Inexperto necesita AYUDA!!
-
Hola amigos, recurro a ustedes por una cuestión:
Tengo una PC como ésta: http://tinyurl.com/4fw3dd4
y de mi parte he gregado una Tarjeta gráfica nvidia 8400gs, una unidad blu-ray ROM, un segudno disco duro de 1.5 TB y 2Gb más de RAM.El problema esta en que hace unos 6 meses la desmonte toda para limpiarle el polvo y dejarla impecable… en aquella ocasión quité el procesador para limpiarlo también, y al colocarlo de nuevo dañe algunos PINS,.. los reparé con una agujita y mi PC funcionaba a la perfección...:risitas:
hace unos días volví a desmontarla para hacer lo mismo... y esta vez no quité el procesador... pero sucedió algo..:|
al apretar el boton de encendido, encienden los ventiladores, arranca el disco duro, pero de ahi no pasa nada, ya no manda señal al monitor, ni siquiera para la BIOS, y el LED de actividad de procesos no enciende.. QUE PASA? tarjeta madre dañada?, será la FUENTE? o el procesador ya murió?:verguen:
por favor ayudenme, se los agradecería infinitamente...:rollani:
-
lo primero, hay que informarse antes de tocar nada del ordenador. cada vez que quitas y pones el disipador hay que cambiar la pasta termica, sera por eso que no te arranca?
-
Ok, si entiendo mi ignorancia sobre el tema, y la existencia de dicha PASTA la desconocia, por que aquella vez que limpie la primera vez el PC le quité al procesador una plasta gris, que yo creia que era polvo acumulado y se la quité… pero siguió funcionando casi 1 año completo así...
si el procesador es el que falla, aún así es normal que a pesar de que no encienda el PC se caliente?
entonces que sugieren?
-
si le quitaste esa pasta puedes haber quemado el procesador, aunque puede que este fallando por otra cosa. si no saber lo que le pasa casi sera mejor que lo lleves a alguna tienda a que te lo arreglen.
-
Compra una pasta termica decente si puedes conseguir la marca artic sylver mejor le aplicas una finisima capa extendiendolo con cuidado sin desbordarlo sobre el procesador con una gotita es suficiente y prueba a montarlo de todas formas revisa lo de los pines ya que los doblaste una vez.
Saludos. -
lo primero ; fechas en el primer post dices unos seis meses y en el segundo mas de un año , cuando lo aclares , pensamos
segundo lo de la pasta termica …. pero bueno , me estraña que sin pasta termica , si tenias problemas de temperatura la bios no se reiniciara ( creo que por defecto vienen todas con Temp max)
tercero TODAS las placas / bios tienen un sistema de avisos (codificado en pitidos) para indicar el error vamos que la placa te dice que es lo que esta mal . (miras que bios tienes y te descargas la lista de codigos , o mucho mas facil , te lees el manual de la placa
cuarto y ultimo creo que si tienes suerte sera simplemente que tienes algun componente mal colocado (el micro dejalo tranquilito , le pones pasta y punto que como le des muchos meneos te cargaras los pins)rebisa todo el cableado meos etc ... y prueba a arancar solo con memo y grafica + el ventilador de el micro
ya contaras -
Gracias por darse el tiempo de contestar a este iluso,,, (si bueno me confundo con lo del tiempo por que exactamente no llevo una bitácora de mantenimiento en mi computadora (aunque debería).
1.- en efecto, sin la pasta térmica anduvo funcionando la compu sin problemas mucho tiempo… (entonces quiere decir que al comprar un procesador nuevo no viene una PASTA NUEVA incluída?)
2.- un amigo mio, (informático) la reviso hace unos días y NO supo cual era la falla.. el sugirió que era la placa base o el micro
3.- al referirme que el micro se calienta, quiero decir que "toma algo de temperatura al tacto" cuando enciendo el PC a pesar de que no haga nada.. (si estuviera quemado debería estar FRIO no?
4.- mi gabinete no cuenta con esa pekeña bocinita que todas tienen.. (es de fábrica), por lo que no escucho nunca ningún pitido.
5.-de cualquier manera, si sigue sin funcionar, de cualquier modo pienso adquirir el KIT placa+micro+video+RAMddr3+fuente+disipador de esos monstruosos cooler master. tod nuevo... y así me aseguro de 100% que debe de funcionar... (OFERTA:Kit Actualización PHENOM X6+GIGABYTE RADEON+2GB DDR3 - $ 4500.00 en MercadoLibre), no me importa cuanto $ gaste:risitas:
6.- al tener windows vista original de fábrica en el disco duro, le afecta que cambie todo ésto? puesto que estas nuevas HP ya no tienen los discos de recuperación, SINO una partición de recup.
-
eso son$ USA? dios 4500$ , con eso me monto yo un cañón de maquina, pero bueno aya tu
!AMD Power¡
-
DÓLARES?!!!!:| noooo!! son pesos MEXICANOS.;D
-
Eso mismo iva a decir yo, si fuesen dólares la crisis sería una broma por aquellos lares… xD
¿Entonces vas a arreglarlo o directamente vas a comprar otro? Para enfocarlo de una u otra manera...
