Me he cargado mi grafica??
-
Os cuento : estaba revisando que el ventilador (la turbina) de mi grafica funcionaba, por lo tanto tenia la tapa de la caja abierta, y el ordenador encendido. Cuando fui a comprobar si funcionaba, por accidente toque con el dedo la parte superior de la grafica, la no tiene la carcasa. Inmediatamente la imagen del monitor se congelo y distorsiono, y al reiniciar el ordenador el monitor ya no detecta señal. Me he cargado la grafica, la placa base…?? o que ha pasado??
PD: El ventilador funciona eso si!! -
Con el ordenador apagado, desmonta la gráfica completamente, pasále un pincel a la ranura PCI-e de la placa y vuelve a conectarla normalmente por si no hiciese buen contacto.Luego reinicias, si no tienes imagen inténtalo desde otra salida DVI , HDMI , VGA y algún adaptador para comprobar si se ha fundido alguna salida de vídeo.
Un saludo
-
Ya he probado lo que me has dicho, conectando la grafica a los 2 puertos que tiene mi placa base, y el monitor a las 2 salidas de mi grafica y nada de nada. Solo espero que la placa base este bien, pero supongo que la tarjeta habra muerto. Sabeis en estos casos cual es la garantia??
PD: He de destacar que en el momento preciso que la toque fue cuando se fastidio la imagen. -
una 285 es como mi 280 (externamente ) dudo mucho que por tocar la gráfica se funda (joda ) salvo que tengas los dedos muy mojados si el disipador no es el de serie no se yo, pero sino metes humedad no tiene por que pasar nada ( ojo que no es bueno tocar con las zarpas nada del ordenador) desmonta todo y reinicia con mínimos componentes ( me extraña que sea la gráfica )
-
He probado quitando la RAM, y nada, la temperatura hasta que toque con el dedo la grafica estaba perfecta, la verdad esque estoy bastante perdido…lo que me extraña es lo que he mencionado anteriormente, que justo al tocarla se desfiguro la imagen y al reiniciar ya no funcionaba...aver si alguien puede hechar algo mas de luz... gracias!!
-
Suena que fue una descarga de elctricidad estática. Si está en garantía no digas nada simplemente que dejo de funcionar seguramente entre.
Suerte.
-
Mier## demasiado tarde, he dicho que la toque accidentalmente. Pero po descarga se puede joder totalmente???
-
No serás el primero al que le pase, es raro pero si.
-
Bueno ya que le vamos a hacer, uno de estos dias la probare en otro ordenador y veremos que pasa. Por si alguien me puede ayudar la compre en pccomponentes hace menos de 3 años y lo que les he dicho es eso de que la toque accidentalmente. Vislumbrais algun final feliz??
Gracias y un saludo!!
pd: si es lo de la estatica, no se deberia de haber jodido tambien el ventilador de la grafica?? -
A ver yo lo digo especulando, tiene pintas porque si justo le tocaste al disipador… cae de cajón. Pero puede haber sido una coincidencia y ser de cualquier otra cosa, todo depende de lo que haya cascado, después de probar con otra gráfica no vaya a ser que no tenga nada que ver desmonta el disipador y mira con mucho detenimiento a ver si las soldaduras y componentes están bien. Como consuelo gracias que no es una gráfica nueva
-
La verdad esque la he mirado a findo, ya nose que hacer. Cuando digo mirar el disipador me refieroa unicamente ver si se mueve bien, no desmontarlo, aunque eso ya lo habia hecho unos dias antes. Pero todo perfecto hasta que roze con el dedo. bueno gracias a todos!!
-
supongo que el disipador no es el de serie ¿ no?
-
Si, es el de serie.
-
entonces no puedes tocar el integrado ( tu gráfica es esta ¿ no? NVIDIA GeForce GTX 285 haber si va a ser un mal contacto en el pci
-
Esa es, sobre los contactos ya la he probado en los 2 puertos que tiene mi placa, y en ninguno funciona.
-
me extraña mucho ,no se prueba la en otra placa así de memoria no me acuerdo mucho , pero creo que la carcasa esta aislada de la tarjeta en si . vamos que eso que te dice Bm4n no se yo …. otra cosa seria si tocas la placa en cuestión pero así no se
-
Claro esque lo que yo toque cuando estaba en marcha fue la placa, no la carcasa. No se si me explico pero me refiero a la parte de la grafica que queda hacia arriba en la caja.Solo me queda rezar para que solo sea la grafica y no tener que comprar una placa un procesador y una tarjeta nuvas!!
encima necesito el ordenador para mis estudios!! porque dios!!:llorar: -
no te entiendo, si la gráfica la tienes con el disipador de serie, es imposible tocar el circuito integrado , tienes una placa de ( creo ) aluminio ranurado justo encima . tienes una trafica mas o menos así ¿ no ? no puedes tocar nada que se joda ( perdón por la expresión ) así como así :nono:
-
Perdona mi desconocimiento, pero no se que es una placa de aluminio ranurado, pero lo que toque lo puedes ver aqui http://www.nvidia.es/object/product_geforce_gtx_285_es.html
en donde pone mas vistas, la que sale la parte de atras, eso fue lo que toque, e inmediatamente paso lo que paso. Perdonad si estoy repitiendo 20 veces lo mismo, pero esque mi conocimienro sobre esto es limitado.
Pero de todos modos tu lo que dices es que seguramnte sea la placa base?? -
Yo me decanto por una subida de tensión en algún microcomponente debido a la electricidad estática…
Tira de garantía, espero que no tengan en cuenta lo que dijiste de que la tocaste, porque esto lo pueden usar en tu contra perfectamente...
Mucha suerte!