Problema temperatura ATI X1950PRO
-
Me asusta un poco el tener que desmontarla … es fàcil ?
Gracias por la respuesta !
-
ten cuidado al manipular los tornillos que atan la placa de la grafica, como se te escape el destornillador te puedes llevar por delante unas cuantas pistas con facilidad
-
ten cuidado al manipular los tornillos que atan la placa de la grafica, como se te escape el destornillador te puedes llevar por delante unas cuantas pistas con facilidad
Tu acojonalo
es facil y te garantizo que bajas mucha temperatura
esa grafica la tenia yo y le hacia O.C. con el disipador de serie y funciona genial
la tengo puesta en el equipo de un amigo y sigue tirando bien y ya es el tercero que la tiene
fue de mi hermano ,luego mia y ahora la tiene un amigo y sigue hayes facil, lo primero antes de tocar nada ,toca algo metalico con las manos para descargar la
electricidad estatica, luego vas quitando tornillos de la carcasa para descubrir el disipador y
limpiar todo el polvo y luego con cuidado quitas los tornillos de atras ,ten cuidado con los tornillos
que tienen un muelle y una arandela , no los pierdas,limpias con alcohol el GPU y la base del disipador
dejas secar un par de minutos,pones la pasta termica y montar todo
pon poca pasta termicaes esta no?
si no te atreves a desmontarla ,dejala sin quitar y desatornilla el plastico del disipador y el ventilador
y con una brocha , quitale todo el polvo que puedassaludos
-
Efectivamente, si no te ves preparado para hacerle un cambio de pasta térmica y puesta a punto a fondo, mejor sigue el paso último que te ha propuesto ferelxyx, si puedes usar una pequeña aspiradora también ayudarás a la labor, aunque lo dicho, lo ideal es hacerle una puesta a punto completa, limpiando disipador, ventilador y protección, y renovando la pasta térmica.
Otra cosa, si vas a hacer limpieza también sería conveniente que ya puestos limpiases por completo la torre, y en especial los slots de la placa que dentro se acumula también mucho el polvo y es difícil de sacar.¡Saludos!
-
Es esa misma de la foto !
Muchas gracias por las respuestas ! intentarè hacer el trabajo este fin de semana, que pasta tèrmica me recomendais ? he visto que hay muchas marcas diferentes …
-
Lo importante es que la pasta no sea de mezcla de silicona, porque eso pegará permanentemente el disipador, lo suyo es que sea solo termoconductora. La Artic Silver 5 que se usa mucho para procesadores es también perfectamente aplicable a la GPU, limpiando bien las superficies, etc, el rendimiento será estupendo.
¡Saludos!
-
Apuntado ! muchas gracias nuevamente a todos por la ayuda !
-
yo tengo esa grafica tirada por casa y cuando la desmonte te puedo asegurar que es muy facil no tiene ningun problema ( era la primera que desmontaba para limpiarla ( mucho mas jodido es la actual , que me carge unas cuantas pestañas de la carcasa:nono:) tu tranquilo y sin miedo que es facil
-
Esta tarde y sin razòn aparente, con el ventilador constante al 90% la temperatura volviò a subir … 52 °
La desmontè toda, esta limpia, la pasta parece bastante seca, ahora la tengo con el vent. al 100% constante y no baja de los 51 °
Es una temperatura peligrosa ??? compro la pasta ??? serà eso ???
:nono:
-
Si la has desmontado sin cambiar la pasta, has hecho mal. Compra pasta, limpia la vieja y ponle de nueva.
-
Wallix, la subida de temperatura es por la pasta térmica, no debes desmontar un disipador y no limpiar el chip y aplicar pasta térmica nueva, y si compra la pasta que te han aconsejado, piensa que necesitas poca con un punto o dos y luego bien extendida, en este foro en la sección de HardLimit - Refrigeración Convencional, esta muy bien explicado como se aplica dicha pasta, te recomiendo que no utilizes la targeta grafica, te la puedes cargar por temperatura.
Un saludo
!AMD Power¡
-
Mañana comprarè la pasta y leere las instrucciones para colocarla en la secciòn que me dices
La temparatura ronda los 50° es peligroso ??? me dices que no la use mas …
-
Hombre peligroso no llega a ser. He googleado un poco y he recopilado bastantes testimonios que aseguran que la ATI X1950PRO es un gráfica bastante calentorra sin OC.
De todas formas ferelxyx comenta que bajó la temperatura haciéndole la puesta a punto, así que cuanto antes lo compruebes mejor.¡Saludos!
¡AMD POWER!
-
Buenas wallix, de por si la temperatura de 50ºc no es peligrosa, pero si la tarjeta no refrigera bien, y hacer correr una aplicación que le exija el máximo (un juego por ejemplo), si que puedes tener problemas, la quitar el radiador y no limpiar y reponer la pasta térmica, puede que no refrigeres bien el chip de la GPU , eso es problema, por cierto lo de las velocidades y temperaturas lo haces manualmente o se te pone así en automático,
Un saludo
!AMD Power¡
-
Anda silver posteamos a la vez jajajajaj
!AMD Power¡
-
Anda Sylver posteamos a la vez jajajajaj
!AMD Power¡
¿Por qué será…? :risitas:
¡AMD Power!
-
Acabo de comprar la pasta Arctic Silver 5 en eBay, en la semana la recibirè y procederè
Muchisimas gracias a todos por la ayuda !!!
-
Acabo de comprar la pasta Arctic Silver 5 en eBay, en la semana la recibirè y procederè
Muchisimas gracias a todos por la ayuda !!!
uuuhh, no se como te puedes fiar de comprar en ebay, y mas con un producto que tiene caducidad
-
Pues si està caducado lo regreso , en eBay y pagando con Paypal no hay problema alguno
-
pues hombre … no se donde vives ,pero creo que siempre para comprar cosas así te sale mas acuenta ir a una tienda física .
P.D no e mirado que pasta as comprado pero te aconsejo que no compres las que usan el " pincel " por que desperdicias bastante cantidad ( en el en base de jeringuilla puedes sacar todo el contenido en los de tarro con pincel no);)