Disipador Q6600 @ 3600 Mhz
-
Hola a todos, He echo Oc a un Q6600 GO a 3600 Mhz en una placa base Asus P5E.
Mi pregunta ¿cual es el mejor disipiador para montar en esta placa base con un Q6600 a 3600?
Tenia puesto un Arctic-Cooling Freezer 7 Pro Rev.2 pero ahora en verano con los 4 nucleos a full (prime 95)se ha puesto en 95º. Rapidamente lo apagué, es evidente que este disipador no va con tanto oc al micro.Que dispiador me sugieren? Tiene que ser por aire, no dispongo de capital para liquido.
Saludos a todos y gracias. -
pues depende del presupuesto que tengas
Cooler Master Hyper 212 Plus - unos 30 euros
Scythe Ninja 3 o Scythe Yasya - 40 euros aprox
el resto ya se van a 60 euros o mas - Noctua NH-U12P SE2 - 60 euros aprox
y pon pasta termica decente tipo AC MX3/4 - AC silver 5
saludos
-
pues depende del presupuesto que tengas
Cooler Master Hyper 212 Plus - unos 30 euros
Scythe Ninja 3 o Scythe Yasya CPU Cooler - 40 euros aprox
el resto ya se van a 60 euros o mas
y pon pasta termica decente tipo AC MX3/4 - AC silver 5
saludos
Respecto al dinero me puedo gastar de 40 a 50 € incluso 60.
El cooler Master Hyper 212 plus podrá refrigerar un Q6600 a 3600? es muy parecido al Artic Cooling. Solo se diferencian que el cooler Master tiene 2 Heatpipe mas que el Artic.
El Scythe Yasya CPU Cooler me gusta. Es facil de montar? Es compatible con la Asus P5E? Esta placa tiene el micro rodeado de disipadores del chipset x38.
Gracias por responder.
-
El Yasya usa el mismo sistema de montaje que los Intel de stock.
aqui un Review del Yasya
Los disipadores del chipset no tienen por que preocuparte,son más peligrosos los módulos RAM con disipadores sobreelevados.Un saludo
-
El Yasya usa el mismo sistema de montaje que los Intel de stock.
aqui un Review del Yasya
Los disipadores del chipset no tienen por que preocuparte,son más peligrosos los módulos RAM con disipadores sobreelevados.Un saludo
Que le parece éste:
Noctua NH-U9B SE2 NH-U9B SE2 Ventilador/Cooler
He elegido este modelo porque es el unico que me cabe en la caja. Los fan son de 9 cm.
Si pusiese el de 12 cm tendría que quitar el ventilador que mete aire de la tapa lateral.
No se que hacer, si comprar el de 9 o quitar el ventilador tapa lateral y poner el de 12.
Ustedes que harían?Muchas gracias!!!
-
Yo solo pude subirlo a 3500 y solo aguanta así en invierno… 95ºC es una sobrada para un micro que aguanta en teoría hasta 72º.
Con esos disipadores ganarás grados, pero dudo que le vayas a bajar 20 o más grados en verano, por buenos que sean.No digo que no los compres, al contrario, pero valora el ponerle un también ventilador poderoso aparte en lugar del que venga de stock.
De cualquier modo, tengo mis dudas de que, aún así, puedas mantenerlo a 3600 en temporada estival por aire.
Luchas contra la temperatura ambiente y un TDP alto...Hay que adaptarse al clima. Ya contarás. -
Yo solo pude subirlo a 3500 y solo aguanta así en invierno… 95ºC es una sobrada para un micro que aguanta en teoría hasta 72º.
Con esos disipadores ganarás grados, pero dudo que le vayas a bajar 20 o más grados en verano, por buenos que sean.No digo que no los compres, al contrario, pero valora el ponerle un también ventilador poderoso aparte en lugar del que venga de stock.
De cualquier modo, tengo mis dudas de que, aún así, puedas mantenerlo a 3600 en temporada estival por aire.
Luchas contra la temperatura ambiente y un TDP alto...Hay que adaptarse al clima. Ya contarás.Este Noctua lleva dos ventiladores de 9 cm:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html
Y dicen que van de lujo, incluso tienen premios a no se que.
