• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Una vuelta de tuerca más a un E6600 Conroe

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    1
    1
    986
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

Se trata del PC #1 la firma. Mi objetivo es llevarlo a 3.6 GHz sin tener que aumentar el régimen de giro de los ventiladores.

Desde que lo compré ha estado a 3 GHz (9 x 333MHz) a 1.1875 V. Esta tarde he empezado a experimentar valores. Los que han permanecido estables con el mínimo voltaje posible más de 3 minutos con el Orthos son los siguientes:

1.250V -> 3310MHz
      1.300V -> 3375MHz -> 61º C
      1.325V -> 3419MHz -> 63º C
      1.350V -> 3520MHz -> 70º C
      1.450V -> 3600MHz -> 76º C

La temperatura ambiente ha sido de 17º C.

Todo esto lo he hecho con las memorias a 2.1 V (volaje que hay que poner para tenerlas a 800 MHz 4-4-4-12) rebajadas a 6-6-6 y sicronas con el procesador.

Una vez que he estabilizado el procesador a la frecuencia objetivo y a la mínima tensión posible, he empezado a meterle caña a las memorias en los referente a los timmings, pero no he hecho grandes logros: 4-4-4-9.

Así que finalmente he logrado poner el micro a 3.6 Ghz a costa de subir demasiado el voltaje y haciendo que alcance temperaturas excesivamente altas teniendo en cuenta la temperatura ambiente.

Viendo esto, he decidido cambiar la pasta térmica (tenía la misma desde que lo monté hace más de 4 años) y he conseguido bajar un par de grandos: de 76 a 74º C. Aún así me parece una temperatura excesiva y hace que los ventiladores aumenten las rpm automáticamente (algo que no me gusta).

En cuanto a los beneficios del OC está que el GTA IV va completamente fluido, perfecto, pero a un precio demasiado alto creo yo.

A 3 GHz, Superpi lo pasaba en 43.4 s.

Según los experimentos, yo diría que la mejor opción es la de poner el micro a 3.4 GHz con lo que he obtenido 63º C con la pasta térmica vieja. Y dejando las memorias síncronas, podría rebajar todavía más los timmings. Eso lo probaré mañana.

¿Qué os parece? ¿Haríais algo más?

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • 1 / 1
      • First post
        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
      sridharpat ha sido nuestro último fichaje.