Gigabyte P35T DS3P no reconoce Sata III.
-
Puede ser una sugerencia tonta pero ¿Has probado de poner en la bios la controladora en modo SATA o AHCI? Ya que has actualizado la bios, revisa todo esto;
-Haz un Clear CMOS a la placa quitando la pila (O dándole al boton, o poniendo el jumper, ver manual de la placa). Se pondrán los valores por defecto en la bios, tendrás que volver a configurarla.
-Revisa el cable de alimentación.
-Prueba de conectar el disco en el puerto de la controladora externa de la placa, normalmente son de otro color o son los últimos. Luego recuerda poner en Enable la controladora en la bios.
-
pues es raro, tendria que funcionar sin problemas
yo mismo ayer en mi equipo ( el de mi firma ) puse un WD caviar blue sata 3 de 1T
y funcina sin problemas.
prueba con otro cable o cambia el disco por si esta mal ,pues tendria que funcionarsaludos
-
Buenas.
El Sata en la bios esta en modo Legacy y de los tres modos que tiene(Sata,Raid,Ahci), lo tengo puesto en Sata.
Antes de actualizar lo intente con lo tres modos.
Voy a probar de nuevo y hago un reset a la bios. Ahora os comento.Gracias a los dos por los comentarios.
Saludos.
-
Buenas de nuevo.
Ya he reseteado la Bios(jumper CMOS Clear).
He probado con IDE,Raid,AHCI y nada. Con el jumper 5-6 del HDD y nada. Con los cables del disco duro antiguo. Con todos los de alimentacion, etc…
Ya no se que hacer mas. Os dejo unas capturas a ver.En la 2º imagen se puede ver como reconoce la grabadora DVD que tenia conectada y el HDD WD, que aparece en blanco.
Es raro, que en dos placas Gigabyte tan modernas, suceda esto con los discos Sata III. Me queda pincharlo en un equipo nuevo con Sata III. Si funcionara, ya podria comprar una controladora PCI.Saludos.
-
editado por duplicidad
-
En la bios aprovecha para desconectar todo lo que no utilices (Si lo tienes, no lo toques);
En Standard CMOS Features;
-Floppy A >Disabled (Disquetera)
En Integrated Peripherals;
-Onboard H/W 1394 >Disabled (Puerto Firewire)
-Onboard Serial Port 1>Disabled (Antiguo conector de mandos, usos industriales)
-Onboard Parallel Port>Disabled (Antiguo conector de impresoras, las actuales son USB)En esta bios no me queda claro cual es el SATA del chipset Intel y el adicional, que sirve para añadir puertos SATA adicionales, normalmente 2. Siempre funcionará mejor el de Intel, así que si sólo usas un disco o dos utilizarás el Intel y el otro lo desactivarás. Prueba esta configuración;
Integrated Periphericals:
-SATA RAID/AHCI Mode> AHCI (Controladora de Intel)
-SATA Port0-3 Native Mode> Enable (Exclusivo de las placas Gigabyte, parece que en sistemas XP o más antiguos debe estar en Disabled para emular el modo IDE, en windows Vista o 7 es indiferente)
-Onboard SATA/IDE Device >Disable (controladora adicional)
-Onboard SATA/IDE Ctrl Mode >SATA (Probablemente se te anule al desconectar la controladora, pero si no ponla en SATA)Y por último me pasaría por la web de WD para descargar las utilidades de testeo e instalación de sus discos. Normalmente quemas un CD o USB en modo bootable con esta utilidad y arrancas el ordenador desde esta unidad. Sigue las instrucciones de la web.
Editado; Gracias por el aviso de la firma.
-
Hola.
Perdona por no contestarte antes, Raesan. Gracias por tu tiempo, te lo agradezco mucho.
Ya he desactivado la Disquetera, Firewire, Serial, Parallel, etc…
He probado como me has indicado, pero solo sin el jumper en el HDD para limitarlo. Sigue igual con todas las opciones que me has comentado.
Si en Onboard SATA/IDE Device lo selecciono como disable, no reconoce la placa que hay nada, osea, que no sale el dispositivo en blanco, como en la captura que te puse antes.
Cuando Onboard SATA/IDE Device esta en enable, efectivamente salen el doble de puertos Sata. Lo raro es que sale channel 0 Master y Slave, channel 1 Master y Slave, pero en el channel 2 solo sale Master y no hay Slave y en el channel 3 lo mismo.Voy a probar la utilidad de WD que es lo unico que me queda. Ahora posteo el resultado.
Saludos!!.
-
Ahora si que parece que la he jodido del todo. Ya ni reconoce nada la placa, ni arranca el motor del HDD ni nada.
Diagnostico: Rotura. Me equivoco??. Espero que no, pero me parece que me va a tocar visitar la tienda…Saludos!!.
Lo unico que he hecho ha sido Parar el pc desde el boton power. He intentado arracar con el boton power y no arrancaba. He apagado y encendido desde el boton de la Fuente de alimentacion y tampoco arrancaba. He apagado desde el Sai y luego ya si arrancaba, pero el HDD no. Voy a resetar la Bios.
-
resetea la bios
-
Ya he resetado la bios y nada. Solo gira el motor y no se oyen las agujas moverse como antes. Ademas, la regrabadora ahora tampoco funciona. ¿Habra sido un corto?. ¿Solo afecta a los dispositivos Sata?. El equipo lo tenia tumbado en el suelo. No se si influira.
Me llevo la regrabadora al curro para probarla mañana. Expediente X -
Hola a todos.
Perdonad la tardanza en responder.
Bien. He probado la grabadora en casa de un amigo y si funciona bien. Mi equipo sigue sin reconocerla y el otro HDD WD. Hasta ahora, solo he reseteado la Bios desde el jumper, pero ahora quitare la pila 10 segundos a ver si la cosa cambia.
He leido que puede ser problema de la fuente de alimentacion tambien. Tengo una thermaltake 680W y nunca he tenido problemas de este tipo con la anterior placa que alimentaba.Saludos.
EDITO: La grabadora ya funciona en mi equipo. Algo es algo.