Revivir un AMD 64 x2 3800+
-
Busca de segunda mano, no creo que te compense nada nuevo que si hay sera caro, pero de segunda igual por 40-50€ encuentras.
-
Yo tuve ese micro con 2 Gigas de Ram y encantado de la vida para ofimática, juegos de la época y ver pelis. Sigue siendo un micro muy dencente, más que el Pentium D 930.
Los ordenadores actuales van sobrados de potencia para ofimática tipo internet, pelis y cosillas así. No hace falta un pepino para tus necesidades y una placa de segunda mano de costará 25-30 y hablo de placas decentes.
-
si puedes hacerlo funcionar con un gasto minimo esta bien, pero yo no gastaria dinero en componentes nuevos para ese pc
-
Alternate tiene una, pero son 80€ del ala:
y PCComponentes por 70€ otra:
http://www.pccomponentes.com/placas_base_amd_socket_939.html
yo buscaría en webs de segunda mano, se pueden encontrar cosillas:
http://www.milanuncios.com/placas-base/placa-base-asus-soket-939-a8n-e-32018006.htm
-
¡Menudos precios! ¡80 € por una placa de socket 939! cuando por ese precio en la actualidad se puede encontrar placas bases bastante decentes para los procesadores de hoy en día (sea AMD o Intel). Sucede lo mismo como con la memoria RAM. Cuando más vieja, más cuesta encontrarla y más cara.
Tendré que buscar en segunda mano, con el riesgo que hay de no encontrarte con una placa que esté fastidiada, o no reconozca la CPU.
La cosa hubiese sido mucho más fácil si esa CPU fuese de socket AM2, especialmente por la memoria RAM, en el que AM2 usa memorias DDR2.
En cambio, es increíble que, con el precio que están las placas 939 (80 €) y lo difíciles de encontrarlas, aun hoy día en PCComponentes se pueden encontrar por unos 50 € placas base de socket 478 (para los viejos Pentium 4 Northwood), con PCI-express x16, y que usan, tienen bancos de memoria DDR2. Como este ejemplo.
ASRock P4i945GC 90-MXG950-A0UAYZ Placa Base
Casi me cuesta creer que una placa base con un socket tan viejo como el 478 de los viejos Pentium 4 Northwood, siendo más viejo que el socket 939, sea más fácil de encontrar y mejor precio que una placa base con socket 939 para los AMD 64 x2 que iban con ese socket.
-
Es mas viejo el 478 que el 939, pero a la vez es mas facil de encontrar cualquier placa o micro y por eso el precio está menos hinchado. Como ejemplo te puedo poner la administración pública, sobre todo defensa, donde mas de la mitad de los ordenadores montan PIV, aunque la mayoría ya son en socket 775. Sin embargo cuando me encuentro un AMD es poco menos que algo para celebrar.
-
no se de que ciudad eres pero yo optaría por tirar de "encantes" o mercadillo dominguero sino mira en los puntos verdes o algo así no hace mucho tire una Asrock 939 pci, slot de espansion y ddr pagar mas de 30 /40 por algo asi yo lo veo una aberración en los encantes compre algo por 10 /15 suerte
-
Probaré más adelante, puesto que también desconozco el estado con qué se encuentra la CPU AMD 64x2 3800+, y no fuese que de conseguir la placa me encuentre con la desagradable sorpresa de que la CPU pudiese estar muerta también. Puesto que no se cómo comprobar si una CPU está en condiciones sin su placa correspondiente.
Y sinceramente, no me voy a gastar 80 € por una placa base ya obsoleta, para que luego pueda tener la sorpresa de que quizás la CPU esté también mal.
En fin. Al menos claro está que con un golpe de suerte pueda reparar el AMD 64x2 3800+ parece ser que al final va a ser mi Core 2 Duo E8200 el que finalmente va a realizar las tareas que hacía el recientemente jubilado Pentium 4 524 3'06 GHz, tras seis largos años de servicio.
-
Ha habido suerte al final.
Finalmente me he podido hacer con una placa base de socket 939, si bien de las sencillas y por pocos euros. La CPU está en buenas condiciones, si bien la configuración ha quedado lo siguiente.
CPU: AMD 64x2 3800+
Placa base: Asrock 790GX
Tarjeta gráfica: 8400 GS (la cambiaré)
Fuente de alimentación: Nox Urano 450 W.
HDD: 250 GB SATAII
RAM: 1'5 GB DDR 400De la que se ha librado el Core 2 Duo, después de jubilar el Pentium 4 prescott.
-
Está estupendo, para lo que lo necesitas te sobra fíjate en lo precarios que son los equipos 2 y 3 de mi firma… :llorar:
Me alegro de que encontrases la placa y espero que se tire otros tantos años de servicio ese AMD
Saludos