NV30 ya esta en www.nvidia.com ¿Estas Listo ?
-
Una de las cosas más ineteresantes será ver en acción el aprovechamiento del ancho de banda tan genial que debe tener el geForce FX, y si eso de la compresión 4:1 se podrá usar siempre o sólo en ciertas aplicaciones, imaino que tendrá que ser en todo si se supone que la tarjeta rinde más que la 9700 teniendo ésta más ancho de banda
-
FX de Whilkinson, como las cuchillas de afeitar
eso es por el afeitado y apurado q nos van a pegar a nuestra cuenta corriente
-
pakohuelva
creo que el post donde has puesto todos los links y una lista, esta incompleta. La lista que has puesto es solo de la Geforce 4 4600.
Lo digo porque creo que tu intención era poner la lista comparativa de la Nvidia Geforce 4 4600 , Geforce FX y Radeon 9700 que está en la web de tomshardwrae y que esta en esta página
http://www6.tomshardware.com/graphic/02q4/021118/index.html
¿ Tu realmente crees que no es impresionante el rendimiento posible viendo esta lista comparativa?
Al menos al comparar una Geforce 4 con una Geforce FX, en teoría por estos datos es casi 3 o 4 veces más rapida y tiene el doble de transistores.
Ejemplo - Geforce 4 4600–----Geforce FX-----------Radeon 9700
------------69 Millones --------- 350 millones -------- 325 millones
------------triangulos ----------- triangulos ----------- triangulos------------1,24 Gigapixels----- 4 Gigapixels -------- 2,6 Gigapixels
Antialias 4,8 billiones ---------16 billones ---------- 15,6 billones.
Y según se puede ver en las fotos demo de la web de Nvidia, la calidad que se consigue es espectacular.
Yo no me he leido todas las reviews que tu comentas ya que no he tenido tiempo, pero no creo que se diga que el rendimiento NO va a ser espectacular.
-
La lista que he peusto es de la GF44600, GFFX y 9700PRO, por ese orden, si te fijas es igual que la que tu has puesto.
Si te vuelves a fijar veras que la FX es muy superior, en potencia bruta, a la 4600, pero muy poco superior a la 9700, por ejemplo solo calcula 25 millones de trinagulos mas que la Ati y lo mismo en las otras cifras.
Tines que tener en cuenta que el rendimiento no lo puedes comparar con la 4600 ya que la mas potente a dia de hoy es la 9700.
Sobre la calidad de imegen yo te hago un render con mi tarjeta y voy a obtner la misma calidad, seguro, ya que eso no depende de la grafica (si es muy mala si) si no de la calidad del modelo a renderizar.
Lo de la calidad de imagen es una tonteria ya que por ejemplo lo de los 10 bits de color (que lo hizo antes Matrox) no sirve de nada porque el software y el monitor trabaja con 8. La unica manera de ver la calidad de imegen es con juegos en movimiento, a la maxima resolucion y en detalles como el AA y demas. Estos juegos no saldran hasta dentro de un año por lo menos.
En mi opinion la diferencia de esta tarjeta va a estar en la calidad no en la velocidad, pero solo en situaciones muy concretas, por ejemplo juegos a altas resoluciones con toda la calidad grafica activada y que sean tan complejos que la 9700 no pueda moverlos, para lo demas no vas a notar diferencia, de calidad/velocidad en esta tarjeta.
Pienso que se ha llegado al limite de velocidad de las tarjetas graficas, de ahi que se busque la calidad, al menos con los juegos actuales, habra que esperar a los primeros juegos Dx9, para ver que son capaces de hacer. Quiero decir con esto, que a 1280, por ejemplo, la diferencia entre una 4600 y un FX va a ser una tonteria.
-
pakohuelva dijo
La lista que he peusto es de la GF44600, GFFX y 9700PRO, por ese orden, si te fijas es igual que la que tu has puesto.
Si, ahora la he mirado mejor y es verdad, pero permite que te diga que la lista que he puesto yo se ve mucho mas facil y claro que la lista que pusistes tu. Y mas fácil aún es verla en la web original de tomshardware.
Y es verdad que ahora se va a pensar también en la calidad y no tanto en la velocidad, aunque si la FX va 3 o 4 veces mas rapido que la 4600, si que se piensa en la velocidad, vale que no sea mucho mas rápido que una ATI, pero yo prefiero mucho más tener un chip de NVidia y no uno de ATi.
Nvidia tiene mas reconocimiento y más apoyo, y tiene más apoyo de muchas empresas, y si es verdad lo del nuevo club exclusivo para usuarios de chips de Nvidia y que habrá demos, software exclusivo, etc. Pues entonces Nvidia va a ganar.
En el SIMO Nvidia e Intel se llevaban toda la atención y estaban por todos lados, sin embargo ATI y AMD estaban en pocos lugares.
-
Lo puse asi porque tenia prisa y no queria perder tiempo poniendolo perfecto, crei que seria suficiente.
