PC Gamer (1400€ + o -)
-
Hola, mi intención es comprarme un PC-Gamer por piezas, por otras veces más o menos entiendo de la mayoria de las cosas (pero no soy un experto como vosotros). He puesto algunas piezas que tienen buena pinta, en cuanto a placas he puesto "Z68" ya que tengo entendido que son ahora de las mejorcitas. He puesto procesador "k" porque me gustaría poder overck.., me gustaría tener un disco SSD para windows (y programas fijos) y otro disco duro sata 3 para archivos (videos, fotos…etc) y el lector me gustaría que soportara Blue-ray. Dicho ésto, si podeis corregir algunas piezas, aconsejarme de algo que sea mejor o no sea compatible..etc me encantaría que me lo dijerais. Y si lo mejor fuera esperar por eso de que dentro de un tiempo sacarán algo mejor, pues me esperaría.
Mi presupuesto para la torre ronda los 1400 € y pico. Gracias Hardlimit!1.Placa Base:
AsRock z68 Extreme7 Gen3 (PCI Express 3.0)
ASRock Z68 Extreme7 Gen3 Z68 EXTREME7 GEN3 Placa BaseAsus P8Z68 Deluxe
Asus P8Z68 Deluxe 90-MIBGE0-G0EAY00Z Placa BaseAsus P8Z68-V Pro
Asus P8Z68-V PRO 90-MIBFI0-G0EAY00Z Placa BaseGigabyte GA-Z68XP-UD4
Gigabyte GA-Z68XP-UD4 GA-Z68XP-UD4 Placa Base2.Procesador:
Intel Core I7 2600K 3,4Ghz Box Socket 1155
Procesadores Intel Socket 1155 venta oferta en Tienda online buenos precios baratos - 23.Ventilador CPU:
Noctua NH-U9B SE2
Noctua NH-U9B SE2 NH-U9B SE2 Ventilador/Cooler4.Disco duro 3.5 Sata:
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO WD1002FAEX Disco DuroSeagate Barrucuda Green 1.5TB SATA3 64MB MAESTRO
Seagate Barracuda Green 1.5TB SATA3 64MB MAESTRO ST1500DL003 Disco Duro5.Disco SSD:
OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 60GB MAESTRO
OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 60GB MAESTRO VTX3-25SAT3-60G Disco Duro SSD6.Tarjeta Gráfica:
Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 + DIRT 3 21187-00-40R Tarjeta GráficaSapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5
Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5 + Dirt3 11188-05-20G Tarjeta GráficaZotac Geforce GTX 570 1280MB GDDR5
ZOTAC GeForce GTX 570 1280MB GDDR5 ZT-50203-10M Tarjeta GráficaGigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC v2 1024mb GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 560 Ti Super OC v2 1024MB GDDR5 GV-N560SO-1GI-950 2.0 Tarjeta GráficaAsus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II Topo 1GB GDDR5
Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5 90-C1CQA0-L0UAY0YZ Tarjeta Gráfica7.Memoria RAM:
G.Shill PI DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6
G.Skill PI DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6 F3-12800CL6D-4GBPI Memoria DDR3G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 F3-12800CL7D-8GBRH Memoria DDR38.Lector/Grabador:
Liteon iHOS104 Lector Blu Ray SATA
Liteon iHOS104 Lector Blu Ray SATA IHOS104-32LG CH10LS20 Grabadora DVD Lector Blu Ray OEM
LG CH10LS20 Grabadora DVD Lector Blu Ray OEM CH10LS20Sony BD-5300S Grabadora DVD/Blu-Ray
Sony BD-5300S Grabadora DVD/Blu-Ray BD-5300S-0B9.Torre:
NZXT Phantom Blanca/Roja Special Edition
NZXT Phantom Blanca/Roja Special Edition PHANTOMBR Caja/Torre10.Fuente de alimentación:
Corsair AX850 850W Modular
Corsair AX850 850W Modular COR850AX Fuente -
-
Yo pondría:
2600K
Thermalright Archon
G.Skill 1600 2x4GB CL9
