Mi primer overclocking….necesito ayuda
-
x13?? Ese multiplicador es el del micro… El importante es el de las memorias.
"las ram a 667, alcanza 3743.86 Mhz y las ram a 920" ¿Cual es el valor auténtico de las memorias?
Ha bajado la frecuencia del micro respecto al primer OC, pero la temperatura que tal?
Insisto, espera a cambiar la refrigeración.Saludos
-
x13?? Ese multiplicador es el del micro… El importante es el de las memorias.
"las ram a 667, alcanza 3743.86 Mhz y las ram a 920" ¿Cual es el valor auténtico de las memorias?
Ha bajado la frecuencia del micro respecto al primer OC, pero la temperatura que tal?
Insisto, espera a cambiar la refrigeración.Saludos
pues creo que si que el multiplicador que he tocado es el del micro….. que esta en CPU Configuration en la pestaña Advanced de la Bios, esque mo encuentro el multiplicador de la ramy lo de las ram eske lo e explicado mal, en la pestaña de jumperfree configuration de la bios he puesto las ram a 667, pero cuando enciendo el ordenador en la pantalla que sale despues del logo pone ddr2-960 (no eran 920....me esquivoqué) in dual channel...............eso es por que al subir el fsb tambien les sube a las ram no?
y las temperaturas ahora mismo estan en 48ºC de maxima.
1 saludo y gracias -
Efectivamente es el multiplicador del micro… aunque con eso has ganado ventaja en la temperatura, no es gran cosa...
Las memorias funcionan a su propia frecuencia, salvo si están en modo síncrono que entonces funcionan a la misma frecuencia que el FSB del micro. Salvo que las tengas en modo síncrono, la subida del FSB no les afecta, aunque el rendimiento varía tal y como te comenté. Si no aparece el multiplicador de las memorias por ningún lado significa que es fijo, asique te toca manejar la sincronía (si la encuentras por el apartado de memorias en la BIOS) entre otras cosas.
Las DDR2 hacen dos lecturas cada ciclo de reloj, por tanto si están a 667 significa que la velocidad efectiva es 2x667= 1334 mhz, si estuviesen a 800 alcanzarían los 1600mhz efectivos. (no es que funcionen a 1334 en la práctica, es en la equivalencia de trabajo)
Si echas un vistazo en las categorías de overclock de memorias por el foro encontrarás mucha información al respecto.
Busca lo de la sincronía de las memorias, si tienes dificultades busca por el foro o googlea un poco para aclararte algo más (aquí podríamos escribir ladrillos enteros, no es rentable ni adecuado) y comenta a ver como va todo.Otra cosa, si puedes poner alguna captura de las pestañas principales del CPU-Z mejor que mejor.
¡Saludos!
-
lo de las sincronias no sera eso de 5:6:6:15 que me sale en la placa no? o lo de las latencias y nosequé?
gracias nuevamente por la ayuda y 1 saludo -
Esas son las latencias primarias, la sincronía es 1:2, 1:1… has investigado un poco?
Aquí hay un poco de info al respecto.
Saludos
-
bueno os cuento avances:
ya tengo la refrigeracion liquida, y una placa base nueva (ASUS P5QL PRO), Y ya he conseguido los 4 Ghz!!!
pero….... las temperaturas se me ponen de minima a 36 y jugando al medal of honor 2010 se me pone en 87º y la pregunta es : ¿son demasiado altas esas temperaturas para estar refrigerado por agua?
me an dicho tambien que le heche refrigerante al deposito (ahora mismo tengo agua destilada), pero es muy engorroso el volver a purgar el circuito del agua.
la configuracion es la siguiente:
FSB : 286
RAM : 670
VCore: 1.45
FSB TERMINATION VOLTAJE : 1.30Si ustedes creen que puedo mejorar algo diganmelo
gracias y 1 saludo -
yo creo que esa temperatura es algo alta eeh
-
yo creo que esa temperatura es algo alta eeh
a mi me parece que si que son altas, puede ser que sea porque no le he hechado liquido refrigerante??
1saludo y gracias -
Si, son bastante altas. Echale liquido refrigerante y repasa el circuito de paso.
Saludos
-
echarle liquido refrigerante evita que salgan "bichos" en el agua de la rl, pero reduce el poder de disipacion. si tienes temperaturas altas busca otro culpable. si lleva bastante tiempo funcionando puede tener el bloque sucio (por dentro), se limpian bien echandole ketchup y frotando con un cepillo de dientes o similar
-
Si, son bastante altas. Echale liquido refrigerante y repasa el circuito de paso.
Saludos
ok esta noche cuando vuelva a casa le cambio el agua destilada por refrigerante ¿de coche vale no? y a lo de repasar el circuito no se a que te refieres, mi circuito esta de esta forma:
TANQUE>>>>RADIADOR>>>>BOMBA>>>>CPU>>>>TANQUE
si esta mal dimelo por favor.
1saludo y gracias -
si lleva bastante tiempo funcionando puede tener el bloque sucio (por dentro), se limpian bien echandole ketchup y frotando con un cepillo de dientes o similar
Pero si es nueva xDD
El circuito está bien, comprueba el radiador que quizá no esté enfriando bien por algún motivo.
¡Saludos!
-
ok esta noche cuando vuelva a casa le cambio el agua destilada por refrigerante ¿de coche vale no? y a lo de repasar el circuito no se a que te refieres, mi circuito esta de esta forma:
TANQUE>>>>RADIADOR>>>>BOMBA>>>>CPU>>>>TANQUE
si esta mal dimelo por favor.
1saludo y graciasdeposito, bomba, procesador, radiador, deposito