Creo que voy a comprar ese. Es que la temperatura ambiente dentro de la caja la tengo un poco alta, pues tengo un crossfire de 5770 y generan bastante calor las dos vga. Por eso no puedo quitar el ventilador de la tapa lateral.En realida en la tapa lateral tiene dos ventiladores, uno metiendo a la altura del micro y el otro sacando a la altura de las tarjetas graficas.
Luego tiene otro fan trasero sacando aire y otro frontal metiendo aire y aún asi se calienta.
Por eso decidí poner un disipador en condiciones.
Creo que el Noctua esta bien, verdad?
Muchas gracias por atenderme!!! -
Hola . es posible que pongas una foto de tu torre ¿? o mejor pon que torre tienes y ya la miraremos por internet
cuanto mas grade es el ventilador mas aire empuja por "vuelta" y puede girar a menos RPM ( revoluciones por minuto) y por tanto suelen hacer menos ruido , podrías mirarte alguno tipo turbina ( que personalmente no me gustan ) pero creo que si petas un ventilador no tienes recambio ( y si lo venden miedo me da el precio) . respecto a el ventilador lateral …. en mi torre ( una alfa ) me paso lo mismo , y prescindí de el ventilador lateral :D:D y sinceramente yo hice unas cuantas pruebas de temps cuando modifique la torre y lo unico que realmente funciona muy bien es eliminar la tapa superior ( ojo esto es en mi caso por que mi torre no tiene ventiladores en el "techo" )edito : yo eso que pones no me lo compraba para mi ( y yo tengo ni problemas de temperatura ) :nono:
-
Hola . es posible que pongas una foto de tu torre ¿? o mejor pon que torre tienes y ya la miraremos por internet
cuanto mas grade es el ventilador mas aire empuja por "vuelta" y puede girar a menos RPM ( revoluciones por minuto) y por tanto suelen hacer menos ruido , podrías mirarte alguno tipo turbina ( que personalmente no me gustan ) pero creo que si petas un ventilador no tienes recambio ( y si lo venden miedo me da el precio) . respecto a el ventilador lateral …. en mi torre ( una alfa ) me paso lo mismo , y prescindí de el ventilador lateral :D:D y sinceramente yo hice unas cuantas pruebas de temps cuando modifique la torre y lo unico que realmente funciona muy bien es eliminar la tapa superior ( ojo esto es en mi caso por que mi torre no tiene ventiladores en el "techo" )edito : yo eso que pones no me lo compraba para mi ( y yo tengo ni problemas de temperatura ) :nono:
Tenia esta foto antes de montar el Artic Cooling Freecer 7 Pro.
Uploaded with ImageShack.us
La caja semitorre Asus Vento A8. Se que es pequeña. Es la mas grande que tenia. Sé que si tuviera una caja en condiciones tendría menos temperatura ambiente dentro.
Creo que se ve el crossfire de ati 5770 y los cables ahora estan mucho mejor colocados para que haya buen flujo de aire dentro de la caja.Por que no comprabas el Noctua NH-U9B SE2? Que le pasa a este disipador?
Gracias por dar tu opinion. Saludos. -
supongo que los cables no los tienes como en la foto ¿no? yo de ti personalmente optaba por jubilar esa torre :nono: ese disipador yo no lo compraría "para mi" por que es pequeño y dudo mucho que disipe lo que disipa uno con ventis de 120 noctua es buena marca ( pero cara , y estéticamente deja mucho que desear ( ventiladores) puedes encontrar mejores ventis y mas baratos que los noctua )
P.D si haces O.C necesitas un buen disipador y eso no es un disipador "pequeño" -
supongo que los cables no los tienes como en la foto ¿no? yo de ti personalmente optaba por jubilar esa torre :nono: ese disipador yo no lo compraría "para mi" por que es pequeño y dudo mucho que disipe lo que disipa uno con ventis de 120 noctua es buena marca ( pero cara , y estéticamente deja mucho que desear ( ventiladores) puedes encontrar mejores ventis y mas baratos que los noctua )
P.D si haces O.C necesitas un buen disipador y eso no es un disipador "pequeño"Si, los cables ahora no se ven. Los coloqué bien al montar el Artic Cooling. Pero es que no tenia otra caja mayor.
