-
Hola:
Estoy pensando comprar un SSD SATA 3. Sin embargo, mi placa base (GA P35-DS3L) no tiene puertos SATA3. Por tanto, para aprovechar el potencial del nuevo disco, pensé que sería conveniente comprar una tarjeta controladora PCIe. Mi placa tiene disponibles varios slots compatibles con PCIe 1x en su versión 1.1(el x16 no puedo usarlo, ya que tengo la gráfica), con lo cual, si no me equivoco, su velocidad sería de 250MB/s por lane (mucho menor que los 600 MB/s del SATA3). Y ahora las preguntas….- ¿Se caparía de este modo la velocidad del SSD SATA3?
- ¿Qué tarjeta controladora me recomendáis (que soporte RAID)?
- Si configurara un RAID con varios discos en la controladora, ¿se podrían alcanzar velocidades mayores que 600 MB/s, que es el máximo que permite el SATA3?
Gracias por adelantado.
-
una tarjeta de las que dices normalita te daria un rendimiento bastante pobre, y una de las buenas vale un autentico dineral. si quieres montar un ssd de esa velocidad, creo que tu mejor opcion es un revodrive o similar, te salgra mas barato que lo que propones y dara mas rendimiento
-
Lo importante es el tiempo de acceso, yo pillaría un Crucial M4 de 128GB por 185€ y lo pincharía en los SATA 2, aunque no sería pecado comprar una controladora Asus con chip Marvell por 30 eurillos, de paso tendrías un par conexiones USB 3.
-
Pues yo estaba tambien con tus mismas dudas y aunque por el momento he tenido que aplazar el cambio creo que la opción que mas voy a tener en cuenta es la de comprar un ssd PCIe en vez de sata.
-
@incrediboy: He visto que los revodrive requieren slots PCIe x4 (los cuales no tiene mi placa base). Además, se me van de presupuesto, pero gracias de todos modos.
@Obione: Supongo que estás pensando en esta controladora
Asus U3S6 Tarjeta USB 3.0 + SATA3 PCI Express 90-C1BMY0-00EAY00Z Tarjeta PCI Express
Tal como pone en las especificaciones, funciona con slots PCIe x4, pero aunque encontrara una que funcionara con slots PCIe x1, ¿la versión 1.1 del PCIe que tiene mi placa, caparía la velocidad del SATA3, no? -
Pues prueba la ASRock PCIe x1 que sólo son 15 eurillos y lleva eSATA para enchufar un externo en condiciones, o pínchalo en los SATA 2 que tampoco pasa nada.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
¿la versión 1.1 del PCIe que tiene mi placa, caparía la velocidad del SATA3, no?
El PCIe 1.1 va a 250MB/s por carril, asi que en la teoria te capa hasta el SATA2. Yo en la DS3-P tenia pinchado el revodrive en el PCIe x16 pero veo que tu versión "L" no tiene segundo PCIe x16.