salga hacia abajo y escape por la base de la torre, porque de lo contrario el aire caliente se introduce en el interior de la caja y aumenta la temperatura global del equipo.
Saludos
-
Creo que Kernel1.0 tiene razón, se puede montar la fuente en una u otra posición según la disposición de la caja para la circulación del aire, aunque siempre es mucho mejor que el aire salga hacia abajo y escape por la base de la torre, porque de lo contrario el aire caliente se introduce en el interior de la caja y aumenta la temperatura global del equipo.
Saludos
tas liao quillooo
el ventilador de la fuente chupa el aire no lo mete, si esta para arriba coje el aire caliente de la caja
y para abajo lo coje fresco de fuera de la caja, en cualquier caso el aire lo expulsa fuera de la cajasaludos
-
Mas caliente lo coge en una caja con la fuente arriba.
Vamos a ver la razón aquí la tenemos todos por que es una cuestión de gustos y de donde tienes la torre, para mi gusto… torre con la fuente abajo si por la mejora en ventilación, fuente cogiendo aire de debajo la torre no por el polvo que chupa. Imagínate una torre montada así en el suelo, no te hace falta ni pasar la aspiradora xD.Edito: Si, Sylver se a liado la fuente a no ser que la abras y des la vuelta al ventilador, cosa que no recomiendo, lo que hace es chupar aire por el ventilador y sacarlo por la parte trasera.
-
Perdón si he metido la pata:mudo: Estaré medio loco, pero mi fuente de alimentaciòn colocada en la parte superior de la torre (como antigua que es) expulsa aire al exterior, aire caliente, por detrás desde el ventilador.
No se si es cosa de mi fuente que es antigua… también es cierto que he trasteado muchas fuentes (llegando incluso a reventar los plomos al puentear una cuando empezaba a aprender xD) y nunca me he fijado en la dirección del aire xDSaludos
-
Mas caliente lo coge en una caja con la fuente arriba.
Vamos a ver la razón aquí la tenemos todos por que es una cuestión de gustos y de donde tienes la torre, para mi gusto… torre con la fuente abajo si por la mejora en ventilación, fuente cogiendo aire de debajo la torre no por el polvo que chupa. Imagínate una torre montada así en el suelo, no te hace falta ni pasar la aspiradora xD.Edito: Si, Sylver se a liado la fuente a no ser que la abras y des la vuelta al ventilador, cosa que no recomiendo, lo que hace es chupar aire por el ventilador y sacarlo por la parte trasera.
que no estoy discutiendo lo que dices ,que es verdad
en mi caso la caja esta encima de la mesa, pero si fuese en el suelo ,si la pondria con el ventilador para arriba ,pues comeria mucho polvode todas maneras las cajas en el suelo cogen mucho polvo
saludos
-
@ ferelxyx, Pero discuto yo conmigo mismo, es una lucha interna xD.
@ Sylver, si el ventilador esta atrás claro que saca aire, pero este sistema se esta abandonando por que atrás solo se puede montar un ventilador de 8 cm y al lado se pueden montar de 14 cm sin dejar de respetar el estándar atx. -
Amigo, he ahí la diferencia. Tanto tiempo cacharreando y nunca me había parado a observar la parte más simple del funcionamiento de las fuentes…:|
Gracias por vuestra aclaración, me encanta seguir aprendiendoLlegado a este punto lo pondré mas difícil, lo suyo sería una fuente acoplada al lateral de la torre, metiendo o sacando el aire hacia un lado, lo facilitaría todo mucho más, no creeis? :D:D
PD: quien dice acoplada dice en dicha posición en el interior de modo que el aire fluya por el lateral, me seguís? :risitas:¡Saludos!:p
-
En eso de las cajas en el suelo, Ferelxyx, Tienes razón, cogen mucho polvo, pero aveces no tienes más remedio que ponerla en el suelo, si yo la pusiera encima de la mesa, esta tendria un fallo estructural catastrofico ;D ,pero hay un pequeño truco para el polvo dentro de una caja, si aparte de limpiarlo claro, y en las cajas nuevas, que puedes poner un montón de ventiladores, léase mas de tres como antes, y es intentar introducir un poco más de aire del que se saca, así creas una sobrepresión en la caja, e impides un poco la entrada de polvo en la caja, esta forma de ventilar se usa para quirofanos y salas lmpias, eso si el aire que se extrae, renovaciones se le llama, tiene que tener suficiente caudal para la refrigeracion de la caja, no me seáis brutos y pongáis todos los ventiladores metiendo aire
Un saludo
-
Esto es lo ideal, no compañeros?
