Tengo un problema después de montar el pc, petardazo y el monitor no recibe señal
-
Buenas, veréis como reza el titulo me ha surgido un problema a la hora de montar el pc en la nueva caja… lo he montado todo como siempre, lo único que había cambiado además de la caja ha sido el disipador y unos catodos que le puse.
Al encender el PC la primera vez no arrancó, desmonté y volví a montar un par de cosillas y arrancó. Cuando iba por la bios pegó un petardazo y empezó a oler a quemado. Los catodos han dejado de funcionar (supongo que daría un cortocircuito o algo, a que mala hora los compré). Ahora he montado el pc encima del escritorio sin caja, y conectando lo justo no funciona. El pc arranca, se encienden los ventiladores etc pero el monitor no recibe señal, ya he comprobado los módulos ram y no son. Mañana probaré cambiando gráfica y micro, pero antes de ponerme manos a la obra me gustaría saber opiniones vuestras... Ya que a mi lo más parecido que me ha pasado fue cuando me petó la Tacens Valeo, pero en ese caso el ordenador no iniciaba directamente. ¿Qué podría ser?
Me jode haberme dejado más de 300€ entre caja disipa y demás y ahora seguramente me tocará hacer otro desembolso, que no está el horno para bollos :rabieta:
Salu2
-
hace algún pitido o algo ¿? la verdad es que es mala suerte yo casi que así por decir diría placa ( sino pita ) si tienes un polimetro mira la FA para ver si da unos valores normales
-
Pues si suena a fuente, pero si es de otra cosa lo veras/oleras rápido :risitas: te lo digo yo que acavo de renovar fuente por eso mismo, puede que tenga alguna línea de tensión fastidiada y alimente pero no arranque.
-
Petardazo de tipo "chispazo eléctrico" = fuente de alimentación, casi siempre.
A mi también me petó alguna de esa forma, aunque me suena raro eso de que suministre corriente aún después del petardazo… lo mismo hablamos de placa si no pita como dice CNCBCNSuerte en todo caso, aver si las pruebas de mañana te dan buenas noticias
Saludos
-
Pitar no pita, y como digo la otra vez que me petó la Tacens directamente no arrancaba, por eso me parece raro… aunque probaré primero lo de la fuente que es rápido y así voy saliendo de dudas.
Salu2
-
Supongo que ya lo has hecho o lo tendrás pensado pero creo que lo mejor es probar , con la fuente de tu segundo equipo de la firma, todos los componentes y aislar el problema de placa o fuente y que no haya ido más allá.
Un saludo
-
Yo después de escuchar el petardazo, como si un condensador explotase, solo abrí vi que la placa estaba bien y ya intui que era la fuente, ni trate de encender porque si la fuente da un voltaje mal puede cargarse algo mas. Lo mismo te recomiendo.
@silver los condensadores al explotar suenan igual que un petardo, no hacen ningun ruido especial.
-
@sylver los condensadores al explotar suenan igual que un petardo, no hacen ningun ruido especial.
Siento rebatir eso y que no coincida con tu experiencia, pero a mi me han explotado condensadores en placas y gráficas y he experimentado sonidos iguales a un petardo, sonidos tipo palomita, sonidos de cortocircuito e incluso silencio absoluto en alguna ocasión. El resultado siempre era el mismo, o baño de ácido o grumos tipo palomita. Será que soy un manazas o he tenido la negra con antiguos ordenadores pero me ha pasado unas cuantas veces (para mi desgracia :nono:)
Y bueno, en mi post no hablé de condensadores, me refería al ruido de la fuente al petar, que ese si es más característico.
Saludos
-
Hombre te lo digo porque teníamos la afición de hacer explotar componentes en clase y no hay nada de eléctrico en su sonido, paf y punto, no todos suenan igual pero dudo que por el sonido puedas saber de donde viene. O igual tienes un oído supersesarroyado :risitas:
-
Hombre te lo digo porque teníamos la afición de hacer explotar componentes en clase y no hay nada de eléctrico en su sonido, paf y punto, no todos suenan igual pero dudo que por el sonido puedas saber de donde viene. O igual tienes un oído supersesarroyado :risitas:
Caray que buen presupuesto debía tener vuestro centro de estudios xDD
Hombre saber de donde viene no siempre lo sabes, primero lo oyes y luego indagas, pero cuando te encuentras la masa chorreante en un condensador con forma de cono pues… blanco y en botella lecheSaludos
-
Bueno pues acabo de estar probando. Me ha tocado hacerme un viajecito para traerme la VX550 ya que la fa del otro pc que tengo aquí no me servía, y después de montarla, seguía igual :risitas:
Viendo que todo parecía ir bien excepto que no recibía señal el monitor, se me ha ocurrido cambiar la gráfica antes que el micro, y ahí estaba el problema… me ha petado la HD6870. RMA al cantoSalu2 y gracias!
-
Si esta en garantía genial, de que marca era?
-
Si esta en garantía genial, de que marca era?
Sí todavía la tengo en garantía… es una Powercolor PCS+, así que ahora me toca montarle el disipa original y hablar con el proveedor (ya que la compré de segunda mano a un chaval que la compró directamente a un proveedor de Powercolor, espero no tener problemas).
Salu2
-
si te dio la factura de compra no creo que tengas problemas
-
Entonces, ¿la fuente esta bien? ¿La grafica no tiene ningún condensador reventado? por que digo yo que el petardazo tuvo que salir de algún sitio y si no salió de la gráfica igual ésta provocó algún daño en la fuente.
P.D. Me alegro que hayas encontrado el origen de la avería.
Un saludo
-
Entonces, ¿la fuente esta bien? ¿La grafica no tiene ningún condensador reventado? por que digo yo que el petardazo tuvo que salir de algún sitio y si no salió de la gráfica igual ésta provocó algún daño en la fuente.
P.D. Me alegro que hayas encontrado el origen de la avería.
Un saludo
+1
Es justo lo que iva a comentar, tiene que haber algo tocado, seguramente en la gráfica ya que al parecer era el fallo.
O lo mismo fue un cortocircuito en la propia fuente pero no le pasó nada, pero como dice Nemo podría estar tocada.Saludos
-
Bueno ahora mismo ya tengo el pc principal montado con la 7800GT y de momento todo perfecto, parece ser que el problema sólo lo tiene la gráfica. Cuando saque algo más de tiempo probaré la 6870 con el otro pc, por probar que no quede.
Así a simple vista no tiene nada roto la gráfica, aunque también es cierto que el S1 con el venti no me deja ver muy bien, cuando lo quite os confirmaré algo. De todas formas aunque pegue petardazo no tiene porque haber nada físicamente roto.
Tengo mono de nVidia, así que me parece que va a caer una GTX560Ti. Y si no tengo problemas con el RMA (no tengo factura, pero el chico que me la vendió es un reviewer y la compró directamente al proveedor, cuando la compré hablé con él y en principio no debería haber problema) venderé la 6870 que me envíen
Salu2