[Novato] Core i3 540 + Asus P7H55-M LX
-
Buenas foreros, les comento:
Estoy con ganas de ocear mi pc, la cual es:
Asus P7h55-m LX
i3 540
ATI 5770 HD
2 x 2 gb G.Skill ripjaws (F3-12800CL9D-4GBRL)
PowerCooler 600wEl "problema" basicamente es, que al entrar en la bios, no aparece ninguna opcion para tocar frecuencias, radios, voltajes, ni nada :S alguna idea?
-
Hola y bienvenido Fache.
Esa placa es muy basica, no puedo confirmarlo ahora desde el equipo que uso pero parece ser que ese modelo de placa no trae esas opciones, o por lo menos traera opciones muy muy basicas ya que en la misma pagina del producto no hay referencia alguna a overclocking en las especificaciones generales.
Ademas, a parte de ser un modelo basico el subcircuito de alimentacion del micro se ve muy basico tambien y tampoco podrias subir el micro gran cosa.
Puedes probar con el software de asus desde windows, o tambien desde windows con otros programas como Clockgen, a ver si desde software se puede variar el reloj base.
Tambien deberias comprobar de vez en cuando si sale alguna actualizacion de bios que permita mas opciones de relojes y/o voltaje ya que de momento solo hay una version de bios.Aun asi como te digo aunque consigas variar el reloj base por software no conseguirias sacar demasiado oc estable a causa de lo basico que es el circuito de alimentacion. Si estavas decidido a hacer overclock deberias de cambiar de placa, la lx podrias venderla si no te aprovechase para nada.
Salu2.
-
Buenas foreros, les comento:
Estoy con ganas de ocear mi pc, la cual es:
Asus P7h55-m LX
i3 540
ATI 5770 HD
2 x 2 gb G.Skill ripjaws (F3-12800CL9D-4GBRL)
PowerCooler 600wEl "problema" basicamente es, que al entrar en la bios, no aparece ninguna opcion para tocar frecuencias, radios, voltajes, ni nada :S alguna idea?
las placas h55 no estan preparadas para hacer overclock ya que son las de gama baja
-
las placas h55 no estan preparadas para hacer overclock ya que son las de gama baja
Va a ser que no incrediboy…
A ti te parece que por ejemplo esta otra H57 de asus esta por asomo mal preparada para overclock???
P7H55DM_PRODe hecho solo hay dos placas H55 de asus sin opciones de oc en su gama H55, las demas todas permiten oc en mallor o menor medida.
Salu2.
-
creo que me estas malinterpretando. no quiero decir que con las placas h55 sea imposible hacer overclock , sino que no estan dirigidas a un publico con intenciones de exprimir todo el potencial de su procesador. como he dicho en el post anterior, las placas h55 estan hechas para un uso mas normal, y las p55 estan creadas para que aguanten un buen overclock sin problemas, siento no haberme explicado correctamente.
-
Las diferencias no responden tanto al potencisl de overclockear el micro, la diferencia de overclock final no es tanta de un chipset al otro, y muchas diferencias responden a componentes de lujo extremo lanes pcie disponibles para multigpu de gama extrema y cosas asi.
Vamos que hay placas H55 de asus mas que validas para sacarle mucho zumo al micro, la identificacion "asus extreme design" ya es identificador de capacidad de oc mas que aceptable (y comparado con no tener ninguna opcion ya ni te digo)total que hay placas muy majas para sacar buen provecho del micro en esa gama, el que quiera ir a competiciones o opciones extra que se gadte la paga extra.
Salu2.