Gigabyte Z68X-UD4-B3 o si quieres los gráficos integrados disponibles la Asus P8Z68-V PRO
Sapphire 6950 2GB
Crucial M4 128GB
Samsung F4 2TB
Cooler Master Silent Pro Gold 700W
Fractal Arc Midi1240€
-
Me gusta la config de Bm4n
-
Teniendo en cuenta que quiero un PC-gamer con la mayor fluidez posible en los juegos, tambien me gustaría que fuera rápido en otro tipo de actividades como transmisión de archivos, programas de edición de videos y fotografia, reproducción HD…etc (rapidez por lo general en todo) me gustaría plantearos algunas preguntas para que me termineis de aclarar algunas cosas que no tengo nada claras :risitas:
1- En cuanto a las placas bases, mi intención de momento es tener una única gráfica potente (pero si en el futuro me apetece hacer SLI pues... me gustaría no arrepentirme de no poder hacerlo). Que soportara los SATA 6GB, los últimos procesadores que vayan saliendo como el "I7 2600k" que mencioné antes y la mayor rapidez en las memorias RAM...etc
Visto esto, me he puesto a mirar que diferencias hay en la serie "Z" y no llego a comprender la diferencia entre V-PRO, DELUXE, MAXIMUS IV Gene...etc No se cual me viene mejor! y ya que me gasto dinero y tienen precios parecidos pues... quiero la mejor saben?2-La tarjeta gráfica, yo me quede en la gtx275, siempre he confiado en nvidia pero... dicen que las ati ahora estan dando un tirón bueno. No sabria por cual decantarme la verdad, y si eligiera una marca sería Asus,Zotac o Gigabyte, pero claro, no se cual es mejor tampoco...
3-La fuente de alimentación siempre ha sido mi verdugo, he leido que las "corsair" son las mejores, y que por elegir elija "AX" y modular por ser más comoda, teniendo en cuenta para lo que usaría el PC si llegara a overck..etc, no se cuantos Wattios necesitaria.:muerto:
4- Respecto a la RAM y el ventilador del CPU no tengo problemas. Y de disco duro SSD, "OCZ" me han dicho que tambien es el mejor calidad/precio, pero hay muchos tipos de "OCZ" con los mismos GB y tampoco se diferenciarlos..
Conclusión, estoy hecho un lio. Si hay alguien me respondiera esas dudas básicas de Hadware le estaría muy agradecido porque asi a la vez aprenderia.
Muchas gracias Hardlimit y a las respuestas que de momento me han escrito en el foro, es de agradecer.
-
todas las placas que te comentan soportan sata3 respecto a lo de deluxe y demás olvídate suelen tener alguna pijadilla mas pero no te decidas solo por eso
tanto Vnidia como Ati tienen graficas muy buenas yo por el tema del PhysX y el cuda me decantaría por Nvidia
la fuente si algún dia quieres un SLI piensa en una de 800w como poco
en los SSD tienes que mirar la velocidad de lectura /escritura
sobre el SLI esta que tu mismo as puesto ASRock Z68 Extreme7 Gen3 Z68 EXTREME7 GEN3 Placa Base soporta ATI y Nvidia :D:D -
Gracias por tu respuesta amigo! me ha servido
Ya por último, solo quería enfocar mi compra desde la perspectiva del OC.
Digamos que el OC, fundamentalmente, lo querría para aumentar el rendimiento de los juegos. He leido que no merece la pena "nada de nada" OC en juegos. Y teniendo en cuenta que OC lo use para el rendimiento general del PC (teniendo en cuenta el PC que me quiero comprar que de por si me dará un pedazo de rendimiento) no creo que me haga falta aumentar su rendimiento con OC no?Y otra cosa!! los discos duros para juegos por ejemplo, varían mucho si pasan de 5400rpm a 7200rpm? Y para otras actividades?
