Componentes para montar torre
-
Hola, pues estoy actualizando mi pc algo ya antiguo (pentium 4, 1Gb de ram DDR…) lo unico que aprovechare sera el disco Seagate 500GB Sata, la caja y una fuente Tacens Radix de 500W.
Mi primera duda ha sido si AMD o Intel, el uso sera Ofimatica, navegar y de vez en cuando algun juego pero poca cosa.
He buscado informacion con dos configuraciones, uno con AMD y otro con Intel. El presupuesto son de unos 300-350€Pc con procesador Intel:
Placa Base Gigabyte GA-P67A-D3-B3
Procesador Core i5 2400
Grafica Ati HD 5670 o 6570 esta por decidir todavia, no se cual de las dos es mejor.
Memorias 2x2GB DDR3 1600MHZ o 2x4GB DDR3 1333MHZPc con procesador AMD:
Placa Base Gigabyte GA-880GM-UD2H
Procesador X6 1055T o X6 1090T
Grafica lo mismo que el de Intel
Memorias 2x2GB DDR3 1600MHZ o 2x4GB DDR3 1333MHZCual me recomendais? alguna cosa para mejorarlo siempre que no suba mucho de precio.
Saludos y gracias
-
Buenas
Ante todo yo esas gráficas las descartaría, son muy mediocres, no pondría menos de una HD 6770 o una GTX 550, que rondan los 100 euros según el modelo.
La placa base no está mal, aunque yo pondría una ASRock P67 o una Asus P8P67, algún compañero te podrá recomendar algo mejor en este aspecto.
Respecto al micro como habrás podido ver por ahí la mejor opción calidad/precio/rendimiento potencial es un i5 2500K, que oceado llega altísimo, pero creo que tu presupuesto y el uso que le darás no te anima a tal desembolso, por eso pienso que el 2400 que pones será suficiente.
Piensa también en un disipador en condiciones, como por ejemplo un Scythe Ninja.Las memorias las veo bien, unas G.Skill Ripjaws de ese tipo por ejemplo. No sé cuanto te variaría el presupuesto, pero seguro que algo más de partido le sacarás.
Saludos
-
pues como estoy un poco liado ahora mismo, yo solo te digo de momento que pases de AMD, estan por salir los AMD FX Bulldozer ya tiene precios “oficiales”, y ya están disponibles para reserva cuando salgan se supone ( mucho suponer ) que los "antiguos " bajaran precios para quitárselos de encima . de todos modos ¿un 6cores para ofimática Internet y algún juego ? :nono::nono: por lo que vale , no se :mudo: antes creo que seria mas razonable un 4 cores a 3.4 y mas barato , por que los 6 cores de momento, no se para que
-
Yo lo único que cambiaría de esta configuración es la tarjeta gráfica. Lo mínimo aconsejable una HD6770 o una GTX550, aconsejable una HD6850 o una GTX460 que están sobre unos 130 €.
La placa base está bien, aunque yo me decantaría por ASUS P8P67.
Con esa placa junto con el i5 2400, una GTX550 (o HD6770) y dos módulos G.Skill Ripjaws de 2 GB 1333MHz estarías bien. Si bien en cuanto la CPU, un i5 2500K cuesta unos 30 euros más que el i5 2400