Gráfica actual para mi equipo
-
En primer lugar bienvenido al foro.
Para esta CPU te irá muy justa. A pesar de que lo tengas oceado a 3 GHz, ese E6600 irá justo para una 6850 y más para la 6870, por lo que te aconsejería la 6850.
Es más, yo tengo un Core 2 Duo E8200 y una GTX550, y dicha CPU ya le está empezando a crear cuello de botella a la GTX550, siendo esta inferior a la 6850 (aunque eso sí, muy superior a tu actual x1950xt). Aun así, si puedes conseguirla, te podría ir bien la HD6850.
Lo de que sea PCIExpress 1.1 no es ningún problema, es más, yo tengo esa misma placa ASUS P5B con el chipset P965 y no hay ningún problema de incompatibilidad con las tarjetas gráficas PCIExpress 2.0
A ese equipo yo no le pondría nada más potente que la HD6850, o la GTX460 de 1 GB que tiene un rendimiento idéntico a la HD6850.
-
pues lo veo un poco complicado si solo la quieres para 365 dias y que sea PCI 1 sera una birria que no merecerá la pena ( para juegos actuales ) si te compras una cosa decente PCI2 tendrás cuello de botella .
entre las dos opciones yo si funciona una PCI2 en tu placa elegiría la opción B y cuando te montes el PC nuevo te montas un SLIEsa es una buena opción.
O en su defecto si después vas a volver a invertir puedes hacerte con la HD 5850 que es una gráfica en condiciones, poco cpu-dependiente y barata. (aunque es refurbished, no sé cuantas quedan en pccomponentes, pero prueba, también hay más tiendas aunque creo que en este caso ésta es la más barata)
(PD: Refurbished = Reparada / Revisada, con 1 año de garantía)
Bajo mi punto de vista si después vas a cambiar no te merece la pena invertir mucho más, porque es una gráfica bastante barata que te va a dar un buen rendimiento y es bastante actual.
Saludos
-
Pues yo le pondría la HD6870. Es una gráfica que le durará más tiempo y por la diferencia de precio rinde bastante mejor. Además, que maniáticos sois con el cuello de botella, queráis que no la 6870 rendirá más que la 6850, sobretodo con cualquier monitor actual que utilizan resoluciones grandes y no se depende tanto de la cpu.
Yo este verano me llevé la 6870 a mi segundo pc, con el E6420 puesto a 3Ghz y jugaba a todo a tope con una 32" full hd, la cpu para jugar es relativamente importante
-
vamos 3 a 2 por una gráfica decente , otra cosa es¿ que piensas montar de gráfica de aquí a un año? ( es muchooo tiempo para decidir algo ahora) , pero… si piensas montar algo tipo gama media puede que montando ahora algo medianamente decente cuando actualices el equipo con un sli tengas bastante o puede que no
P.D es una opción, pero de aquí a un año irán por el PCI3 :nono: -
La pregunta clave es: ¿Vas a cambiar el equipo entero dentro de exactamente un año sí o sí?
Porque si luego lo estiras un poco más y le dás uso más allá de un año pues si sería bueno que invirtieses en algo más potente, pero si realmente en un año exacto vas a cambiar completamente el equipo y vas a disponer entonces de entre 200 y 300 euros SOLO para la gráfica pues no vas a rentabilizar el comprarte una 6870 o una nVidia equivalente o superior estirando los 100€, dado que cuando actualices te comprarás algo el doble de potente o más al tener más presupuesto y un equipo mucho mejor en el que instalarlo, por tanto el SLI / Crossfire sólo lo podrás hacer comprándote entonces una gráfica equiparada a lo que ahora compres, que para entonces será peor de lo que puedas comprarte.Por ello mi opinión es que deberías comprarte una gráfica actual decente con buena relación calidad/precio que te va a dar para jugar a casi todos los juegos actuales y así te ahorras algo para cuando actualices, pero si te da igual gastarte 100€ que 150€, pues hazte con la 6870 y punto, rendirá más, necesitará un poco más de cpu pero seguramente cuando actualices todo el equipo te comprarás algo mucho más potente en todos los sentidos y no podrás aprovechar la 6870 para un crossfire.
Saludos
-
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Realmente ahora lo que necesito es una gráfica para jugar hasta junio o asi del año que viene, ya que como bien decis, cuando me monte el ordenador por completo el verano que viene, comprare la mejor gráfica que pueda por unos 200-300€ (esto es lo que hice en su momento con la X1950XT que ya tiene sus 6 años, por eso hasta hoy ha seguido rindiendo bien).
Descartamos entonces las HD 6850/6870, si tubieseis vosotros este equipo que modelo concreto le pondriais?