-
Las placas con Z68 llevan un par de mejoras a la hora de usar SSD y soporte para gráficos integrados a la vez que OC, algunas como la Giga que te puse no tiene soporte de gráficos y así usa todas las fases de alimentación para el CPU que para OC es lo que te interesa. No necesitas una ASRock Z68 Extreme7 Gen3 ni nada parecido (con un chip especial para SLI a doble 16x) amenos que pretendas montar un SLI con unas 590 o un triple SLI.
Si quieres un SLI normal de gráficas de menos de 200W una de 700W llega, si quieres más hay que buscar 800-900W y en todas las marcas hay categorías, si quieres "lo mejor" quizás una Seasonic X.
Con los SSD es muy importante que sean fiables y ahora mismo muchos de ellos fallan cual escopeta de feria, el M4 es un disco fiable y rápido.
La 6950 para su categoría tiene buen precio, puedes gastar algo más y comprar una 570, pero si tienes pensado hacer SLI lo más lógico sería una 560ti.
-
El SSD caching es a lo sumo un sucedáneo y el Virtu está por pulir, Z68 es un egnañioo :risitas:
-
El SSD caching es a lo sumo un sucedáneo y el Virtu está por pulir, Z68 es un egnañioo :risitas:
No digo que no, pero vale 10€ más que el P67 llevando 4 fases más de alimentación y si vas a usar SSD no hay mal placebo ;D
-
En este caso yo usaré SSD jeje
Por cierto, respecto a lo del SLI y pillarme una 560TI… he visto en pccomponentes y hay MUCHISIMAS xD.
Y he oido que las que sacan el aire fuera o algo asi, son mejores por el tema de las temperaturas.
Merece la pena para jugar hacer un SLI (con los juegos que hay hoy en dia) o pillarme directamente una potente por algo menos de precio que comprarme dos en sli.Saludos!!
-
Gracias por tu respuesta amigo! me ha servido
Ya por último, solo quería enfocar mi compra desde la perspectiva del OC.
Digamos que el OC, fundamentalmente, lo querría para aumentar el rendimiento de los juegos. He leido que no merece la pena "nada de nada" OC en juegos. Y teniendo en cuenta que OC lo use para el rendimiento general del PC (teniendo en cuenta el PC que me quiero comprar que de por si me dará un pedazo de rendimiento) no creo que me haga falta aumentar su rendimiento con OC no?Y otra cosa!! los discos duros para juegos por ejemplo, varían mucho si pasan de 5400rpm a 7200rpm? Y para otras actividades?
teóricamente con el OC siempre ganaras rendimiento, tanto en CPU como en GPU
creo que decías que querías un SDD ¿no? esos discos los llaman "solidos" por que no tienen piezas móviles, por tanto no tienen RPM lo ideal ( como bien te recomienda Bm4n y Obiene ) es que busque uno fiable el SSD sera unicamente para el S.O y para instalar los juegos ( no metas 40 a la vez que la relacion euro / Giga es alta :nono:) lógicamente necesitaras un disco o dos de almacenamiento puedes montarte algo de la serie "green" los Black son mas rapidos pero tampoco creo que sean necesarios si montas SSD tambien puedes mirar de montar un RAID 0 con dos SSdd´s o montar un RAID 0 con discos normales ( pero siempre con disco de soporte .
P.D las RPM importan :rollani: cuanto mas rápido giran mas rápido suelen ser leer/ escribir pero lo que tienes que mirar es justamente eso
ejemplo ( así a boleo )ALTERNATE - HARDWARE - Discos duros (HDD) - SATA - 3,5 pulgadas - Seagate ST3500413AS 500 GB
ALTERNATE - HARDWARE - Discos duros (HDD) - SATA - 3,5 pulgadas - Western Digital WD1500HLFS 150 GB
ALTERNATE - HARDWARE - Discos duros (HDD) - Solid State Drive (SSD) - SATA - OCZ Vertex2 3,5" SSD 120 GB
mira las velocidades y saca tus propias conclusiones ( pero no compres ninguno que están elegidos a boleo ) -
Jaime los diseños de referencia que tiran el aire fuera vienen bien para SLI/CrossfireX sobre todo en cajas convencionales donde la tarjeta de arriba se come mucho calor. Al ser 2 focos importantes de calor pues sí, mantienen el interior más fresco pero, son más ruidosas y no refrigeran tanto como los diseños de 2 ventiladores.
