Distribucion optima de altavoces
-
pues eso tengo unos altavoces creative A500 5.1 y próximamente tengo intención de renovar el escritorio ( mueble) la idea es montar el monitor en un soporte VESA , colocando el centro de la pantalla justamente a la altura de la vista 1.24 mas o menos el subgrave ( es lo que pone en la pagina de creative) debajo de el sobre y atras(pegado a la pared (60cm de fondo )) pero no tengo muy claro las distancias recomendables entre altavoces izquierdo derecho frontales , izquierdo derecho traseros , frontales posteriores ( esta sera de 2.40) siendo el centro de ( el tarro ) a uno 1.10 de los frontales y 1.30 de los traseros .luego subo un croquis.
la idea es colocarlos bien por si el dia de mañana me compro algo mas decente no tener que hacer taladros ni instalación nueva .
aunque se que esta no es la rama , pero por no hacer otra , pues meto la consulta aquí también , como siempre se a dicho que es malo estar delante de un televisor o monitor con las luces apagadas mi idea era montar una serie de leds en la parte superior de el mueble ( iluminando el escritorio teclado mouse) y pensé que tal vez no estaría mal colocar un par de cátodos fríos detrás de el monitor ¿alguien a hecho algo similar? la idea seria alimentarlos o con la fuente de alimentacion de el pc o a golpe de transformador o con una fuente vieja ( en cualquier caso con los correspondientes micro interruptores ) que todo sea dicho de paso ¿ alguien sabe donde venden "prolongadores " una pieza intermedia entre el interruptor y el boton ( la idea es empotrar los en el sobre de el escritorio
http://img268.imageshack.us/i/pc11.png/
http://img705.imageshack.us/i/pc12.png/ -
Veo que el armario de la izquierda te va a fastidiar los planes… en el hueco donde quieres ubicarlo todo lo ideal sería que la pantalla estuviese centrada y los altavoces distribuidos de la misma manera pero aprovechando al 100% el espacio que existe en el escritorio, desde el centro expandiéndose hacia fuera.
El subwoofer debe ir en el centro obviamente, los demás altavoces siempre rodeándole, dos a los laterales abajo, dos a los laterales arriba y el quinto justo encima de la pantalla a una altura proporcional a los demás para crear el círculo completo. Cuanto más verticalmente los puedas enfocar hacia tu posición mejor será para percibir todas las ondas de sonido.Ya nos cuentas como lo vas viendo.
¡Saludos!
-
creo que tienes razon con lo de la pantalla , pero esque tendre que colocar la torre en algun sitio ( y la idea era ala derecha
-
La torre iría bajo el escritorio, ¿verdad? Quizás se convierta en el único obstáculo, y ponerla sobre el mismo escritorio no creo que esté dentro de tus planes…
¿No tienes otra forma de ubicarla en el conjunto? Algun compartimento o algo sería apropiado, porque el espacio de trabajo es lo más importante.
Si vas a obtener el mueble completo y puedes hacerlo a medida, juega con las medidas, arañale unos centímetros al armario de la izquierda, otros tantos a la parte derecha y consigue así ensanchar el espacio del escritorio para ubicar la torre en uno de los laterales abajo sin que te reste espacio de trabajo.
Como sugerencia, si le acoplas un flexo de pared en uno de los laterales del mueble que dan al escritorio, ya si que lo bordas aunque supongo que algo tendrás ya pensado o quizás adquirido.La distribución de los altavoces la misma, y si consigues lo del ensanchamiento arañando centímetros, pega los altavoces de los extremos a los laterales, alejados entre sí todo lo posible y recuerda lo del enfoque vertical.
La idea de los dos atrás está bien, pero la diferencia de distancia que existe con los frontales y respecto a tu posición en conjunto hará que les pierdas eficacia, teniendo quizás que subir en exceso el volumen para notar el efecto envolvente desde atrás, y obviamente los frontales se te comerán vivo.
Por eso te propuse en el primer post lo de distribuir los cinco dentro del propio escritorio, dos arriba, dos abajo y uno arriba centrado con el sub enmedio.¡Un saludo!
-
/-/-/-/-/-/-
-
Jajajaja vaya perfección de medidas :risitas: pero vamos que no es un cubo tan pequeño a fin de cuentas, yo habito en menos
Si dejas la torre arriba puede que ganes espacio a la hora de colocarte en el escritorio, y dependiendo de si eres zurdo o diestro puedes ponerla en un lado u otro, aunque si tiene el lateral tranparente, obviamente caerá a la derecha del escritorio por fuerza…En cualquier caso ubica la pantalla y tu asiento lo más centrados posible y así aprovechas bien el escritorio.
¿Al final distribuirás los altavoces como pensabas o te convence más el encuadrarlos todos al frente? Esque ya que habitas en un cubo deberías estar sentado en el mismo centro de dicho cubo para que el sonido te llegase equitativamente desde delante que desde atrás, lo que te comenté de tenerlos detrás.Respecto a los leds no te puedo decir mucho, yo no los uso, soy mas de iluminación rudimentaria ya me contarás que tal funcionan.
¡Saludos!