-
Pues eso, estoy ensamblando nuevo PC de sobremesa y pensaba que ya estaba decidido por la CM 690, pero al recomendar NEMO ventiladores en la base y el la tapa superior he recordado que la Hummer permite ventiladores de 23cm en el frontal, lateral y panel superior.
Para mi el silencio es importante, me pregunto si los ventiladores tan grandes harán demasiado ruido. Además la Hummer incorpora reguladores para 6 ventiladores, a la CM le pondría un rheobus, e incluye soporte para SSD (Voy a poner un Crucial M4)
-
Pues estas dos cajas son muy parecidas en cuanto a prestaciones de refrigeración aunque la Hummer al ser mas moderna ofrece mas tamaños de ventiladores.
Para el silencio en teoría,con un ventilador de calidad,siempre es mejor cuanto más grande ya que moverá la misma cantidad de aire con menos RPM.
Los ventiladores inferiores hacen un aporte importante de aire fresco apoyando la entrada frontal y los superiores contribuyen a evacuar el aire caliente que sube creando el llamado "efecto chimenea",ninguno de los dos son imprescindibles pero si muy recomendable si se dispone de aberturas para ello.Un saludo
-
Perdón por reflotar este post de hace tiempo, pero ya que está abierto así no abro otro igual y lo aprovecho
Estaba mirando cajas y también estaba por decidirme por una de estas 2, aun que la 690 seria la II Advance, y la otra la misma, la NOX Hummer
Dejando a un lado la ventilación, que la considero muy buena en ambas cajas, que marca os inspira mas confianza? Calidad de acabados? En ambas entrarán disipadores grandes para al CPU?
Gracias! Un saludo!
-
la nox es mas ancha que la CM por tanto tendrías menos problemas con disipadores bestias , pero en la CM que yo sepa entran casi todos ( un orichy puede que no ) como marca el 90% de la gente te dira que la CM y como acabados también . el interior me gusta mas el de la CM (pero ojo , solo si no montas mas de dos HDs ) y aparte es mas barata
yo voto por la CM -
CNCBCN, la limitación de los dos discos en la CM 690 II es por si quieres poner un radiador doble abajo,entonces tienes que quitar un módulo de HDD. Pero si no quieres poner liquida puedes poner más,en general son muy parecidas,como digo antes la Hummer al ser más moderna tiene huecos para ventiladores mas grandes pero cualquiera de las dos es buena elección.
En cuanto a las medidas de disipadores en la CM 690 II caben como máximo de 17 cm de alto….esto abarca la gran mayoría de los disipadores.
Un saludo.
-
Nemo cuando digo que me gusta mas la distribución de la CM pero solo con 2 HDs es por eso ( que le puedes montar mas discos es algo que ya se, hasta 6 ) también es cierto que están mucho mas currados los pasacables de la nox que los de la CM pero poco mas tiene ( opinión personal ) también es cierto que la trasera de la CM es mas estanca . las dos tienen sus pros y sus contras ( y al que le tiene que gustar es a elsaq ) pero yo sigo votando por la CM
-
Gracias por las respuestas!
Creo que me decantaré por la CM 690 II, seguramente la versión Lite, aún no he visto cual es la gran diferencia con la Advanced para que cueste unos 20-30€ más la verdad.
Actualmente tengo una NOX con ventana, bastante básica, un ventilador frontal, uno lateral y el trasero, creo que el cambio se notará, sobre todo para lo que quiero, una caja que me permita mucho OC por aire en el futuro pc, y la CM parace que puede cumplir.
Gracias! Un saludo!
-
Gracias por las respuestas!
Creo que me decantaré por la CM 690 II, seguramente la versión Lite, aún no he visto cual es la gran diferencia con la Advanced para que cueste unos 20-30€ más la verdad.
Actualmente tengo una NOX con ventana, bastante básica, un ventilador frontal, uno lateral y el trasero, creo que el cambio se notará, sobre todo para lo que quiero, una caja que me permita mucho OC por aire en el futuro pc, y la CM parace que puede cumplir.
