NV30 ya esta en www.nvidia.com ¿Estas Listo ?
-
pues nada por curiosidad he puesto en el google gforce fx y me sale una pagina que se cachondea de la fx de mala manera.
Despues me dicen que esa pagina era el principal distribuidor de nvidia en el pais yanki, menuda cosa mas rara no? -
La Geforce FX 5800 Ultra sale por televisión en el programa del canal TechTV de USA , lástima que aqui no se puede ver este canal, antes yo lo había visto alguna vez cuando tenía Canal Satelite Digital, el programa de informática RED 2000.
Aqui está la comparativa que ellos han hecho y sus comentarios, el modelo visto es el nuevo modelo con el nuevo FlowFX que es más silencioso que el otro modelo.
http://www.techtv.com/screensavers/products/story/0,24330,3416421,00.html
–----------------------------------------------------------------------------
En una reciente encuesta de la web de www.geforcezone.com¿Que tarjeta grafica tendras proximamente?
Geforce FX –- 815 votos --- 64%
Radeon 9700 Pro ---204 votos --- 16%
Geforce 4 Ti4800 --- 33 votos ---- 3 %
El resto no lo pongo, miradlo en la web. Solo que hay una clara preferencia de la Geforce FX sobre ATI en este momento, claro que aún no ha salido ni esta Geforce FX ni la R350 de ATi, por lo que ya se verá. Aunque esta web sea de Geforce , también se habla de ATI y hasta ahora ha sido el líder indiscutible pero puede dejar de serlo.
-
Aqui teneis las fotos de la Abit y como se puede observar lleva el mismo ventilador que la tarjeta de referencia.
http://www.vr-zone.com/Home/news180/Siluro-1-m.jpg
http://www.vr-zone.com/Home/news180/Siluro-2-m.jpgLa fuente: http://www.vr-zone.com/#2905
-
-
:eek: :eek: :eek: :eek:
-
Parezco un botaca de ajo y de chorizo de lo que me repito:
Nvidia se hunde.
Adios a la sana competencia. Ati el Microsoft de las graficas. Espero que el Inquierer no mintiera mucho con el Columbia de SIS, que si no vamos aviados.
¿Tremendista o exagerado? Puede ser que lo sea, pero el tiempo lo dirá.
-
Nvidia no se undira, solo cambiara su especialidad a fabricar turbinas para aviones y lanzaderas espaciales.
-
Que alarmista es la gente.
Estamos de acuerdo que las compañias con sus tarjetas de gama super alta lo unico que se juegan es el prestigio. En un informe presentado recientemente y que podeis ver en Xbit, se ve como nVidia tiene el 3x % de mercado, pero lo curioso es que la segunda compañia es Intel y la tercera Ati, esto se debe a que se venden muchos mas chips graficos integrados en chipsets que para fabricar placas por ejemplo.
Lo dicho, lo unico que ha perdido nVidia ha sido la honrilla de no tener un producto tan puntero como podria esperarse, pero nada mas.
Si nVidia se lo curra y hace unos controladores especificos para programas como 3DStudio, Maya y otros con los que acelere las funciones de estos programas en la propia CPU usando sus caracteristicas particulares podria ganar un mercado muy jugoso de estaciones "profesionales". Creo que ya tiene unos drivers que aceleran alguna cosilla del 3DS. Puede que la batalla por el chip para juegos mas potente la haya perdido, pero todavia puede aprovechar su error para ganar la de los chips profesionales.
De todas formas la tarjeta no ha salido a la venta, aun queda un mes practicamente, si rebaja el precio no es mala opcion, recordemos que es similar a la 9700, no a la MX440.
-
Publicado Originalmente por ADNMaster
**Nvidia se hunde.
**nVidia no sólo ha ganado mucho dinero con sus gráficas sino también con sus chips nForce y nForce 2…no creo que por esto de la FX se vaya a hundir, más nos vale a todos que así sea o en vez de tener que pagar 300€ por una gráfica de gama media nos vemos todos pagando el doble :eek:
-
Ya lo dije en un post anterior, me refiero a la seccion de las graficas.
