Muchas Dudas Presupuesto Pc a Piezas!
-
Hola y bienvenido
la placa que pones no tiene USB 3.0 ( como pones en el post ) y es floja
por lo menos esta: ASRock P67 Pro3 SE B3 - 82 euros
-
Buenas y bienvenido
Como te dice ferelxyx a un i5 esa placa se le queda corta, mejor la ASRock P67 que él te indica.
Un asunto, si piensas comprarlo en pccomponentes, decirte que la HD 5850 Xtreme ha subido de precio, ya no está en los famosos 109€, además la marcan como descatalogada o con problemas de distribución. :nono:
Sin duda es buena opción para la configuración que te planteas, pero te quería prevenir de ese inconveniente sobre pccomponentes ahora mismo.Saludos
-
hola y bien venido el disco duro que pones WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO WD5000AAKX Disco Duro lo can viaria por este WD Caviar Black 500GB SATA3 MAESTRO WD5002AALX Disco Duro la serie blue es mas o menos como la greeen ( de bajo consumo y pocas prestaciones ) la serie Black tiene mejores tiempos de acceso y escritura ( lo ideal para un disco maestro )
P:D el cable de alimentación suele venir incluido con la F.A -
Yo pillaría una Corsair CX 500, si tienes claro que nunca vas a montar una gráfica pepino puedes ir a por la 400.
En cuanto a placas H61, la iCafe dentro de las barateras está bien y tiene controladoras USB 3 y SATA 3. No son igual de buenas que la nativa SATA 3 de los chipset Sandy o la NEC que traen placas más serias pero las tiene (ASMedia).
Para ese presupuesto complicado irse a por la 6870 (145€) pero me parece que merece la pena, lo mínimo que enchufaría si no te molesta el ruido es la 5850 reparada de 100€. A mitad camino tienes una 6850 reparada por 119€ y por 10€ más con el doble de garantía, te quedas tranquilo por un pelín más.
Si no hay pela funciona con el disipador de serie, ya podrás cambiarlo más adelante.
En cuanto al envío, puedes pedirlo montado sin gastos de envío, no es mucho más así que podrías montártelo tú si quieres, deberías ahorrarte unos pocos euros. Luego no tienes IVA, se te debería hacer la factura sin IVA para luego pagar los impuestos de Canarias, más bajos.
Si quieres potencia para ya, la ASRock iCafe no me parece mala opción, para lo que quieres tampoco necesitas un SSD SATA 3 pinchado en la mejor controladora. Deberías comprar en este caso el i5 2400, cuesta lo mismo que el 2300. Otra opción de cuadrar el presupuesto es irse a por una plataforma AM3+ para poder pinchar la nueva generación de micros más adelante, te ahorras unas pelas en procesador (aunque no son tantas si compras la iCafe para el Sandy Bridge). Por aquí el ejemplo de plataforma AMD con la 6850 reparada para cuadrar más o menos los 500€, y con montaje:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
En fin, creo que merece la pena ir a por un Sandy 2400, pillar la CX 500 y la 6870. Si para eso hay que baratear con la iCafe o no poner disipador, que así sea. Pon ese dinero en el cerdito unas pocas semanas y echa cálculos (finaliza el pedido para hacerte una idea, aunque no lo vayas a comprar) a ver como te sale con tu impuesto y sin montaje
-
Primero que nada deciros que estoy muy agradecido por las respuestas a Obione, CNCBCN, Sylver y ferelxyx, ando muy perdido en esto y me estais siendo de mucha ayuda, GRACIAS!
La verdad es que del ultimo post, el de Obione no he entendido casi nada, he tenido que ir buscando en google pieza por pieza porque no sabia ni que eran xDD
En cuanto a montar yo el pc… mejor que no, soy un manazas y tengo colegas que dicen saber pero son unos chapuceros impresionantes xD
Yo tiro mas por intel, siempre he escuchado que los AMD rinden mas pero soy un clasico asi que me inclino mas por un i5.
Bueno,os voy a poner el presupuesto que mas o menos he sacado con vuestros comentarios me gustaria que me indicarais si son compatibles y estan correctos o se pueden mejorar, he cambiado la placa por la que me habeis recomendado al igual que el disco duro y he puesto la grafica del presupuesto de Obione y el i5 2400 en lugar del 2300 asi que me queda esto:
La verdad es que se me pasa un huevazo de mi presupuesto, que lo queria maximo de 500 pero no se,me puedo estirar un poco aunque estoy dudando.
