No guarda los cambios de OC en Bios
-
He tenido mucho tiempo el PC a 3200-3400 MHz sin ningún problema, pero últimamente no guarda los cambios.
Pensé que sería la pila de la PB, pero hay otros cambios del teclado, USB, etc…que guarda sin problemas.
No he cambiado nada últimamente, excepto la gráfica. Temperaturas controladas y en valores irrisorios.Parámetros de OC que tenía guardados desde hace años (F11- F12) y siempre han funcionado los carga, pero a la hora de arrancar, los ignora.
Tan solo con escuchar la cadencia de sonidos al arranque, ya sé que no los coge. Tarda más en hacer el "Beep".
Es como cuando pones un valor incorrecto, lo ignora y tarda más en el proceso...pero son valores que he tenido durante años.Memorias relajadas a 800 y OC light a 3000, 2800...tampoco.
Arranca de serie a 2400MHz e incluso a veces, por debajo de eso ya que pone el multiplicador como le da la gana.
Voltajes, multiplicadores, en fijos o automáticos...todo se la trae al pairo. Alucino.Si se os ocurre algo, soy todo oídos...no tengo ni idea del porqué.
-
¿Has probado a hacer un ClearCMOS? A mí la DS3L al tiempo me pidió un pelín más de voltaje en micro y necesité relajar un poco memorias.
-
prueba reinstalando la bios o actualizando
-
¿Has probado a hacer un ClearCMOS? A mí la DS3L al tiempo me pidió un pelín más de voltaje en micro y necesité relajar un poco memorias.
prueba reinstalando la bios o actualizando
Actualizada Bios de F11 a F13 y perdidas las configuraciones Cmos, así que imagino que hecho un ClearCmos. (Da igual, me las sé de memoria)
Cargo Defaults en la placa y va con todo en auto a 2.4GHz. Pero (C1E y EIST disabled) basta con subir de 266x9 (default) a 267x9 para que vuelva a las andadas.
No se deja tocar lo más mínimo, ni con memos a 800. He probado con un poco más de voltaje, pero que si you want rice Catherine. :vayatela: -
Actualizada Bios de F11 a F13 y perdidas las configuraciones Cmos, así que imagino que hecho un ClearCmos. (Da igual, me las sé de memoria)
Cargo Defaults en la placa y va con todo en auto a 2.4GHz. Pero (C1E y EIST disabled) basta con subir de 266x9 (default) a 267x9 para que vuelva a las andadas.
No se deja tocar lo más mínimo, ni con memos a 800. He probado con un poco más de voltaje, pero que si you want rice Catherine. :vayatela:No sé, podrías probar el volver a una version anterior de BIOS, o hacer un clear con el jumper de la placa, que casi siempre así suena la flauta con problemas raros… aunque este es extraño con ganas.
Pudiera ser que la fuente estuviese fallando y la falta de voltaje estuviese provocando que la BIOS redujese todo a default, es lo que se me ocurre...
Saludos