-
Hombre yo compre el mio 22" full hd por 120 creo recordar y está perfecto para un uso normal, quizás el HP sea un poco caro, de querer algo mejor sería cuestión de buscar un panel IPS que desde 170 tienes modelos.
-
-
Es cierto, ya mirando mas detenidamente es algo caro ese HP, el problema es que lo tengo que comprar en tienda física sí o sí, más que nada por que en una tienda física lo puedo probar y si tiene algún píxel muerto lo veo al momento, o en caso de probarlo ya en casa, lo puedo devolver el mismo día.
He visto estos 2 modelos de Asus
http://www.asus.es/Display/LCD_Monitors/VE228D/#specifications
http://www.asus.com/Display/LCD_Monitors/VH228D/#specifications
Salvo que el primero tiene 10.000.000:1 de contraste y el segundo tiene 50.000.000:1, no veo ninguna diferencia más, es un factor importante esa direfencia de contraste para decidirte por uno u otro?
La verdad es que el primero me gusta más por que la pantalla es considerablemente mas fina en grosor, pero en contra tiene lo del contraste.
Ambos me cuestan lo mismo, en torno a los 120€.
También me he fijado en el tamaño del píxel, que dicen que es lo que da nitidez a la pantalla a su resolución nativa, en este caso tiene un tamaño de 0,248mm y el HP tiene 0,265mm. La verdad es que ayer vi físicamente el segundo Asus que pongo y el HP del principio del post, y el Asus se veían mas negros los negros y tenía mas nitidez en comparación con el HP.
Como veis esos Asus?
Gracias! Un saludo!
-
eso de los pixles muertos y la tienda física …. ¿estas seguro ? por que no se yo eh .
-
eso de los pixles muertos y la tienda física …. ¿estas seguro ? por que no se yo eh .
Si por eso no te preocupes, por ley puedes devolver lo que sea en los primeros 7 días, incluso por que no te guste, por eso digo que hacer eso en una tienda física es mas fácil y rápido que si tengo que tramitar un RMA en una tienda online con lo que conlleva la pérdida de tiempo y dinero el hacer envíos, no quiero hacer publicidad pero la tienda donde compraría el Asus está en Madrid y es más que conocida.
Como veis los Asus?
Un saludo!
-
Vaya hombre, esos Asus no tienen entrada DVI-D, como es eso posible? En que estaba pensando Asus? Un monitor en el 2011 sin DVI-D, que ganas de perder clientes.
Pues nada ahora si que estoy perdido, por que mi opción era un Asus de esos, pintaban bien y se ve bien.
-
He seguido mirando y he encontrado este Asus por 174€, son 23,6"
http://www.asus.es/Display/LCD_Monitors/VS247H/#specifications
Que os parece?
-
no se hasta que punto han cambiado las cosas , pero cuando yo compre mi monitor ( el de la firma ) te daban un papelito muy majo antes de darte el monitor en el que ponía claramente que hasta no se cuantos pixeles muertos te lo comías SI o SI si no estabas de acuerdo lo decías en ese momento te devolvían la pasta y a otro sitio . yo soy de barna y que yo sepa todas las tiendas de la calle sepulveda trabajan igual .
P.D el mio tenia un pixel medio zombi , pero a fecha de hoy funciona de coña y al pixel le puse reanimator y de coña tu
también te digo una cosa , si yo tengo una tienda y me viene X y me dice que quiere un monitor y que lo quiere ver y que como tiene un pixel muerto quiere ver otro y así un rato creo que yo terminaría con dos cajas abiertas y un cliente muerto por que me toco los pixeles :D:D -
Yo cuando me compré el Samsung lo compre en el corte inglés, y cuando lo probé en casa tenía un pixel rojo en medio del monitor, lo llevé y me abrieron un par más, los probamos y el que estaba bien (de los otros 2 que probamos uno también estaba mal) es el que me llevé, y creeme en el corte inglés no te ponen ni una sola queja para cambiar un monitor con un solo pixel muerto sea la marca que sea. Esto no es publicidad, es un hecho que la gente ya sabe de esta empresa.
La otra tienda donde iva a comprar el monitor es en la Fnac, que trabajan parecido y no creo que tampoco pongan ninguna pega para cambiarte nada, de hecho en su pagina web en condiciones de venta lo pone, que en los primeros 7 días puedes devolver lo que sea sin explicar nada, así que igual para un monitor defectuoso, de lo cambian por otro y listo, y si el otro que te den esta igual, pues por otro hasta que este perfecto.
