Ubuntu 11
-
Buenas a todos, pues hace poco compre por necesidad un Aspire One 255 y ya que el 7 chupa mas de la mitad del GB de RAM que trae nada más encender me ha dado por probar Ubuntu como no hay la versión netbook de la 11 he puesto la normal y os animo a que la probéis porque es tremendamente fácil de instalar.
Yo os comento 3 cositas que me han gustado:
- Instalación muy sencilla, desde Windows, CD o USB. Sin necesidad de hacer manualmente particiones, yo simplemente acorte 30GB desde Windows y luego la instalación fue sola, ademas de permitir actualizaciones en linea mientras instala y poder instalar mientras estas en el Live pudiendo navegar o escuchar música.
- Equipado de serie con mensajería multiplataforma, email, actualizaciones de redes sociales, biblioteca de música… etc. Todo bien integrado en la barra superior
- Centro de software que permite instalar muchísimas aplicaciones con un solo clic.
Bueno yo tengo ganas de ver si se animan a sacar una versión especial para nets que cuide mas los recursos y se adapte mejor a pantallas pequeñas, pero os recomiendo esta ultima versión de Ubuntu. Alguien más lo usa? o si tenéis programas preferidos, comentad.
Saludos.
-
Que yo sepa, la última versión de Ubuntu trae por defecto Unity en vez de Gnome, que era el escritorio que traía la versión Netbook. Vamos, que lo que antes era la versión Netbook ha desaparecido porque la versión normal hace la misma función.
-
Sí lleva también unity la siguiente versión, pero imagino que sacaran versión netbook con optimizaciones, lo hacen para OEMs así que supongo que seguirán. Yo lo que espero es que solucionen las ventanas no redimensionables que se salen dé pantalla y reduzcan el menú principal que los iconos son inmensos.