Gracias! Un saludo!
-
pon esta grafica Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5 - 95 euros y ademas te regalan el DIRT 3
saludos
-
pon esta grafica Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5 - 95 euros y ademas te regalan el DIRT 3
saludos
Por ejemplo.
+1
Saludos
-
La 6770 no es mala elección o una 6850, que gastes mas o menos es cosa tuya si piensas aprobecharla para un próximo equipo o no.
-
Esa HD 6770 tiene una pinta muy buena la verdad, con 128-bit a 4.8 ghz de la memoria me dará un ancho de banda de unos 76,8 Gb/s frente a los actuales 57,6 Gb/s de mi X1950XT, sumando a eso los 4.8 ghz de la memoria GDDR5 frente a los 1.8 Ghz de la memoria GDDR3 de mi gráfica.
En teoría por cifras debería aver una gran diferencia entre ambas tarjetas, no??
A todo esto, la resolución a la que juego es 1680x1050 actualmente, aun que despues de la actuañización de la gráfica viene un monitor IPS de 1920x1080, asi que imagino que con esa 6770 no habrá problema, no?
Gracias! Un saludo!
-
Esa HD 6770 tiene una pinta muy buena la verdad, con 128-bit a 4.8 ghz de la memoria me dará un ancho de banda de unos 76,8 Gb/s frente a los actuales 57,6 Gb/s de mi X1950XT, sumando a eso los 4.8 ghz de la memoria GDDR5 frente a los 1.8 Ghz de la memoria GDDR3 de mi gráfica.
En teoría por cifras debería aver una gran diferencia entre ambas tarjetas, no??
A todo esto, la resolución a la que juego es 1680x1050 actualmente, aun que despues de la actuañización de la gráfica viene un monitor IPS de 1920x1080, asi que imagino que con esa 6770 no habrá problema, no?
Gracias! Un saludo!
Por supuesto que hay gran diferencia.
Y no tendrás ningun problema en jugar a esa resolución y más altas.
Saludos
-
Yo pillaría la 5850 refurbished.
-
Yo pillaría la 5850 refurbished.
En caso de cambiarte la gráfica dentro de menos de un año igualmente yo también voto por la 5850 refurbished
-
En caso de cambiarte la gráfica dentro de menos de un año igualmente yo también voto por la 5850 refurbished
:sisi::sisi::sisi:
+1
Saludos
-
Pues que sea la HD 5850 por 112€ con envío incluido, no creo que pille nada mejor por ese precio, y bueno las "Refurbished" serian algo así como de segunda mano, no? tienen 1 año de garantía, que tal va PC Componentes para estas cosas? O tendré que hablar directamente con el fabricante en caso de usar la garantía?
Tampoco me importa si tengo que hablar directamente con fábrica para tramitar garantía, la mayoría de las veces es mas rápido asi, te saltas el intermediario.
Bueno por los 140€ que hay de diferencia con su versión nueva, no creo que tenga nada que pensar mas jeje.
Espero esta semana tener el dinero y comprarla.
Muchas gracias por vuestra ayuda! Me alegro de a ver encontrado este foro, se nota que sabéis de lo que habláis y se agradece vuestra amabilidad, me quedaré mucho tiempo por aquí
Un saludo!
-
Pues que sea la HD 5850 por 112€ con envío incluido, no creo que pille nada mejor por ese precio, y bueno las "Refurbished" serian algo así como de segunda mano, no? tienen 1 año de garantía, que tal va PC Componentes para estas cosas? O tendré que hablar directamente con el fabricante en caso de usar la garantía?
Tampoco me importa si tengo que hablar directamente con fábrica para tramitar garantía, la mayoría de las veces es mas rápido asi, te saltas el intermediario.
PCComponentes es una de las mejores tiendas, sino la mejor, almenos para mi. No has de preocuparte para nada de eso. Por ponerte un ejemplo mi mayor "problema" con ellos ha sido con el último pedido, que desde que lo pedí hasta que me llegó a casa tardó 1 semana :risitas:
Bueno por los 140€ que hay de diferencia con su versión nueva, no creo que tenga nada que pensar mas jeje.
LOL, hace no mucho estaba nueva por 125€ en la misma PCComponentes
Espero esta semana tener el dinero y comprarla.
Muchas gracias por vuestra ayuda! Me alegro de a ver encontrado este foro, se nota que sabéis de lo que habláis y se agradece vuestra amabilidad, me quedaré mucho tiempo por aquí
Un saludo!
De nada hombre! Para eso estamos, para ayudar
Mucha suerte con ese pepinillo ;DSalu2