NV30 ya esta en www.nvidia.com ¿Estas Listo ?
-
Pues he estado mirando y no parece q nadie lo halla comentado asi q a eso voy yo.. He estado mirando reviews diversas de la tarjeta que han pasado hoy a la prensa, o que hoy publica sus articulos la prensa.. para expresarlo mejor.. y saco algunas conclusiones :
La FX no es tan rapida ahora mismo como cabia esperar, al menos para mi punto de vista.. y si se q falta el software que realmente la utilice , xo ? acaso no es la 9700 tb una tarjeta DX9? vale que la FX tenga mas instrucciones para pixel shaders etc.. etc.. los compiladores Cg de Nvidia.. habra que ver como se comportan ambas tarjetas con x ejemplo el nuevo 3Dmark, para al menos tener un punto de vista desde los nuevos DirectX.
Otra cosa que me llama enormemente la atencion ese ESE PEDAZO DE VENTILADOR/DISIPADOR!! :eek: , espero que lo mejoren mucho xq sino.. o zalman se forra vendiendo soluciones silenciosas o no la compra mas que akellos que les da igual tener un DELTA EHE gritando al lado de la oreja (si .. tb hay de esos..)
Como ultimo dato.. los drivers.. deben ser versiones realmente beta q todos sabemos que mejoraran con el tiempo, xo digo yo.. teniendo tanto tiempo de desarrollo como ha tenido esta tarjeta no deberian tener versiones mas avanzadas de los mismos.. raro siendo Nvidia..
Y paro ya que sino os dormireis antes de acabar de leer el post , como conclusion creo es una tarjeta que ahora mismo y en el estado que nos dan.. es una COMPLETA INCOGNITA, asi q todo sera tener paciencia y esperar, para mi gusto de momento no merece el dinero que valdra.. kizas me hagan cambiar de opinion ..
Y kiero dejar claro q tengo una Ti4400 para que no digan q soy fan de Ati..
-
Yo tambien he pasado por todas las reviews y por lo menos es decepcionante….de momento.
Si,si muy por encima de la GF4 Ti 4600 pero esperabamos k estuviera tambien bastante por delante de la 9700 pro.. digo yo:(
Con ese peazo memoria DDRII a 1Ghz y ese peaso de sistema de refrigeracion pegandote 65 decibelios en el timpano...:D
Y yo k me kejaba de mi volkano al tope jeejejj.
Salu2! -
Pues a eso me referia yo..todo el mundo comprando q si ventiladores PASPT, pasando otros a 7 voltios, o dandole vueltas el tema de la likida.. y llegan estos y lo arreglan todo metiendote el secador de pelo debajo de la grafica.. no acabo d pillarlo.. a ver si alguien lo aclara..
-
Me parece a mi que los 100 dinosaurios se han quedado en dos o tres lagartijas
-
Lagartijas no se, pero la verdad es q tanto escandalo para estos resultados… o se sacan unos drivers de esos que le sacan mas rendimiento a las tarjetas o se comen los mocos vaya...
-
lo unico bueno que tuvo la FX fue el Marketing (no soy antinvidia, ni fan de ati, es mas ahora tengo una placa nvidia)…
decian que iba a andar 50% mas rapida que la gf4 ti4600.. ni hablar de los 100 dinosaurios de jurasic park.. ahora me acuerdo de eso y me rio
ese lindo blower que hace un tremendo ruido y encima el calor tremendo que produce el gpu, ni hablar del slot pci que se pierde y el conector externo... son varios puntos en contra.
ahora bien como me rei con Tomshard.... jajaj lei la conclusion y lo unico que dicen.. "w000w es un monstruo que caño w000w" o cosas como " es la mejor tarjeta grafica mercado" casi fallezco de la risa..
mientras que leia las conclusiones de otros site que parecian muchos mas creibles que la del tio tom.
en cuanto a rendimiento es un poco mas veloz que las R9700Pro.. pero como pierde la FX cuando se le agrega los anisotropic y el antialias.. ahi es donde la R9700Pro toma ventaja debido a su bus de 256bit... muy diferente al de la FX que es solo de 128...
en cuanto a overclocking.. solo la llevaron los de HardOCP a 530/535........................
algo que me parecio muy bueno es que si no colocamos el conector externo a la tarjeta grafica.. esta se underclockea a 250/250 y cuando entramos a windows los drivers nos avisan del error..en fin yo tambien me crei que iba a ser un caño y que se iba a comer cruda a la R9700Pro... pero cuidado que los drivers no estan optimizados y no sabemos lo que le pueda deparar el futuro a esta tarjeta...
