Zalman CNP6000Cu
-
Wenas, estoy buscando ya disipador para mi futuro XP2000+, y he encontrado un zalman CNP6000Cu, lo mas seguro es q le haga overclocking al micro, ¿creeis q el zalman dejara el micro fresquito o mejor tiro por uno un poco mas potente? (aunque mas ruidoso tambien )
venga, 1 saludo
-
Olvidate de eso para oc. Yo lo unico que le pondria es un SLK-800 o como muy bajo un AX-7. De hai para abajo pero muy de lejos el volcano 7+.
-
lokiando no has visto el post de 'zalman pierde' en la seccion del ruido?
-
La cosa era que por aqui solo he encontrado este disipador de calidad, por asi decirlo. Ya q en las demas tiendas tan solo encuentro disipadores titan o genericos.
Otra cosilla, que os parece el Swiftech MC-462??
1 saludo
-
Muy caro para lo que refrigera. un SLK-800 refrigera lo mismo y vale 30€ menos. Y ademas, el ventilador que trae mata, y mucho.
-
No entiendo de overclock pero lo que sí puedo hacer es darte mis temperaturas ya que tengo el zalman. Mi equipo es un xp 1800, memoria nisu y placa gigabyte 7vtx-e (kt266a). En idle tengo 48 en el procesador y 45 en sistema. En full me suben las dos unos 5 grados. Ahora, no tengo ventiladores en la caja y el ventilador del zalman lo tengo a la mitad. En mi opinión, el zalman no es un mal disipador, pero vas a poner un procesador más rápido que el que yo tengo y además vas a hacer overc.
-
garfield dí k sí
Y al slk-800 le puedes poner el ventilador que quieras,
-
lokiano, yo me acabo de pillar el 6000 Cu para mi XP2000 y la verdad es que va muy bien. Tenia un didipador malillo, un Dr Coolery al poner este he bajado la temp de la CPU casi 10 grados (de 53 a 44) con el ventilador a 2000 vueltas.
Ademas es bastante silecioso..
Para mi ha sido una buena compra, y no esta mal de precio (38 € + IVA creo)
SAlu2
-
lokiano, yo tambien tengo ese disipador, pero en la version AlCu, que se supone que disipa un poco menos que el de Cobre solo. Digan lo que digan, es silencioso, disipa bien y no me parece caro para todo lo que ofrece. Tengo un XP 1600, una GA-7VAX y 512ddr y en idle, el micro esta en 43-44º con el ventilador a medias y en full a 51º (con el ventilador a medias tambien). Si lo pones a tope, evidentemente hace mas ruido, pero sigue siendo bastante silencioso y la temperatura solo asciende a los 48º…
Con el O.C., la cosa cambiara, pero vamos, no pienses que este disipador es una mierda, porque no lo es.
Recuerda que las temperaturas que te he pasado son del CNPS-6000-AlCu y no de Cu a secas (este dara menos grados).Un saludo
Blëøm -
Hola, gracias a todos por respoder y ayudarme con vuestros datos, lo mas seguro es que me pille un 2400+ o un 2200+ y sigo igual de indeciso en el tema del disipador. La cosa es que quiero que sea silencioso ya que lo voy a tener 24h al dia encendido pero tb quiero hacerle un poco de overclock.
Garfield y Gekkani, que opinion teneis del Zalman 5100 de cobre?? creeis que sera suficientemente bueno para que el XP de .13 micras no se caliente mas de la cuenta??
1 saludo y gracias por anticipado