Esta bien este presupuesto? Lo puedo rebajar un poco sin que haya una gran diferencia de rendimiento? Alguien sabe a ciencia cierta lo de si me cobran el iva o el igic? (Seria un puntazo si en lugar del 18 solo me clavan un 5 pues me quedo con este presupuesto)
Tambien la fuente de alimentacion ahora esta agotada, no deberia ser un problema no? Esperar que llegue y listo o me equivoco?Muchisimas gracias por vuestra ayuda, sinceramente se agradece, un abrazo a todos!
PD: Se me olvidaban 2 cosillas mas, tengo que ponerle una tarjeta de sonido obligatoriamente para que se escuche algo? La caja…me parece feilla, alguna similar en prestaciones y precio, con diseño mas molon? xD
Graaacias otra vez! -
De nada por las gracias, para eso estamos hombre. :sisi:
Yo pondría la fuente de la configuración de Obione, la Corsair CX500 v2, ya que es de bastante calidad y soluciona el problema de la Odin agotada.
Son 3 euros más pero dudo que esa cantidad te lleve a la ruinaHabía pensado en que escatimases un poco en gráfica, pero sinceramente no te saldría rentable a medio plazo.
Sería ideal que esperases un poco, no demasiado (si no te urge claro) a que hubiesen movimientos en los precios de las tarjetas gráficas, y de paso en los modelos, así quizás pudieses conseguir una buena gráfica (como lo es la 6850 sin duda) por un precio bastante reducido.Aunque a priori la configuración está bien, y el precio es asequible, ten en cuenta que te montas un equipo completo y te dará rendimiento de sobra, desde luego no te llevas un mal equipo por 600 € más o menos.
Saludos
-
No habia caido en lo de la Corsair, pense que era una placa en lugar de la fuente xDD
Bien entonces creo que ya lo tengo decidido,el presupuesto que puse arriba con la corsair.
Ya la ultima cosa (creo xD) puedo poner de caja la Ixium Tempest window? Es compatible? Es peor que la Nox NX 2? Trae ese neon azul tan molon que se ve en las fotos? xD
Mil gracias de nuevo, perdon si soy un poquito pesado pero es que me da cosa gastarme el dinero y que luego sea un truño xD
Gracias por la rapidez! -
Olvida esa caja, la NOX por su precio está muy bien, lo que es una cagada (con perdón) es comprar ese disipador, para montar algo cutre que te enchufen el que trae el procesador de serie.
El Caviar Black no lo pillaría si vas justo de presupuesto. Principalmente te lo digo por pasta. Tiene más garantía pero es más ruidoso y no vas a notar diferencias con un Seagate Barracuda serie 12, un Samsung Spinpoint F3 e incluso el Caviar Blue.
PD: Haz un último esfuerzo y pilla la 6870 ;D
-
Obione no le tortures con la gráfica, que la 6870 está a 145 € y lo mismo no le mete en su vida un crysis 2 al equipo y para el WoW y el Counter le sobra y le basta con la 6850 xD
Nah, no es mala idea, pero el presupuesto se te va mayormente, la 6850 te irá perfecta para lo que quieres a priori.
Buena la del disipador, no me fijé, es cierto que es de perfil bajo y no ayudará en absoluto… para eso que le dejen el de serie como comenta Obione.
Saludos
-
Por si a alguien le interesa acabo de llegar al penultimo paso de la compra en pc componentes y tengo la suerte de que es menos lo que me cobran, un presupuesto de 600 se quedaba en 545
Volviendo al tema, entonces Obione dejo el disco duro como lo tenia al principio, el blue y quito el cooler theta ese no?
Ya la grafica creo que se me va un poquito, son 60 eurazos de diferencia y si puedo dejarlo en menos de 500 mejor que mejor, con que el Source y el wow me vayan de lujo tengo de sobra xD
Y la caja pues nada, me quedare con la nox esa que joder, es fea de cohones xD
Mmm, ya que me ahorro algo en el disco duro y le voy a kitar el theta ese, me recomendais algo de refrigeracion baratito y efectivo? Es que aqui en canarias hace mucho calor y no quiero que se me funda el pc
Graaaaaacias por responder a los 2!!
-
Hombre, a ese i5 yo no le metería menos de un Scythe Ninja 3, son 36.95 € pero el resultado es una refrigeración muy buena.
