Asus presenta sus placas basadas en el chipset Z68


  • 0

    Asus ha anunciado hoy su primera hornada de placas Z68, que estará compuesta por cuatro modelos, tres de la Serie P8Z68 (P8Z68 Deluxe, P8Z68 V-PRO y P8Z68-V) y uno de la serie ROG (Republic of Gamers), la Maximus IV GENE-Z. Todas las placas Z68 de Asus vienen con el software de virtualización Virtu GPU, tienen un sistema de alimentación DIGI+ (16 fases en la serie P8Z68), cuatro slots para memoria DDR3-2133, y soporte tanto para configuraciones SLI como CrossFireX (la serie P8Z68 vienen con tres ranuras PCIe x16, mientras que la Maximus IV GENE-Z tiene dos).

    Las placas P8Z68 también incluyen las tecnologías TPU y EPU de la marca, conexión Gigabit Ethernet (doble para el modelo Deluxe), Bluetooth 2.1, audio de 8 canales, BIOS UEFI, cuatro puertos USB 3.0 (dos en la parte trasera y dos internos), y cuatro puertos SATA 3.0 Gbps y cuatro (P8Z68 Deluxe, P8Z68 PRO-V) o dos (P8Z68-V) SATA 6.0 Gbps. Los modelos P8Z68 PRO-V y P8Z68-V ofrecen salidas D-Sub, DVI y HDMI, mientras que el P8Z68 Deluxe carece de esos puertos. Según Asus, el P8Z68 Deluxe es capaz de utilizar una configuración Virtu d-Mode (el monitor está conectado directamente a la tarjeta dedicada), mientras que los otros soportan tanto la configuración d-Mode como la i-Mode (en este último la pantalla está conectada a una de las salidas de la placa).

    Por su parte el modelo Maximus IV GENE-Z viene con una salida HDMI, conexión Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, dos SATA 6.0 Gbps y cuatro SATA 3,0 Gbps, y además incorpora características únicas de esta serie como el ROG Connect o la tarjeta de sonido SupremeFX X-Fi 2.

    Fuente: tcmagazine



  • 1

    A principios de mes la compañía Gigabyte anunció el lanzamiento de varias placas base Z68 equipadas con un conector mSATA, y hoy ya podemos ver el primero de esos modelos en imágenes, la GA-Z68XP-UD3-ISSD. Con un formato ATX y un diseño Ultra Durable 3 (2oz cobre en el PCB, condensadores sólidos japoneses, MOSFETs de bajo RDS, …), la principal novedad de este modelo es la incorporación de una unidad SSD Intel 311 de 20GB, cuya finalidad es poder utilizar la tecnología Smart Response (SRT) disponible en el Z68. Esto permite tener un sistema de almacenamiento híbrido con el SSD actuando como memoria caché, lo que supone una mejora importante de la velocidad del sistema.

    Además de la unidad SSD, la GA-Z68XP-UD3-ISSD cuenta con cuatro ranuras para memoria DDR3-2133, cuatro puertos SATA 6.0 Gbps y cuatro SATA 3.0 Gbps, dos ranuras PCI-Express x16 (con soporte SLI y CrossFireX), cuatro puertos USB 3.0 (dos en el panel trasero, dos a través de una conexión interna), DualBIOS, Gigabit Ethernet, un puerto FireWire, audio 7.1 y una salida HDMI. La nueva placa de Gigabyte también incluye soporte para el software de virtualización Virtu GPU, y está previsto que llegue a las tiendas en las próximas semanas.

    Fuente: Tcmagazine
    PD: para no saturar la rama de noticias y puesto que no deja de ser un modelo con el mismo chipset aunque de marca distinta, aquí otra muestra de cómo la guerra está en el mercado.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.