Entonces que disipador me recomienda?He visto un Noctua de 14 que si me cabe, éste:
Noctua NH-C12P SE14 NH-C12PSE14 Ventilador/Cooler
Que os parece?
Gracias por ayudarme. -
Zalman eran una referencia hasta que llegaron los tipo torre que te recomiendan. Yo me iría a un tipo torre con ventiladores de 12.
Te quedaría tirando aire hacia los traseros de salida y con la fuente justo encima para sacar el calor residual. Perfecto a mi parecer.Llamadme antiguo, pero teniendo ventiladores laterales, no creo que quede ningún flujo en esa caja. Eso es una ventolera.:risitas:
-
Respecto al dinero me puedo gastar de 40 a 50 € incluso 60.
El cooler Master Hyper 212 plus podrá refrigerar un Q6600 a 3600? es muy parecido al Artic Cooling. Solo se diferencian que el cooler Master tiene 2 Heatpipe mas que el Artic.
El Scythe Yasya CPU Cooler me gusta. Es facil de montar? Es compatible con la Asus P5E? Esta placa tiene el micro rodeado de disipadores del chipset x38.
Gracias por responder.
mi hermano tiene un q6600 y con el hyper 212+ se puede subir a 3,3ghz, como mucho a 3,4 pero con temperaturas peligrosamente altas. para mantenerlo a buena temperatura a 3,6ghz probe a ponerle mi megashadow + 2 gt 1850rpm en push pull y no iba sobrado ni mucho menos.
no se que voltaje pedira tu procesador, pero a menos que sea un pata negra necesitaras un disipador de los caros (de uns 60 euros minimo) para pantener las temperaturas a raya a 3600mhz.
-
Sólo dispongo de 15 cm de altura y todos los dispiadores tipo torre de 12 cm de fan rondan los 16 cm excepto este:
Noctua NH-U9B SE2 - 12.5 cm altura:
Noctua NH-U9B SE2 NH-U9B SE2 Ventilador/Cooler
y el Scythe Katana 3 - 14 cm de altura:
ALTERNATE - HARDWARE - Refrigeración - Refrigeración de CPU - Scythe Katana 3
Con cual se quedarian? O otra alternativa es no poner tipo torre, pero cual?
Saludos y gracias.
-
Al final me he decidido por el Noctua. No dispongo de capital para cambiar la caja. Si veo que el noctua de 9 cm no aguanta el oc del q6600 € 3600 lo bajaré a 3.4 o 3.2. Segun como se comporte el dispiador.
Gracias por la ayuda.
Una pregunta mas, para montar el Noctua tengo que quitar la placa de la caja, verdad? pues hay que meter un soporte por detras de la placa base.
Me equivoco?Saludos y muchisimas gracias. Ya lo tengo pedido en PcComponentes.
-
Supongo que sí tendrás que quitar la placa. (yo lo tuve que hacer con el mío para anclarlo detrás)
-
Supongo que sí tendrás que quitar la placa. (yo lo tuve que hacer con el mío para anclarlo detrás)
Ya he montado el Noctua NH-U9B SE2 y funciona perfectamente. He de decir que la temperatura ambiente la tengo muy alta por el crossfire de 5770 y porque mi habitacion en verano es una sauna.
Pero ahora no pasa de 53º a full y 38º en idle.
Buen disipador para cajas pequeñas.
Una ultima pregunta. Este disipador trae 2 fan y lo he puesto uno metiendo aire por delante del disipador y el otro sacando por detras del disipador.Y si pongo los dos metiendo? refrigeraría mas??
Saludos y muchas gracias por responder.
-
Y si pongo los dos metiendo? refrigeraría mas??
Dos fuerzas iguales en sentidos opuestos? Va a ser que no… Como lo tienes puesto ahora es como debe estar.
Buenas temperaturas esas! :sisi: -
otra cosa es que pongas dos ventiladores "pegados" girando en el mismo sentido . osease ventilador ventilador disipador ¿ ventilador?