Estoy de acuerdo en que Nvidia no es solo graficas, los chipsets nforce son cojonudos y por si solos generan un gran volumen de ventas. Ademas, nvidia integra ahora sus propias graficas en sus chipsets, y el soundstorm ha marcado un punto de inflexion en el sonido.
Pero a nivel de graficas ha sido un ROTUNDO FRACASO el FX, un fracaso que de no ser por la diversificacion de negocio de nvidia podria haberla hundido irremediablemente. Les costará mucho tiempo recuperarse (si es que alguna vez lo hacen ) en el mercado de las graficas. Y es que alguien duda ahora de que ATI haya ganado las "graphics wars"? -
jeje, esta claro que envidia ha perdido la batalla en el segmento de las graficas de altas prestaciones pero…..
La verdad no me se las cifras, en las firmas que suelo ver de toda la gente del foro.... la tarjeta que mas se repite es la 4200 en todas sus variantes. Eso nos quiere decir que aparentemente es la tarjeta mas vendida actualmente en el mercado y no es verdad que esa tarjeta relacion precio/prestaciones, es el verdadero negocio de cualquier empresa ya sea nvidia, ati y de la desaparecida 3df con sus vodoos3, las cuales costaban una pasta y la gente optaba por poner TNT2 normalitas pq salian un 30 y hasta un 40% mas baratas, y de unas prestaciones aceptables para la epoca.
Y quien dice que eso mismo no puede suceder con las nuevas geforceFX en una variante con un rendimiento algo superior a la 9500 y un precio igual o mas reducido??.
Otra cosa es....... nvidia ha perdido la batalla por tener un tropiezo, ati puede cometer un error dentro de 8 meses igual que lo ha cometido nvidia
-
Si, los equipos de la mayoria pueden tener 4200,pero a partir de ahora quien se compraria una pudiendo pillarse una 9500?
A medida que la gente vaya enterandose de que ya no es Nvidia "la que mola" sino Ati :rolleyes: las ventas iran desequilibrandose en favor de ATI.
Si Nvidia sique ganando en ventas es simplemente porque tiene la ventaja del nombre, de haber sido durante algunos años la lider indicutible, pero en unas semanas, "los que saben" pillaran ATIs (a menos que sean nvidiaboys de esos) y el resto iran enterandose poco a poco supongo. A partir de ahora todo será marketing puro y duro.
En un mercado tan competitivo como este, en el que hay miles de millones en juego, un error es imperdonable. Ya era bastante cagada el retraso de Nvidia en su ciclo de produccion, pero es que mirad que chip han sacado…...un error de diseño. Asi de simple. Y no se trata de que ya ahora Nvidia este mal. Mirad un poquito al futuro. Si los rumores son ciertos, antes de que nvidia pueda sacar otro chip al mercado (por Octubre decian) Ati habrá sacado 2!! el R350 en Marzo y en Julio otro!
De verdad que espero equivocarme.
-
"nvidiaboys", jajajaja, qué bueno!!:D
Yo creo que nVidia tenía que haber sacado la GeForce FX antes y si se retrasa pues que espere un poco más y saque un modelo mucho más superior que la 9700 porque en prestaciones esque están igual las dos y ahora toda la gente pillaría la 9700 porque al llevar más tiempo está más barata. -
Señores, que lo vuelvo a decir, que el negocio no se genera en el segmento alto, si no en el bajo.
Cuando salio el K7, era muy superior a los micros de Intel y esta ademas metio la pata con algunos chipsets, pero no por eso dejo de vender mas, es cierto que AMD aumento su cuota de mercado, pero solo eso.
Tenemos que ver las cosas con mas aplitud, nVidia no es 3DFx y esta no se undio porque sus productos fueran muy caros o inferiores, se hundio porque adquirio muchas compañias y se convirtio en fabricante de chips y vendedor de tarjetas, por lo que de pronto se encontro con mucha competencia en contra.