De hay que os diga que no quiero comprar un monitor que no sea en una de esas 2 tiendas, paso de online para un monitor por que en esas si que se lavan las manos.
Volviendo al tema, que os parece ese Asus de casi 24"?
Un saludo!
-
yo tengo un asus ( no es led ) pero la verdad es que estoy muy contento con el . de todos modos yo de ti iria a una tienda fisica donde tengas unos cuantos modelos y mira cual te gusta mas de " color" que luego pasa lo que pasa ( unos parecen una peli americana de aquellas coloreadas que la gente parece roja y otros tiene unos colores muy apagados ) vale que hoy en dia tengan varios modos de imagen pero….. mejor prevenir
-
Yo he tenido 24", preferiría un 22" IPS que un 24" TN, costando lo mismo y siendo la misma resolución.
-
Os he hecho caso y me he puesto a echarle un ojo a los IPS, por unos 180-190€ (depende del sitio) he visto este Asus:
http://www.asus.com/Display/LCD_Monitors/ML239H/#overview
Tiene buena pinta, no me convence la franja negra de abajo en el diseño del monitor, pero es extremadamente plano y eso si me convence, a parte de ser 23" IPS y cuesta lo mismo que el 24" TN de arriba.
Un saludo!
-
Finalmente creo que me iré a por uno de 21,5", el motivo? Pues que he pensado que a misma resolución (1920x1080) los pixeles están menos estirados en el de 21,5" que en uno de 23"-24", o lo que es lo mismo, están más juntos, por lo tanto la nitidez es mayor en uno de 21,5" (más que pensarlo lo comprobé en una tienda)
Seguramente vaya a por este Benq:
BenQ Europe Online Store - GL2240M LED Monitor
Me sale por 119€, tiene DVI-D, Full HD y es LED, 5ms, a no ser que me digáis que es muy malo jeje
Un saludo!
-
Finalmente creo que me iré a por uno de 21,5", el motivo? Pues que he pensado que a misma resolución (1920x1080) los pixeles están menos estirados en el de 21,5" que en uno de 23"-24", o lo que es lo mismo, están más juntos, por lo tanto la nitidez es mayor en uno de 21,5" (más que pensarlo lo comprobé en una tienda)
Seguramente vaya a por este Benq:
BenQ Europe Online Store - GL2240M LED Monitor
Me sale por 119€, tiene DVI-D, Full HD y es LED, 5ms, a no ser que me digáis que es muy malo jeje
Un saludo!
lo que dices es cierto hasta cierto punto. para juegos o cosas similares esta claro que si la grafica puede moverlo cuanta mas resolucion mejor, pero si los pixels son muy pequeños a la hora de hacer tareas de ofimatica, internet o cualquier otra cosa que requiera bastante lectura… te vas a dejar los ojos con unas letras tan pequeñas.
-
lo que dices es cierto hasta cierto punto. para juegos o cosas similares esta claro que si la grafica puede moverlo cuanta mas resolucion mejor, pero si los pixels son muy pequeños a la hora de hacer tareas de ofimatica, internet o cualquier otra cosa que requiera bastante lectura… te vas a dejar los ojos con unas letras tan pequeñas.
+1. Además si piensas jugar a muchos shooters intenta mirar monitores de 2ms.
P.D.: Un IPS para ver películas lentas, fotografía y edición de imagen va muy bien pero para juegos y películas con mucha acción un IPS de 180€ puede darte problemas de ghosting y demás. Yo miraría un LED que han mejorado bastante respecto a los anteriores TN (LCD) en cuanto a colores y contraste y que sea de 2ms, además de 23-24" si es full hd ya que a resolución nativa en tareas de ofimática te puedes dejar la vista.
Personalmente me gusta este: Samsung BX2335 23". Seguramente te eche algo para atrás que sea Samsung debido a tu experiencia pero te puedo asegurar que Samsung es de las mejores marcas para monitores de gama media-alta, aunque tuviste mala suerte con tu unidad…
Salu2
-
Muy interesante ese Samsung, la verdad es que Samsung a mejorado mucho, sobre todo en LED, siempre que paso por alguna tienda con LEDs Samsung de 42" me quedo en plan… jo es que se ven bien eh! jeje
Bueno al lío, ese modelo en concreto no lo he encontrado en tienda física, pero si he encontrado este otro modelo:
Monitor LED de 23'' - S23A350H - Monitor LED - Monitores | SAMSUNG
Parece que es el mismo panel y mismas especificaciones, contraste, full hd, 2ms, la diferencia es que este modelo que os pongo no lleva DVI, solo lleva VGA y HDMI, y mi duda es:
Puedo conectar la HD 5850 por HDMI directamente al HDMI del monitor? Con cable HDMI claro.
