AYUDA: Relación FSB y RAM
-
Hola, tengo una duda sobre la relación entre el FSB y la velocidad de la RAM.
Mi PC:
- Intel DP45SG
- Core 2 Duo E8400 3.0GHz 333MHz
- 2 x Kingston DDR3 1024MB 1066MHz
La cuestión, es que teóricamente cuando subo el FSB debería subir también la velocidad de la RAM. Pero esto no pasa.
Subo el FSB de 333MHZ a 353MHz y la velocidad de la ram sigue en 1066MHz. Según mis cálculos, debería subir a 1130MHz. No se en que le puedo estar errando..En la bios, todos los valores de la RAM estan en automático, pero si los pongo en manual no veo nada para cambiar que influya en lo dicho. Dejo imagenes de la bios.
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
ImageShack - Online Photo and Video HostingLo que pretendo, es que al subir el FSB, suba también la velocidad de la RAM (que creo que es como debería ser)
Gracias de antemano.
-
Se me ocurrió fijarme la frecuencia de la RAM en el CPU-Z, y ahí si marca que están a 1130MHz. Lo que pasaba, es que en la bios salta de 800MHZ a 1066MHz a 1333MHz, o sea que nunca me iva a marcar este pequeño cambio.
Ahora me surgieron dos dudas mas. Estuve viendo que si bajo la latencia de 7(de fábrica) a 6, la RAM rendiría más (soportan latencia de 6, 7 y 8). Pero no se si esto puede influir negativamente en otra cosa. ¿Conviene bajar la latencia?
¿Y me podrían explicar como es eso de la sincronía entre el FSB y la RAM. -
Las memorias las vas a notar muy poco así que centra tus esfuerzos en afinar el micro.
Supongo que las frecuencias que pones en RAM se pueden interpretar como relaciones de FSB y memorias, tal vez ese "Reference frecuency" te muestre el multi para un FSB de 333. Empieza por poner un FSB de 400 y relajar memorias a 800 o ajustar manualmente el multiplicador (las memorias estarían a 960 si se cumple lo que te comento), a ese micro aún le queda mucha fiesta :risitas:
Volviendo a multi de memorias, igual tienes alguno intermedio tocando el "Reference frecuency". No sé si "Curva de potencia mejorada" será el "Load Line Calibration" (LLC) que aumenta el voltaje bajo carga, mira en CPU-Z con y sin carga a ver si hace algo, si fuera esa opción te ayudará a relajar el voltaje en reposo.