http://img189.imageshack.us/img189/747/refriferacionmortal.jpg:risitas::risitas::D:D
¡Saludos!:p
-
Juassss :))
-
si metes mas aire por narices tambien debe de entrar mas polvo eso es de cajon y ya que hablamos de polvo como limpias el pc cuando los que lo usan fuman como carreteros? por que con aire y pincel queda que da asquito verlo. venden algun spray limpiador?
-
Hola y bienvenido!
Pues si, existen sprays limpiadores para el polvo, pequeños utensilios increíbles para hacer desaparecer el pequeño y molesto enemigo e incluso pequeñas aspiradoras USB tanto para los periféricos como para el interior.
Lo importante es lo dicho, filtros en la entrada de aire pueden retrasar la acumulación de polvo y suciedad en el interior del equipo.Saludos
-
si metes mas aire por narices tambien debe de entrar mas polvo eso es de cajon y ya que hablamos de polvo como limpias el pc cuando los que lo usan fuman como carreteros? por que con aire y pincel queda que da asquito verlo. venden algun spray limpiador?
Hola y bienvenid@
yo fumo y tengo el equipo delante mio, sobre la mesa y la ventana esta a 30 cm
y si coje mucha nicotina y polvo
el polvo con brocha y aspiradora y la mierda del tabaco con amoniaco o algun desengrasante decente
el amoniaco haces una mezcla con jabon liquido ( mistol-fairy) y aguasaludos
-
Hola y bienvenid@
y si coje mucha nicotina y polvo
el polvo con brocha y aspiradora y la mierda del tabaco con amoniaco o algun desengrasante decente
el amoniaco haces una mezcla con jabon liquido ( mistol-fairy) y aguasaludos
Aclara que eso es para limpiar la caja que como limpies la electrónica con esa mezcla te queda fino.:p
-
y si coje mucha nicotina y polvo:risitas::risitas: Es decir que tu PC te puede denunciar por incumplir la ley anti-tabaco :risitas::risitas:
Para los que teneis el Pc directamente en el suelo,¿por que no os fabricais una base con ruedas/patas? así se separa algo del suelo y coge tanto polvo.
Yo últimanente uso flitro anti polvo en todos los ventiladores exteriores y en las rejillas superiores de la SUGO 05 uso estos flitros magneticos y se reduce mucho la entrada de polvo.
-
Aclara que eso es para limpiar la caja que como limpies la electrónica con esa mezcla te queda fino.:p
esajerado eres tron
las partes metalicas y las de plastico,no la grafica en si ,para eso alcohol
saludos
-
Para los que teneis el Pc directamente en el suelo,¿por que no os fabricais una base con ruedas/patas? así se separa algo del suelo y coge tanto polvo.
Yo últimanente uso flitro anti polvo en todos los ventiladores exteriores y en las rejillas superiores de la SUGO 05 uso estos flitros magneticos y se reduce mucho la entrada de polvo.
+1
Yo tengo una base casera compuesta por circunferencia de madera de unos 2 dedos de grosor con ruedas de plástico compradas en ferretería, y está genial, muy útil y aleja la torre del polvo que pulula por el suelo.
Y lo de los filtros anti polvo magnéticos es un sistema magnífico, eso evita en un 70% la entrada de partículas de polvo en el interior de la caja por la circulación del aire.
Genial.
xD¡Saludos!