El Arctic Cooling Xtreme Rev.2 por 29.95€ tampoco está mal…
Lo suyo es meterle un Noctua grande, tipo el Noctua NH-U12P o el NH-U12P pero eso se va a los 60€ y tampoco le vas a meter caña para tanto.Yo le pondría el Ninja y listo, es buen disipador para el uso que le darás.
Saludos
-
Tampoco es tan fea :risitas: Pilla una Cooler Master Elite si eso y no te preocupes por temperaturas de micro, los Sandy son muy frescos. Si te importa el ruido entonces sí puedes cambiar, de paso podrás expulsar el aire fuera de la caja más rápido al encarar el flujo al ventilador de extracción. Si quieres algo baratillo, un Hyper TX3, si quieres algo decente algún Scythe como te comenta Sylver.
-
Sylver ya se me va mucho el presupuesto con esos disipadores asi que me quedare con el baratito ese que dice Obione, el tx3 que mi idea inicial era gastarme 400 luego pase a 500 y ya voy por los jodidos 600 xDD
Obione para mi gusto la nox es un lujo para la vista al lado de esas cooler master elite xDD
Bueno, ya para finalizar dadme el visto bueno a este pedido para quedarme tranquilo, ahi va!:
Mis mas sinceros agradecimientos a los 2, haceis mi compra mas facil!
-
Sylver ya se me va mucho el presupuesto con esos disipadores asi que me quedare con el baratito ese que dice Obione, el tx3 que mi idea inicial era gastarme 400 luego pase a 500 y ya voy por los jodidos 600 xDD
Hombre, es un equipo completo y mejor de lo que normalmente te vas a encontrar por ahí por ese precio, también debes tenerlo en cuenta
Pues bueno, el presupuesto tiene mi visto bueno. Si Obione ve oportuno recomendarte alguna modificación, ya que tiene más experiencia y conocimientos que yo pues :rollani:
Saludos
-
Pega no, lo único es comentarte que la SE tiene menos conectores, ninguno de ellos PCI convencional pero, tiene otro PCIe x16@x4 que la Pro3 no. No es que sea peor, es que son diferentes. El PCI tradicional se ve menos y esa va a seguir siendo la tendencia, de hecho este chipset necesita un chip de comunicación con estas ranuras pero bueno, si no tienes una controladora PCI que necesites pinchar, puedes pillar la SE.
-
pon esta caja :NOX NX-1EVO - 34 euros
un ventilador para el frontal : NOX Knik 120x120 - 4,75 euros
este disco :Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO - 51 euros
este disipador : Cooler Master Hyper TX3 CPU Cooler - 16,75 euros
esta fuente : NOX NX Series 620W - 47 euros
y esta memoria : G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 28 euros
respecto al sonido ,la placa ya tiene y funciona bastante bien
saludos
-
LA NX2 no está mal, puede montar un superior que la 1 no, el día que se pille un pepino de gráfica podrá enchufar 2 ventiladores decentes, por ejemplo un Slip Stream 1200 detrás (es lo mínimo que pillaría, mucho mejor que ese NOX, el tema es que va pelao de presupuesto), un Gentle Typhoon 1450 arriba, y pasar el trasero delante que es silencioso y no da mucho flujo, en el frontal no iba a tener mucho impacto con esa restricción, refrigerar discos y poco más. Otra opción sería poner el de la caja en el lateral para tener la gráfica más fresca.
Si tiene claro que nunca va a montar una graficón, con la NX1 va servido.
-
Pues después de las diabluras que se han visto en montajes de Pccomponentes,yo me fío mas bien poco de ellos a la horade montarlo(todavía recuerdo ese disipador separado un centímetro del procesador).
Aqui tienes un par de opciones ya montadas y caracteristicas similares a las que te recomiendan:
LEVEL PC I5-2300 GAMER PURE BLACK - 539€
LEVEL PC I5-2400 PRO GAMER ADVANCED -650€
En ambos casos la caja es estupenda,por aqui encontraras un review que hizo el compañero Tecnho.
Y el 2400 te incluye la 6870 que está muy bien y la tienda es de total confianza.
Un saludo -
Y el 2400 te incluye la 6870 que está muy bien y la tienda es de total confianza.
Un saludoEs el problema que tiene, que el presupuesto se le iva a más o menos a eso con la 6870 en pccomponentes, y no puede estirarse más, si ha terminado escatimando en disco duro y disipador…
La verdad es que esos equipos que propones están muy bien, el de 539 € creo que le vendría perfecto, es similar al que tenía previsto comprar.
Saludos
-
Vaya que sí, está guay el 2300.