Os repitos las cifras, Intel que no fabrica chips graficos es el segundo fabricante que mas vende en el mundo, por delante de ATI. Lo que vende son los chips del nivel bajo y los chipsets integrados. Por cada usuario que compra una tarjeta grafica hay 2 empresas y 2 dos universidades que comprar un chipsets con graficos integrados.
Si preguntais a los que se hayan comprado una grafica estas navidades con un equipo nuevo veresis como el 75% han comprado GFMX4 frente a un 25 que han comprado 9000 y esta demostrado que las 9000 son mejores, sin embargo no siempre vende quien mejores productos tiene si no quien mejor los sabe vender.
Os aseguro que nVidia no se va a hundir por esto y la grafica no es tan mala, repito que no es similar a una MX sino a una 9700.
Por otro lado Ati lleva 20 años fabricando exclusivamente chips graficos y nunca ha tenido los mejores productos y sin embargo ha aguantado 20 años.
-
Repito que de acuerdo, pero que el "ranking" de ventas se va a nivelar. Como dije antes, es marketing puro y duro. Y no hay mejor Marketing que el boca a boca. En cuanto la gente "que no entiende" pregunte a "ese amiguete mio que sabe la leche de ordenadores" sobre que grafica comprarse, cada vez la respuesta mas oida será "pillate una ATI", con lo que en el mercado de las tarjetas graficas vamos a ver como ATI se posiciona como lider indicutible en los proximos meses (y la consolidará con la salida del r350 y siguientes)
En cuanto a los integrados, la todopoderosa Intel es eso, todopoderosa, pero ya verás como Nvidia pierde cuota de mercado con respecto Ati, si no la pierde del todo es simplemente porque integra sus propias graficas en sus propios chipsets.
En cuanto a beneficios no se exactamente que margenes comerciales se manejan en uno y otro mercado (tarjetas o integrados) pero apostaría que es en las gamas de tarjetas graficas donde se logran mayores porcentajes.
-
Hmm sigo pensando que no les debe haber supuesto un palo demasiado grande el cortar la producción de FX Ultra's, ya que como la propia nVIDIA ha dicho en más de una ocasión su FX Ultra sólo iba destinada al 2% del mercado, al igual que como ha pasado con otras generaciones de sus chips anteriormente(GF2 Ultra, GF3 TI 500..mientras una persona se compraba uno de los de gama más alta, a lo mejor 50 compran en la gama media).
De todas formas me parece genial que ATi esté tan despierta en este tema y aproveche todas las oportunidades tan bien como lo está haciendo ahora, así a lo mejor tal vez este año cuando me decida a renovar la gráfica pueda optar por ATi, ya que desde mi vieja rage de 2MB no he tenido otra ATi Creo que cuando ATi saque algo en 0.13 µm será la leche, también es de esperar que nVIDIA reúna todo lo mejor que sabe hacer y con el NV35 por fin saque un nuevo producto "estrella" , pero nVIDIA sabe, al igual que ATi, que lo que da de comer son las vacas lecheras y eso son los chips de gama media La "guerra" como muchos la llaman se libra en la mayor parte en esa zona del mercado.
Pero en fin, coincido en que la cosa a partir de este año va a ir mejor para ATi ya que sus chips han ganado bastante calidad y ahora mismo con la 9500/9500Pro son la mejor opción precio/prestaciones en mi opinión, pero por eso mismo nVIDIA se quiere centrar en el NV31 y 34(y preparar el 35), porque ve que si no, si que va a empezar a perder bastantes clientes. Ojalá lo haga bien y podamos contar con buena competencia y precios decentes, y por supuesto calidad, tanto de ATi como de nVIDIA, que es lo que al fin y al cabo interesa al usuario. -
Deacuerdo en todo.