Luego volviendo a la placa, no creo que el PCIe 3 sea muy importante, hace tiempo que el ancho de banda del conector va por delante de lo que necesitan las gráficas pero, lo cierto es que las Gen3 dan pleno soporte al PCIe 3.0 que sólo se aprovechará con los Ivy (sucesores de Sandy, 22nm). Cuando Gigabyte anunció compatibilidad (se suelen currar este aspecto) MSI y ASRock se les echaron al cuello, el caso es que todos tenían razón. Por un lado Gigabyte ha sabido crear un diseño compatible peeroo, no con todas las funcionalidades.
La Z68XP-UD4 es una placa seria y es buena opción. Yo no pillaría nada por encima de eso, ésta plataforma es la menos placa-dependiente por tirar de multi y tener un consumo bastante bajo.
Ya podrías haber especificado el uso antes, visto que queres video pues 2600K y disco de rendimiento en vez del Samsung eficiente que te hemos puesto.
En cuanto a multiGPU, yo pillaría una 6950 que escalan muy bien. Las 560 Ti también están guay y OCean bien, ahora que han bajado un poco también son buena opción, por ejemplo la Asus DirectCU II por 207€.
Luego el tema fuente, Seasonic es una apuesta segura. Si la 80+ Bronze que te puse es un metal precioso, digamos que la Gold es una joya. No es el doble de buena pero cuesta el doble. Digamos que Cooler Master no es tan buen joyero pero la fuente que te ponen no deja de ser una joya. Yo pillaría la S12II buscando calidad primero y precio luego pero bueno, hagas lo que hagas no te equivocarás. Para un SLI de 570 no necesitas más de lo que ofrece la 620 (poco menos de 600W) pero, si quieres también hacer OC tanto en CPU como en GPUs mejor que tengas 100 watts más.
Te pongo otra propuesta visto los usos. Me he emocionado un poco con el disco, si no necesitas tanta capacidad puedes pillar un F3 de 1TB por ejemplo, no rinde tanto pero prácticamente no lo notarás y te ahorrarás unos buenos euros. Te pongo también la Seasonic X-660 que cuesta un poco más y tiene un poco menos de potencia que la Silent Pro Gold, y la ASRock P67 Extreme4 Gen3. Puedes pillar la fuente Cooler Master, placa Gigabyte y el Silver Arrow o el Archon de disipador, yo te pongo el HR-02 porque me parece suficiente rendimiento (cerca del Archon o el Silver Arrow) para un Sandy y me he "rayao" con otros componentes, igual que te pongo la 560 Ti aún habiendo defendido la 6950. Insisto, hagas lo que hagas aquí estás bien aconsejado y no te vas a equivocar, ahí va el presupuesto:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
PD: En caja más de lo mismo, Fractal, Cooler Master, SilverStone… No te vamos a recomendar algo que te vaya a dejar mal saber de boca
-
Yo solo quiero un disco SSD para tener windows 7 y algun que otro juego instalado. Y luego uno Sata 3.5 para almacenamiento (por eso preguntaba lo de las rpm)
En definitivas, y simplemente al ojo. Cabiendo la posibilidad de que haga SLI y OC el procesador (pero no la memoria RAM). ¿Que tal veis esta configuración que creo puede ser la definitiva?
-
Muchisimas gracias Obione por tu opinión, me ha servido de gran ayuda.