Que ventajas/inconvenientes tendría la conexión sólo por HDMI en lugar de DVI?
Gracias! Un saludo!
-
no hay diferencias apreciables entre HDMI y DVI
-
Si va a dar igual HDMI que DVI seguramente me plantee el que he puesto, el S23A350H, que la diferencia que veo con el BX2335 son las conexiones, son de las misma serie 30 y como digo parece el mismo panel incluso.
El S23A350H me saldría por 199€ en tienda física, como lo veis?
Gracias! Un saludo!
-
Si va a dar igual HDMI que DVI seguramente me plantee el que he puesto, el S23A350H, que la diferencia que veo con el BX2335 son las conexiones, son de las misma serie 30 y como digo parece el mismo panel incluso.
El S23A350H me saldría por 199€ en tienda física, como lo veis?
Gracias! Un saludo!
Me extraña que no lleve DVI, pero llevando HDMI no pasa nada.
Por ese precio y teniendo en cuenta que tu única opción es tienda física… lo veo bienSalu2
-
Eso es una chorrada, te puede asegurar que el tamaño del punto es mejor en un 22" y vamos que te vas a dejar la vista? quizás si eres de los que miran el PC a 5 metros, todo depende para que lo quieras si para sentarte frente a el o para mirarlo desde el sofá.
@CoUgSt:+1. Además si piensas jugar a muchos shooters intenta mirar monitores de 2ms.
P.D.: Un IPS para ver películas lentas, fotografía y edición de imagen va muy bien pero para juegos y películas con mucha acción un IPS de 180€ puede darte problemas de ghosting y demás. Yo miraría un LED que han mejorado bastante respecto a los anteriores TN (LCD) en cuanto a colores y contraste y que sea de 2ms, además de 23-24" si es full hd ya que a resolución nativa en tareas de ofimática te puedes dejar la vista
No confundamos, primero los 2ms son GTG yo tengo un 2ms y la diferencia contra un 5ms realmente no se aprecia. Si lo es, mejor que mejor, pero sino tampoco es para tirarse los pelos.
Segundo el ghosting no depende del tiempo de respuesta GTG, cada monitor es diferente, porque como el GTG (grey to grey) es corto (2-5ms) no se aprecia pero si cambias de blanco a negro el tiempo se multiplica (8-15ms) entonces sí se aprecia un ghost en el movimiento y cada panel es diferente en el cambio completo. Si no es mucho (mas de 20ms) no lo notarás ni en juegos ni en películas sino en el movimiento rápido del cursor o textos.
Porque IPS? por colores y calidad, los TFT TN suelen tener mas defectos a la hora de dar colores reales y también en angulo de visión, por otro lado los TN son más rápidos. Que normalmente un TN esta bien pero si quieres gastar dinero ya hazlo en un IPS, para que vas a gastar en un TN 200€ si va a ser lo mismo que uno de 120€. El panel muchas veces incluso es el mismo y hay monitores bien caros con defectos muy notables de imagen (ya sea TN o IPS), así que no pienses que por gastar mas automáticamente te llevas algo mejor y por tamaño recuerda que no siempre más grande es mejor.
En definitiva gasta lo que quieras pero te recomiendo que antes compares por tamaño en una tienda te llega con ponerte a "1 metro" y ver que tal y para comparar su calidad técnica hay webs que se dedican a comparar monitores (te sorprenderá ver como modelos de marcas "desconocidas" o económicas como por ejemplo iiyama obtienen buenos resultados y otros conocidos y caros malos) y así podrás saber si da buen color, contrast, ghost, etc. Te lo digo yo que al final vendí mi 24" y compré un 22" los dos están bien (aunque todos tienen defectos… donde estén los CRTs que se quiten los TFT) pero estoy mas a gusto con el tamaño.
PD. No tiene que ver una tele LED con un monitor LED. Ambos son TFT, solamente que iluminados por LED, la diferencia es que en una tele de cierto nivel hay una retícula que ilumina independientemente la parte de la imagen que tiene luminosidad, en los monitores que yo sepa esto no existe sino que varia la intensidad de la iluminación del entero panel para aumentar el contraste al que se le llama contraste dinámico, realmente una tontería y esto es porque el TFT tiene un contraste limitado (1000:1 como mucho).