Gracias! Un saludo!
la cm 690 lite es una muy buena opcion, seguro que no te defrauda esa caja
-
Creo que escoges bien. Al final yo me decanté por la NOX, por lo versátil de sus ventiladores y los reguladores que incorpora. Pero resultó tener unas pegas;
-El rehobus no permite parar los ventiladores. Cierto que todos no lo hacen, pero es una característica para mi muy importante que pasé por alto.
-El ventilador de 23cm que incorpora en el frontal me parece ruidoso aún a pocas rpm's, el silencio ya no es el que esperas.
-Han desaparecido del mercado los ventiladores de 22 y 23cm, por lo que los huecos se vuelven inútiles.
-Los acabados no acaban de ser robustos para una caja tan grande, a veces vibra de forma muy molesta.
Las ventajas;
-Espaciosa a más no poder.
-La gestión del cableado; lo escamoteas todo por detrás de la placa base.
-Ventiladores por todos lados, de 12,14, 20, 22 y 23cm.
Al final echo de menos la calidad de CoolerMaster.
-
Creo que escoges bien. Al final yo me decanté por la NOX, por lo versátil de sus ventiladores y los reguladores que incorpora. Pero resultó tener unas pegas;
-El rehobus no permite parar los ventiladores. Cierto que todos no lo hacen, pero es una característica para mi muy importante que pasé por alto.
-El ventilador de 23cm que incorpora en el frontal me parece ruidoso aún a pocas rpm's, el silencio ya no es el que esperas.
-Han desaparecido del mercado los ventiladores de 22 y 23cm, por lo que los huecos se vuelven inútiles.
-Los acabados no acaban de ser robustos para una caja tan grande, a veces vibra de forma muy molesta.
Las ventajas;
-Espaciosa a más no poder.
-La gestión del cableado; lo escamoteas todo por detrás de la placa base.
-Ventiladores por todos lados, de 12,14, 20, 22 y 23cm.
Al final hecho de menos la calidad de CoolerMaster.
Muy útil tu respuesta, te lo agradezco
Tengo casi decidida la 690, digo casi por si aparece alguna caja con una ventilación similar, misma calidad pero un diseño algo mas llamativo (el diseño es lo ultimo que miro, prefiero rendimiento, pero ya por mirar que no quede jeje)
Gracias! Un saludo!
-
hala , problema resuelto Caja Cooler Master DOMINATOR CM690 II Advanced - White
-
Como puedes ver el la firma tengo la CM 690 avanced, la diferencia es el dock station para discos 3.5" SATA, de la parte superior, puedes conectar y desconectar discos SATA, en caliente, (bueno solo uno vamos), para mi los acabados son muy buenos, solida, muy pesada, vacía parecía tener montado el pc, contras que le encontrado pues que la ventana trasera para la CPU, teóricamente para poder montar y desmontar los anclajes de los disipadores, es pequeña, al final tiene que desmontar la placa base, por lo demás para mi es una buena y elegante caja :risitas:
!AMD Power!
-
Mira en blanco tiene su punto jeje aun que me decantaré por el negro y le montaré iluminación en verde, en plan Nvidia xD (llevo toda la vida en Ati, ahora que me paso a Nvidia que se note xD)
Ya os contaré cuando vaya reuniendo el dinero sobre el ordenador que quiero montar, estoy a las espera de que salgan los LGA 2011 para ver a cuanto salen y la bajada de precio de los 1155, pero eso es otra historia para otros posta, ya os preguntaré cuando vaya a montar mi nueva máquina, de momento solo compraré la caja xD
Gracias! Un saludo!
-
pues nada hombre . compra te esta HAF X nVidia Edition - Cooler Master
:D:D -
contras que le encontrado pues que la ventana trasera para la CPU, teóricamente para poder montar y desmontar los anclajes de los disipadores, es pequeña, al final tiene que desmontar la placa base, por lo demás para mi es una buena y elegante caja :risitas:
Eso no sirve para quitar los anclajes de los disipadores. Es un hueco para un venti de 80x15mm
-
Eso no sirve para quitar los anclajes de los disipadores. Es un hueco para un venti de 80x15mm
Pues ahora que lo dices ;D