Ahora mismo estudiaré el presupuesto que acabas de ofrecerme, un saludo y mil gracias!!!!!!! ;D -
Cagada de disipador, es como querer hacer un deportivo en miniatura. Si hay espacio nada por debajo de 12 cms. Dineral en fuente, poca capacidad con mayor precio/mega en SSD… La caja no es de mis preferidas pero si te mola... El ensamblador no es de lo mejorcito pero bueno, es una 570 económica, tú mismo.
-
La diferencia entre la "Seasoni"c que me comentas y la "Corsair" que puse antes ronda los 30€ en el presupuesto.
(Se que Corsair es del mismo que fabrica Seasonic) ¿Que diferencia hay entre ambas y cual es mejor? En cuanto a "W" la Corsair proporciona más según dice en su nombre y segun leí las "AX" proporcionan un rendimiento óptimo. De las Seasonic son de las que he oido maravillas, pero me decanté por la Corsair más que nada por que tenia más "W" de cara a lo que en un futuro pueda necesitar si hiciera alguna cosilla que me demandara mas wattios.¡El SSD he puesto el "M4" porque me lo recomendasteis antes! jeje, yo solo meteria ahí el Windows y algun que otro juego.
En cuanto al disipador…simplemente no tengo "ni idea" xD. Yo siempre que leo el tema de disipadores solo veo "Noctua" por todos lados como los mejores. Si haciendo OC el disipador que me recomendaste antes me vale, pues ese mismo (siempre que quepa en mi caja, que creo que si)
La torre es un capricho... me gusta esa la verdad
Y ya en cuanto a la gráfica, sigo con la misma duda... Yo siempre he tenido "Asus" porque me transmitian confianza al igual que con las motherboard. Pero por otra parte "Zotac" por lo que he visto y comprobado con amigos mios...que quieres que te diga, rula igual y es más económica. Siempre que tenga el mismo rendimiento una marca que otra, a mi, me vale la verdad (a no ser que Zotac tenga fama de romperse o algo al poco tiempo claro xD) Por último te quería preguntar por una cosa... ¿para hacer SLI tengo que comprarme una gráfica que ponga "TI"? o si por ejemplo me comprara esa Zotac, si me compro otra igual tambien podría hacerla?
Gracias por toda la ayuda que me estais dando.
-
Tanto te da comprar Corsair AX, Colermaster Silent Pro Gold, Seasonic X, son fuentes muy buenas, eficiencia rondando el 90% y con garantía de 5 años. La que más te guste o rabia te de.
Sobre el disipador te hemos puesto algunos muy buenos, y sino buscas una review del disipador que te guste y sales de dudas de si es o no bueno.
La torre es cosa de gustos.
Y la gráfica las 560TI es un modelo, no es especial para SLI, pero por precio y consumo sería una buena gráfica para SLI y te llegaría incluso con una fuente de 700W. Es decir un SLI de 560TI rinde más que una 580 y cuesta unos 10-20€ menos.
-
Interesante eso de que dos 560Ti rinden más que una GTX 580 y encima más barato. ¡Tomo nota!
Ya no es por elegir la que me de más corage…es por los wattios, ya tuve que experimentar hace unos años un "petardazo" de mi PC por culpa de una mala fuente que no prometía los "W" que especificaba y....
Por ejemplo, ¿haciendo SLI de esas dos 560Ti la Seasonic X 660W o la Corsair 850W Modular me valen de sobra? -
Te contesté ya al PM, para un SLI de 560 una 700W, de 570 una 800W y de 580 una 900W… así a ojo y hablando de fuentes de calidad
Se calcula fácil, las 560Ti consumen 170W máximos que reales son algo menos, pero contando de que algunos modelos llevan OC digamos que como máximo 200W, multiplicamos por 2 total 400W de consumo (aunque según alguna review son 300W). Restan 300W de ahí quitamos 100W para un i5 con OC que tampoco los consume, y con 200W llegan de sobra para discos y placa. Yo diría que el consumo real del equipo serían en torno a los 550W.