5670 vs 6570 ¿Cual elegir?
-
Hola.
Pues mirad, estoy buscando una gráfica barata pues sólo juego al PC a juegos de estrategia y tal, para el resto tengo la consola. Mi presupuesto máximo es de 70€ en total.
Le he hechado un ojo a un par de 5670 y a una 6570, de geforce nada pues las equivalentes en precio no son gran cosa en rendimiento como la 440 o la 240.Mi PC es el siguiente:
Micro: ATHLON II X3 455 3.0GHZ
Placa: ASROCK N68 S3 UCC
RAM: 2GB (ampliaré a 4GB junto con la gráfica)
Fuente: 450W (de las baratas)Y mis dudas son:
1- ¿Habrá cuellos de botella con alguna de ellas?2- ¿Cual de las dos es más recomendable? (se que la 5670 es más potente pero al ser más vieja no se si le queda mucho tiempo para quedarse obsoleta)
3- En caso de escojer la 5670 he visto estas dos:
VGA PCIE ATI HD 5670 1GB DDR3 POWERCOLOR ::: APPinformatica.com :::
GIGABYTE RADEON 5670 1GB GV-R567D3-1GI PCIE ::: APPinformatica.com :::
La diferencia es la marca y que la powercolor tiene una frecuencia de memoria 667x2 y la gigabyte de 1600. ¿La gigabyte es mucho mejor que la powercolor? en el caso de que lo sea.Gracias a todos.
Nos vemos. -
yo te recomiendo la gigabyte porque tiene memorias mas rapidas…
-
igual fijate que la 6570 viene con opengl 4.1 cuando la 5670 viene con la 3.1;a la larga te va a quedar obsoleta y las memorias de las dos trabajan a la misma velocidad. el rendimiento no te variaria mucho porque la diferencia esta en la velocidad del core
-
Si pudieses estirarte a por la 5750 en pccomponentes estaría bien, son menos de 100€ con un consumo muy comedido para no preocuparse por la fuente.
-
Si pudieses estirarte a por la 5750 en pccomponentes estaría bien, son menos de 100€ con un consumo muy comedido para no preocuparse por la fuente.
totalmente de acuerdo con el mono de arriba
-
Uffff, que va, 100 pavos ya es demasiado, empecé por 50 y me subí a 70 pero irme a 100 ya es demasiado, de todas formas gracias por el consejo.
El tema del OpenGL es ese, una es mas moderna pero es menos potente y no se donde está el equilibrio. No me quiero comprar una que sea muy potente pero que al ser antigua me dura menos de 2 años.
¿Cual os pillaríais vosotros?
-
todo depende de los juegos que vayas a jugar, yo me quedaria con la 6570 porq la diferencia del core no es mucha y se puede overclockear. XD
-
Yo tengo una 5670 y estoy encantado con ella. El que sea un modelo mas antiguo (aunque solo por una generación) no lo veo suficiente para decantarse por la otra. La version de OpenGL que manejan es distinta, pero la pregunta sería, ¿vas a usar algún programa que saque provecho a esta API?, si no es así ya tienes un dato que no ha de ser tenido en cuenta en la elección. Sin embargo, ¿que DirectX usan?… el 11 ambas, dato mucho mas importante para el jugón y donde empatan. Así que a igualdad de precio me decantaría por la 5670 al ser mas potente.
La 6570 viene a sustituir a la 5570, gráfica que también tengo en otro PC, y que es inferior a la 5670. En cuanto a cual de los dos modelos que expones de 5670, si lo que pone en la web de APP es cierto entonces de acuerdo con maxgesell por el tema de las memorias a mas frecuencia, y encima veo que cualquiera de las dos está a mas frecuencia que mi Shapphire.
Saludos!
-
Ok, creo que me decantaré al final por la 5670 dado que es más potente y al parecer no es tan importante el tema del OpenGL y eso.
Gracias por la ayuda y la orientación chic@s.
Nos vemos.