Duda de multiplicador
-
Hola, me presento, me llamo Míguel, he estado viendo varios foros en internet sobre Hardware, y este me viene ni como al pelo, vamos, espero que me podáis resolver las dudas de este novato que acaba de entrar en este mundo, y que sabe, poco, pero poco poco xD jajaja, Bueno, vamos al turrón , como se suele decir, mi procesador Quad Core 9550 a 2.83 ghz, pues parece que no funciona a esa frecuencia sino a 2.00 ghz, según "OCCT" con un overclock del -29% :verguen: esta utilizando el multiplicador 6x333, en vez de 8.5x333, y esto ha sido al cambiar de placa base por que la otra que tenía le dió un subidón de corriente que la cascó en el acto… he entrado en la Bios, he intentado de mill maneras poner el x8.5 y ni por esas, he desactivado también las opciones de ahorro de energía, y nada, espero que me podáis ayudar... es una Gigabyte GA G31M SL2 socket LGA 775... y esto desemboca, creo en freezes, paradas, congelaciones de pantallas, momentáneas pero molestas en juegos que utilizan grandes requisitos... como Mafia II, CoD : BO, The Witcher II... etc, este caso lo ha tenido gente que tiene la misma placa madre... y lo ha solucionado, pero yo ni por esas...
Un saludo, espero vuestras respuestas!
-
¿Seguro que no es el EIST? Monitoriza con CPU-Z dándole un poco de caña.
-
A que te refieres con que "Seguro que no es el EIST" ¿? Por cierto, el CPU-Z también me lo identifica con 2000mhz/núcleo… yo monitorizo...
-
Pásale un test de estrés estilo Prime95, el EIST es lo que hace que baje a 6 cuando no hay carga.
-
Nada… no pasa de 2.000 mhz... hay alguna forma de forzar en la Bios que este a 8.5 y que no se reconfigure de nuevo a x6 ?¿
-
Buf, mal asunto si lo has configurado todo correctamente. Si tuvieras una buena P45 podrías ponerlo a su frecuencia de serie con OverClock (subiendo FSB) pero tu placa es muy chunga y no subirá casi nada. Mira que es raro que se te haya capado el multi
Podrías probar a actualizar BIOS a ver si con una nueva suena la flauta, o probarlo en otra placa.
-
Buf, mal asunto si lo has configurado todo correctamente. Si tuvieras una buena P45 podrías ponerlo a su frecuencia de serie con OverClock (subiendo FSB) pero tu placa es muy chunga y no subirá casi nada. Mira que es raro que se te haya capado el multi
Podrías probar a actualizar BIOS a ver si con una nueva suena la flauta, o probarlo en otra placa.
+1
Descárgate una versión de BIOS más reciente y prueba aver si encuentras por algún lado la opción del multiplicador desbloqueada, esque es bastante raro como comenta Obione.
Saludos
-
Me he ido a la web de Gigabyte, y la más nueva que tienen para mi placa es una Beta del mismo año, vamos, que no hay ninguna para mi placa del 2010 o 2011, y tengo miedo de instalar una bios que no sea la correcta y no pueda encender el Pc para siempre… yo tengo la F-10 v.1
-
Igual han sacado la BETA porque la V1 estaba bugada :risitas:
Prueba con la F9, prueba cualquier cosa pero por Dios no dejes un Q9550 a 2GHz :nono: Ese fallo es un delitoo
En fin, yo probaría el micro en otra placa y si no está jodido, busca una P45 de segunda mano que tu micro es cosa sería aún hoy en día y si le das caña te va a durar un rato largo.
-
He comprobado que la versión que tengo de la Bios es la F-10 (sale al iniciar el PC) con la fecha 29/09/2009, que es la que pone en el Everest, y luego, en la página de Gigabyte, he buscado la Bios que más se acerca a la fecha que pone en el "Everest" y es de un día despues, el 30/9/2009, así que he llegado a la conclusión de que es la revisión 1.0, podéis comprobarlo vosotros mismo, y la última versión de esa revisión es la que tengo, la F-10, entonces que hago ?? Seguro que si cambio a la F9 no pasará nada en el inicio del PC ni nada ? Si en ese caso este proceso es 100% seguro lo hago, si no, tendré que buscarme otra forma de subir ese puñetero 8.5… por cierto, aquí teneis los datos del Everest de antes de que estropeara mi primera placa madre...
Drivers para formatear es a partir del segundo mensaje Gracias a todos, soys geniales