Problema apagado
-
Hola soy nuevo en el foro, queria comentaros un problema de mi PC para ver si me podeís ayudar. El caso es que mi PC se apaga, pero solo jugando a juegos, da igual cual sea xD, cuando se va a apagar se oien unos ruidos extraños como de electricidad estatica cosa que no puede ser; las caracteristicas de mi PC són:
Fuente de alimentación : 500w
Sistema operativo
MS Windows 7 64-bit
CPU
Intel Core 2 Quad Q8300 @ 2.50GHz 49 °C
Yorkfield 45nm Tecnología
RAM
8,00 GB Doble-Canal DDR3 @ 666MHz (9-9-9-24)
Placa base
ASRock P43DE3 (CPUSocket) 41 °C
Gráfica
NVIDIA GeForce GTS 450
Discos duros
488GB Seagate ST3500418AS ATA Device (SATA) 30 °CLas temperaturas no suelen subir mucho, suelen estar como en el resumen o un poquito mas altas pero no sobrepasan 60 grados a no ser que juegue en verano xD. Antes de que tubiera apagones a parte de que solo me pasa una vez y luego se reinicia , puedo hacer lo que quiera que no me pasara nada, también jugando hace el mismo ruido y unos pitidos del speker y la pantalla se bloquea como si se tratara de la grafica. Pues estoy dudando si es la fuente o la placa base alguien sabria decirme alguna pista? xD
PD: No sabia donde situar el post U.U
-
Por las características de tu equipo, y que se te apague en juegos, diría que la fuente de alimentación se te a quedado corta, , pero espera más opiniones que en este foro hay gente que domina mucho esto del Hard, pa mi los mejores
!AMD power! ;D
-
mira de pasar un par de test de estrés primero pasa uno para la CPU y luego uno para la gráfica
el ventilador de la grafica esta limpio , gira bien y tiene buenas temps ¿? -
Pues ya le hice esos dos tests cuando me empezo a hacer esto xD, esta todo limpio y las temperaturas no es que sean muy buenas pero bueno no pasan de 40-60 grados. Voy a volver a hacer los tests aver que tal xD gracias!
-
supongo que hablamos de temps a plena carga , cuando pasaste los test se apagaba o algo ?
-
Por lo que veo el stress de la GPU lo aguanta muy bien con el Furmark llega a 60 grados, el ventilador se pone a mas potencia y no pasa de alli 61,62 grados y jugando no me suele llegar ni a 60 ahora provare con la CPU aver XD sino supongo que es fuente ^^
No, no se apagaba jeje. -
Que stress de CPU me recomendais? Yo use Prime95.
-
supongo que tu fuente es una de esas genéricas ¿ no? creo que es un poco pronto para echarle la culpa a la fuente , pero o es la fuente o es la gráfica si la fuente es genérica aprovechas y te compras una decente y si tienes una decente pues…..
el burn in ejecutas uno por cada nucleo de tu CPU y lo puedes monitorizar con el cpuz el aida o similar
-
Es una Silent Color pero de hace unos años, no debe ser W reales…
-
Lo extraño es que no se te reinicie pasando los bench a la gráfica, está claro que una de las principales sospechosas es la fuente, tampoco descartaría algo de software o drivers, aunque que supongo que si fuera algún driver o incompatibilidad de DirectX simplemente no iniciaría el juego o se cerraría solo, pero no sé si llegaría a apagarse el PC.
De todas formas si no lo has hecho intenta actualizar los drivers.
Un saludo
-
Si suena a electricidad estática es muy probable que sea la fuente, ya que los test de estrés de la gráfica no la hacen saltar…
Me suena a que cuando todo el equipo está a plena carga incluyendo CPU, GPU y demás, la fuente se queda corta por algún lado y entonces peta, es lo que se me ocurre.
Yo probaría con otra fuente, si puede ser de más calidad y potencia, para comprobar si es el fallo y en tal caso sustituirla.PD: Invertir en una buena fuente es curarse en salud.
Saludos
-
Muchas gracias, me comprare otra fuente de alimentación haber que tal.
PD: Nemo estudio en Molins! -
Yo primero probaría con una prestada por si acaso… vaya que después por una cosa o por otra no sea fallo de la fuente y tengas que devolverla y todo el jaleo.
Saludos
-
Buena idea, Gracias, que fuentes me recomendáis que no sean muy muy caras en caso que la tenga que comprar XD
-
Pues yo creo que con esta te bastaría:
Corsair CX430 V2 430W Builder Series CMPSU-430CXV2 Fuente
Buena potencia, eficiencia y bajo nivel de ruido.Saludos
-
Muchas gracias, me comprare otra fuente de alimentación haber que tal.
PD: Nemo estudio en Molins!Jeje, mucho bueno por aquí ;D;D
Algunas fuentes:
FSP HEXA 500 500W Fuente 45€
CORSAIR CX500 500W 54,90€
Cooler Master GX 550W 61€Un saludo.
-
Gracias a todos, os comentare aver que tal me fue :rollani:, cuando me vaya mejor pasare al overclock
-
Buenas no es tan eficiente como la que pone mi amigo Silver pero tampoco esta mal ,NOX Urano II 630W NOXUR630II Fuente
!AMD Power! ;D
-
Buenas no es tan eficiente como la que pone mi amigo Silver pero tampoco esta mal ,NOX Urano II 630W NOXUR630II Fuente
!AMD Power! ;D
Esa fuente no es que sea mala en cuanto a potencia de los carriles de 12V, simplemente tiene menos filtros protectores (no filtra los posibles micro-picos de tensión) y no tiene el consumo optimizado de las 80+.
Hace unos años todas las fuentes eran así..Un saludo
-
Esa fuente no es que sea mala en cuanto a potencia de los carriles de 12V, simplemente tiene menos filtros protectores (no filtra los posibles micro-picos de tensión) y no tiene el consumo optimizado de las 80+.
Hace unos años todas las fuentes eran así..Un saludo
En eso toda la razón tiene mas o menos un 72 por ciento de rendimiento, y si menos filtros eso si pero tampoco esta mal por el precio digo, y pensemos que a lo mejor no es la fuente (aunque tiene toda la pinta eso si)