-
jaaaaa
escucharon los mp3 que grabo tomshard de la turbina de la FX????
me hizo acordar a mi agujeriadora… ah no me hizo acordar a un karting.. ese sonido te taladra la cabeza no pueden sacar un producto asi..
http://www.tomshardware.com/graphic/20030127/geforce_fx-06.html -
Texto sacado de Media-Vida:
–---------------------------------------------------------------------------------
Esta mañana la mayoría de las páginas de hardware de internet han amanecido con las primeras reviews reales de la nueva tarjeta de Nvidia, la Geforce FX ULTRA 5800. En todas las reviews se hacen comparativas primariamente contra la Ati Radeon 9700 PRO, a quien la GeForce FX pretende quitar el reinado.
Hay que decir, que lo consigue, pero por un bajísimo porcentaje: entre 5% y 15% más de velocidad y pagando un alto precio. No solo lo que cuesta la tarjeta, sino el alto nivel de ruido que produce; unos 54dB en modo 2D y unos 60dB en modo 3D. También es preocupante el nivel de calor que genera, unos 60 a 70 watios, que es más o menos el mismo calor que genera un Pentium 4 2.8ghz, así que si la temperatura de vuestro sistema os preocupa, esta tarjeta no es para vosotros.
Mientras que la GeForce FX se lleva la palma ligeramente en resoluciones normales, a medida que aumentamos la calidad gráfica se muestra como va bajando el rendimiento, llegando a estar un 30% por debajo de la Radeon 9700 PRO en algunos benchmarks. Tambien hay que mencionar la baja calidad del AntiAlising que produce en nivel 8x comparado con el nivel 6x de la Radeon 9700 PRO.
Es muy posible que todos estos fallos sean una consecuencia de los drivers poco optimizados que existen en este momento, y en eso es en lo que esta trabajando Nvidia en este momento hasta que la tarjeta salga al mercado.
Pero Nvidia tiene algo peor de lo que preocuparse. Ati ya empieza a anunciar que sus nuevas tarjetas basadas en el chip R350 comenzarán su andadura en Marzo, poco tiempo después que la GeForce FX y que siendo unos $150 más baratas, la superarán con creces.
Podéis ver todo esto con más detalle en los siguientes enlaces:
· Toms Hardware
http://www.tomshardware.com/graphic/20030127/index.html· Extremetech
http://www.extremetech.com/article2/03973,846356,00.asp· Anandtech
http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=1779· HardOCP
http://www.hardocp.com/article.html?art=NDIx· Hexus
http://www.hexus.net/review.php?review=497Fuente: Reviews de la GeForce FX
–---------------------------------------------------------------------------------
¿Sera este un Batacazo de NVIDIA? Yo tenia pensado pillar una peor después de esto...
Un Saludo
-
ya ves, yo comiendome la bola para conseguir el minimo ruido posible, y va y sacan 'esto'. Con el ruido ke dicen ke hace, no me la pillaria ni aunke me la vendieran a 30€
Ke facil es conseguir potencia bruta, y para compensar el calor ke genera el animalito (en este caso la lagartija, XDDDD) hala, le ponemos una aspiradora. Eso es una chapuza ke te cagas. Prefiero seguir con mi cutre GeForce2MX, ke me hace 0db, hala! -
¿No has visto que ya hay otra rama que va de lo mismo?
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12948
No entiendo por que teneis esta mania de abrir varios "frentes" para hablar de lo mismo
Te recomiendo que repitas tu mensaje en la otra para poder cerrar esta.
Salu2
-
Bueno francamente lo unico que ha querido hacer NVidia a mi parecer es no perder el terreno que ATI le iba a comer con su nueva gama.
Porque a ver, esta misma tarjeta es evidente que necesita mucho mas desarrollo, de drivers, diseño, etc. Lo que ocurre es que eso les hubiera llevado cuanto mas? 4 meses más? Y todo lo que ATI hubiese vendido en ese tiempo??
Francamente NVidia se esta convirtiendo en el Intel de antaño, que no admitia competencia y creo que ese no fue el camino que le llevo a lo mas alto.
Por lo demás tambien es posible que solo sean los primeros diseños, porque no hace falta ni recordar que paso con el P4 cuando salio (que andaba menos que un P3) y todos sabemos como anda ahora.