¡Saludos y AMD Power! ;D
-
casi te es mejor comprar este :OFERTA: PC POTENTE CORE i5 2A. GEN + 500GB + 2GB DDR3 + HDMI - $ 6400.00 en MercadoLibre - 6400$
le pones tu grafica y disco duro y si puedes pide 2 GB mas de ram y tienes equipo todo nuevo y garantia 1año
saludos
-
Gracias por darse el tiempo de contestar a este iluso,,, (si bueno me confundo con lo del tiempo por que exactamente no llevo una bitácora de mantenimiento en mi computadora (aunque debería).
con un poco de memoria ( en la cabeza) sobra
1.- en efecto, sin la pasta térmica anduvo funcionando la compu sin problemas mucho tiempo… (entonces quiere decir que al comprar un procesador nuevo no viene una PASTA NUEVA incluída?)
no solo los disipadores traen la pasta termica ( y en un pote o jeringilla , la tienes que poner tu . si no tienes te gastas 4 euros como mucho y tienes un pote para unos cuantos usos)
2.- un amigo mio, (informático) la reviso hace unos días y NO supo cual era la falla.. el sugirió que era la placa base o el micro
damos por echo que tu amigo es tan imformatico como yo :D:D:D o peor loes de boquilla :D:D:D
3.- al referirme que el micro se calienta, quiero decir que "toma algo de temperatura al tacto" cuando enciendo el PC a pesar de que no haga nada.. (si estuviera quemado debería estar FRIO no?
4.- mi gabinete no cuenta con esa pekeña bocinita que todas tienen.. (es de fábrica), por lo que no escucho nunca ningún pitido.
pues miras si tiene la conexión, y le pones uno facil y barato. hoy en dia son unos pequeños cilindros de plastico de unos 10mm de diametro por 10 mm de alto mas o menos ( algunas placas montan un lcd que marca los pasos de carga y los errores )5.-de cualquier manera, si sigue sin funcionar, de cualquier modo pienso adquirir el KIT placa+micro+video+RAMddr3+fuente+disipador de esos monstruosos cooler master. tod nuevo... y así me aseguro de 100% que debe de funcionar... (OFERTA:Kit Actualización PHENOM X6+GIGABYTE RADEON+2GB DDR3 - $ 4500.00 en MercadoLibre), no me importa cuanto $ gaste:risitas:
para mi un kit de ampliacion es como comprar un ordenador montado ( mas en el caso que expones (comprar todo , solo falta la torre :D)) no pongo mi opinion que luego me llaman mal hablado , pero por norma son una P*** M*****
mira te el foro de equipos nuevos ( configuraciones completas) y puedes postear a qui mismo para que quieres el PC (uso que piensas darle)6.- al tener windows vista original de fábrica en el disco duro, le afecta que cambie todo ésto? puesto que estas nuevas HP ya no tienen los discos de recuperación, SINO una partición de recup.
¿tienes el codigo de el ventanas ? si es asi puedes descargarte el pirata y como tienes tu codigo de activación original sera legal .( esta opción la comento por que no se si el Sr bill permite las descargas de originales apartir de un código original
P.D sino siempre puedes usar UBUNTU 10.10 ( yo personalmente estoy empezando pero me gusta mucho mas que el ventanas
-
Acierto con lo de todo nuevo.. pero viendolo bien, mi torre (gabinete) esta en perfecto estado y siendo original de HP me parece muy bonito, además que es de esos GRANDES que hasta hace poco dejaron de fabricar, por lo tanto le "entra" cualquier cantidad de accesorios.. (hasta 3 discos duros)..
Gracias por la recomendación.. del equipo ferelxyx, pero como mínimo necesito que mi tarjeta tenga salida de 8 canales de audio, y salida SPDIF coaxial u óptica, por lo que opto por mi primera opción por ello.
mi duda ahora es la FUENTE: de cuantos W me recomiendan? para alimentar tremendo maquinón.. yo sentía que con esa de 300w iva bien.. pero supongo que estos nuevos equipos necesitan mucho poder…
-
Como mínimo una de 650W efectivos, para el resto de la vida del equipo es lo mejor.
Saludos
-
entonces es mejor un Intel core i5 quadcore de 2a generación que un AMD phenom II X6 6 nucleos?:mudo:
-
si, el i5 es bastante mejor
-
pues compra esto:
Actualización Phenom X6+gigabyte Radeon+2gb Ddr3 - 4500$
Memoria Ram Ddr-3 De 2gb A 1333mhz Kingston - 315$
Fuente Cooler Master Silent Pro 600w Rs600-ambad3- 1550$
PD: que a nadie del foro le extrañe la fuente que puse ,pues es la unica marca y modelo
que tienen decente el resto de las marcas son pura KK OJO a la capturasaludos
-
Madre mia que fuentes, tan mal está el mercado por allí, supongo que comprar a estados unidos si esque se puede saldrá mas caro pero tiendas como tigerdirect enviaban a todo el mundo y tienen de todo.
-
Dirán que soy un burro.. pero me alegré tanto de encontrar LA MISMA tarjeta madre original de mi HP!!!
Tarjeta Madre Asus P5lp-le 775
pero agregaré una fuete nueva:
Fuente De Poder Cooler Master Extreme 500w
procesador nuevo:
Procesador INTEL CORE 2 DUO Dual Core E6500 2.9ghz Socket 775
y un disipador sencillo:
Coolermaster Disipador Intel Socket 775
No soy gamer,, por lo que no necesito un monstruo de PC.. sólo me gustan las películas Blu-ray y descargo decenas más por internet en full HD en MKV… por lo que opino que será suficiente..
-
nos estas diciendo que despues de dar la vara nos toreas de mala manera:nono: