Otra de dudas con Android, tonos de aviso y agenda
-
Tras pillarme el Galaxy Ace y estar bastante contento con el si que hecho en falta varias cosas que podía hacer sin problemas en mi Nokia con Symbian:
La primera es poder tener una agenda en plan cumpleaños, citas, tareas pendientes y que se reflejen las del día actual en el escritorio, con un widget o similar. O al menos que apareciera en las alertas, pero de momento no he conseguido nada, como mucho poner alarmas, pero no están guiadas por la agenda.
Otra cosa es la posibilidad de personalizar los tonos de mensaje, ya que solo puedo personalizar los tonos de llamada o los de notificación (esto incluye mensajes, whatsapp, etc…) que suenan o con un sonido de los predefinidos del movil, no una musica que cojamos, o con los tonos de llamada si el contacto tiene asignado uno en la agenda, pero mas bajito y de menos duración.
Fijo que se me ocurre alguna duda mas, pero lo del sonido de los mensajes como tono de notificación me ha hecho darme cuenta tarde de que tenía un mensaje.
-
Yo para las citas uso el calendario , creo que había una aplicación para lo de las citas y eso en forma de widget a ver si la encuentro.
-
Tras pillarme el Galaxy Ace y estar bastante contento con el si que hecho en falta varias cosas que podía hacer sin problemas en mi Nokia con Symbian:
La primera es poder tener una agenda en plan cumpleaños, citas, tareas pendientes y que se reflejen las del día actual en el escritorio, con un widget o similar. O al menos que apareciera en las alertas, pero de momento no he conseguido nada, como mucho poner alarmas, pero no están guiadas por la agenda.
Otra cosa es la posibilidad de personalizar los tonos de mensaje, ya que solo puedo personalizar los tonos de llamada o los de notificación (esto incluye mensajes, whatsapp, etc…) que suenan o con un sonido de los predefinidos del movil, no una musica que cojamos, o con los tonos de llamada si el contacto tiene asignado uno en la agenda, pero mas bajito y de menos duración.
Fijo que se me ocurre alguna duda mas, pero lo del sonido de los mensajes como tono de notificación me ha hecho darme cuenta tarde de que tenía un mensaje.
Entra en m.google.com con tu android, calendario, configuración, y activa el calendario Eventos y cumpleaños de los contactos. Si quieres modificar el tono de las notificaciones, puedes introducir el mp3 correspondiente en la carpeta media/audio/notifications de tu sd. Si no tienes lector de tarjetas en tu equipo, puedes utilizar algún servidor de ftp como SwiFTP para conectar con tu movil con el filezilla o similar.
-
No me aparecía un calendario llamado "Cumpleaños de los contactos", pero he encontrado el proceso completo aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61549
Imagino que con esto ya me avisará, aunque me lío un poco con los contactos de Android, ya que mezcla los de Gmail y los de la propia agenda telefónica. Imagino que lo suyo sería que todos estuvieran creados como contactos en Gmail, aunque el contacto no tenga dirección de correo.
Lo del tono de mensajes ya lo probaré, aunque con eso seguirá sonando el tono de llamada predefinido de cada uno incluso para mensajes y WhatsApp.
-
Sobre widgets, prueba el GO Launcher EX. Es ahora mismo para mi el mejor launcher para android y tendrás buenos widgets muy similares a los de HTC Sense, y te aseguro que en comparación del launcher de samsung cualquier cosa te parecerá mejor
-
Yo utilizo el launcherpro, y estoy contento porque es el que más suave me va.
-
Tomo nota de ambos, no me acaba de convencer el de Samsung. Mañana los pruebo.