La sensacion es mala, muy mala y peor aun si no se dan cuenta de que la gente tambien sabe vivir con otros componentes…y ATI ahora los ofrece.
-
Hin
Todos los links que tu pones ya se pusieron antes en la otra rama de la Geforce FX que pongo aqui abajo, y además todos esos links están en un sólo sitio, que es www.nvnews.net , ¿alguién tiene algunos que no sean esos? todas las noticias y temas relacionados de nvidia están recopilados y documentados en la web dicha arriba.
Decirte que todos los comentarios de la Geforce Fx se están poniendo en la rama dedicada a esta tarjeta que es
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=104899#post104899
pakohuelva a pedido a todos que por favor se pusieran los comentarios, benchmarks, etc sobre esta tarjeta en esta rama para poder tenerlo todo junto y que cuando alguien lobusque esté todo junto
Nemes1s
La que tu dices es también nueva y también se debería de haber puesto en la rama que he puesto arriba.
-
Nvidia ahora también fabrica secadores de pelo, como se puede ver en esta foto
he puesto la foto, pero no se ve, no se porque, en este post no me deja poner la foto, y no me deja borrar la que ya puse.
Por favor mirad en el siguiente post que la pongo a traves de un link de una web
-
Nvidia ahora también fabrica secadores de pelo, como se puede ver en esta foto
Ahora si que se ve la foto
Por lo visto hay más fotos de este tipo, pero yo solo he encontrado esta en la web de www.nvnews.net
Por cierto si quereis tener las noticias mas recientes y frescas sobre nvidia, visitad esta web que recopila muchas de las noticias sobre esta empresa.
-
Esa rama empezo hace 3 meses con especulaciones sobre la NV30, de hecho era una encuesta sobre el nombre y esa era la tematica de la discusion… Ahora que el producto es definitivo me parece mas apropiada una rama nueva para hablar sobre ella pero vamos que es una sugerencia simplemente...
Editado: Si pakohuelva como moderador de la seccion ha tomado esa decision que comentas no hay mas que hablar
Salu2
-
Nemes1s
yo también pienso como tú y que esa no es la rama más adecuada, pero ya se han recopilado en ella todo lo ocurrido en los últimos 3 meses y las últimas noticias.
Yo lo dije porque pakohuelva pidio que todos los comentarios que se pusieran de la Geforce FX se pusieran en esa rama para tenerlo todo junto y he visto que ha movido algunos post y ramas nuevas a esa rama, yo lo decía por eso.
-
Que la ATI es solo un poco mejor que la FX?? pako, tu has visto las imagenes del final del reportaje de harcop?miralas y fijare el el entramado de vigas como se notan los bordes de sierra en la FX y las aristas en el arma y en la ATI no se ven los bordes y en el arma estan mucho mas redondeados.
http://www.hardocp.com/images/articles/10436208595cUSd31HIx_5_13_l.jpg
http://www.hardocp.com/images/articles/10436208595cUSd31HIx_5_14_l.jpgClaro que no son iguales en los filtros, pero las 2 al maximo la ATi da mejores imagenes, y aunque no sea de forma exagerada una tarjeta con 5 meses en el mercado sigue siendo mejor y casi igual de rapida.
-
Esta todo aqui, cuando he entrado habia como 4 ramas hablando sobre el mismo tema y estando esta no me parece normal poner mas, sobre todo teniendo en cuenta que esta ya resumia otras muchas que se abrieron.
En realidad esta rama no es la de la encuesta, que se llamaba ¿Crees que se llamara…? si no que al unirla con la encuesta aparece la misma.
De todas formas si quereis que tengamos una rama con las novedades aparecidas desde que ha aparecido decidmelo y creamos una rama nueva. Yo movere todas las ramas de esta a la nueva (con un poco de tiempo).
Salu2.
-
Pakohuelva, entiendo que lo mejor es que lo dejes como esta. Ya que asi quien quiera puede ver la evolucion, las especulaciones etc… y concluir con todos los bench.
Salu2
-
Pakohuelva
Yo creo que esta rama esta bien como está, ya que aqui esta todo, y pienso que deberías de fijarla como las otras que hay puestas, para que la gente que vaya a poner un comentario o noticia lo vea claro y no haga una nueva rama, para que luego diga que no encontraba la rama de la Geforce FX.