El problema es que ese 2% es ahora mismo. Pero dentro de un año o mas, la FX seria la "media", y no existirá como alternativa seria. Que pasará con ese vacio en la gama? Los fans de Nvidia tendran que elegir entre comprar una gforce4 (ya completamente desfasada para dentro de x tiempo) o una NV35 directamente? sin nada en medio?Para que comprarme una Gf4 si esta desfasada o una FX si fue un fiasco si tengo toda la serie de las 9500/9700/9900 para elegir?
Ademas, no es solo la ausencia de modelos en la gama media durante un tiempo X lo que le va a hacer daño a Nvidia, sino que su imagen, que le ha costado años de buen hacer levantarla, va a sufrir un gran reves. Eso se notaria en las ventas incluso aunque tuviera esos chips de gama media.
-
Estoy de acuerdo en eso, nVIDIA ha cometido un error y eso siempre es negativo, sin embargo no olvidemos que ATi ha cometido también los suyos.
Sobre lo que dices de que la Ultra en el futuro podría ocupar la gama media…no siempre se ha ido cumpliendo en el caso de nVIDIA, como sabes o bien el modelo de gama más alta baja poquísimo de precio mientras dura su ciclo de vida o bien cuando sale una generación nueva, éste deja de producirse y de venderse, con las GF3 ha pasado, al final las que mayor parte de la gente ha comprado han sido TI 200's, y cuando llegó la GF4, encontrar una TI 500 era casi imposible, o la encontrabas más cara que una TI 4200, o no la encontrabas...por eso supongo quie nVIDIA ya tendrá planeado el cubrir el hueco que pueda llegar a dejar el chip FX Ultra…ya veremos lo que pasa este año, me gustaría poder regalarme a mí mismo esta navidad una buena tarjeta DX9, sea ATi o nVIDIA Sólo espero que esta gran cantidad de nuevos chips DX9 que están llegando conlleven también el desarrollo de buenos juegos para poder usarlos realmente :p, porque para qué quieres una tarjeta DX9 con sus pixel shaders 2.0 y tal si la mayor parte de juegos aún están usando DX8 con cuentagotas. A ver si por lo menos el nuevo 3dmark mete caña y hace ver a la gente las capacidades de DX9. -
Solo unas cosillas.
Para fabricar el NV35 nVidia no necesita parar la produccion de NV30, el NV30 ya esta diseñado y en produccion por lo que no interrumpe para nada el diseño de nuevos chips.
Por otro lado nVidia ha invertido mucho dinero en desarrollar este chip y no parece logico que deje de fabricarlo o venderlo. Seria preferible venderlo con una ganancia inferior de dinero que dejar de fabricarlo, o venderlo a beneficio 0.
Otra cosa que no entiendo es porque nVidia no puede estar segunda. Cuando Ati lanzo su tarjeta mas avanzada para competir con la GF3 (la 8500) no la supero y no por eso se fue a pique. Hay un mercado lo suficientemente amplio como para que haya varios fabricantes, os recuerdo que las Xabre tambien venden y son de las que menos rinden.
Y sobre el tema de futuro son todo especulaciones y repito que el NV30 no es tan malo. Por ejemplo si nVidia incorporara un controlador de memoria de 256 bits aumentaria considerablemente su rendimiento con una inversion y dificultad minima.
Tranquilos que nVidia no se hunde.
-
Según se puede leer en la web The Inquirer, Nvidia ha ordenado a su principal socio en la fabricación de los chips de sus tarjetas gráficas TSMC la detencción absoluta de la producción de los más de 100.000 chips NV30 que estaba fabricando. Todo parece deberse a que Nvidia se ha visto superada por la brutal potencia de la Radeon 9700 y de la futura Radeon 9900, que ha hecho empequeñecer de manera exagerada el lanzamiento de su GeForce FX. Nvidia parece que va a centrar ahora sus esfuerzos en los chips NV31, NV34 y NV35
esto me lo paso un colega
no lo he buscado yo
eso que conste en acta
jeje