Lamentablemente los comentarios como los tuyos son los que hacen que las empresas buenas se vean superadas por las que tienen mas nombre.
No se si sabras que ATI lleva 20 años haciendo chips graficos, cosa que no puede decir nVivia. Lo del club exclusivo es una tonteria, ya que ATI tambien tiene demos en su web para todo aquel que teng sus tarejtas.
Segun llegado el momento de eljir una tarjeta, te vas a quedar con la nVidia sea cual sea la que tenga ATI, pues es una sabia decision.
Se van a centrar en la calidad porque ya no pueden evolucionar en la velocidad, a partir de ahora buscaran maneter un minimo, de por ejemplo, 100 fps con la maxima calidad en vez de buscar 500 fps en el Quake 3.
-
Pakohuelva dijo
Lamentablemente los comentarios como los tuyos son los que hacen que las empresas buenas se vean superadas por las que tienen mas nombre.
No estoy de acuerdo con eso, porque no me vas a decir que hasta ahora no ha sido siempre mejor Nvidia que ATI. Y reconozco que ahora mismo y en este momento el Radeon 9700 es mejor que NVidia y si tuviera dinero para comprar una de estas 9700 la compraba porque es claramente mejor que una Geforce 4600 o 4200.
Pero sabiendo que pronto va salir la Geforce Fx, prefiero esperar y por el mismo o menos dinero prefiero la de Nvidia.
Y no es porque tenga mas marca, o mas nombre, solo es por lo bien que lo hace NVidia.Te cuento que he tenido dos veces una ATI y me ha ido mal las dos veces, la primera una de hace 4 años que me daba problemas con la configuración del monitor y con la placa base, y se demostró que era por culpa de la trajeta gráfica, y luego una Radeon 1., o sea la primera que venian mal los controladores, y funcionaba mal el OpenGL, y el servicio al cliente y soporte de la web era malo. Se que ahora ha cambiado y va mejor.
Antes había tenido una 3DFX Voodoo banshee y iba muy, que diferencia con la ATI, funcionaba todo a la perfección.
Luego Una Geforce 2 GTS (es la que tengo ahora) y va de maravilla sin ningún problema.
Segun llegado el momento de eljir una tarjeta, te vas a quedar con la nVidia sea cual sea la que tenga ATI, pues es una sabia decision.
Pues NO, porque como he dicho mas arriba, si tuviera que comprar una tarjeta ahora mismo y no me importara el dinero, compraría una ATI 9700. Pero como no tengo que comprarla necesariamente ahora prefiero esperar a la de NVidia.
No se si sabras que ATI lleva 20 años haciendo chips graficos, cosa que no puede decir nVivia. .
Si que lo sé y que tiene que ver. ATI por ser mas vieja no va a ser necesariamente mejor que una empresa mas joven como Nvidia. Nvidia se ha ganado su puesto de lider haciendo bien las cosas y ATI también pero no tan bién como Nvidia.
Lo del club exclusivo es una tonteria, ya que ATI tambien tiene demos en su web para todo aquel que teng sus tarejtas.
Para eso no hace falta el club, Nvidia tiene montones de demos muy buenas en su web para sus chips, y ATI también tiene demos. Pero de lo que trata al parecer el club es de conseguir software exclusivo y varios servicios de internet y un trato especializado a los que tengan chips Nvidia. (de esto solo sé lo que ponen en las noticias)
-
Mira SpaceRay, puedes poner lo que quieras pero si estas diciendo ahora mismo que te compras la GeForceFX cuando no hay ninguna prueba de que rinda mas que las Radeon9700, ni sabes lo que va a costar eso es que te tiras de cabeza a por nVidia, sea como sea la tarjeta.
Yo ahora mismo tengo una radeon porque me costo 120€ y la 4200 mas barata eran 180€, y no merece la pena poruqe no hay diferencia real de rendimiento.
Te lo voy a decir claramente, la culpa de que la 9700 o la GFFX cuesten 500€ es nuestra y solamente nuestra. ¿Para que narices quieres una de estas tarjetas?. Todo lo que hacen estas tarjetas lo puede hacer perfectamente una 4600 y te cuesta mucho menos. El problema es que la gente esta muy equivocada, porque ya me diras tu de que te sirve que estas tarjetas te saquen 100fps mas que la 4600 en un Quake cuando esta ya te saca 200, ¿acaso vas a notar la diferencia?.
La gente se compra tarjetas que no va a aprovechar. Si juegas a 1600 pues adelante compratela, pero el que juegue a 1600 en un monitor de 17", o lo tiene muy bueno o no tiene ni idea y como eso todo.
Me hace mucha gracia la gente que teniendo una 4200 o superior se han compado ya la 9700, me pregunto que para que la quieren. Es lo mismo que los que teniendo un 1800 se compran un 2200, ¿crees que hay diferencia real?.
Con todo esto lo que te quiero decir es que seguro que la FX va a ser superior a la 9700, pero que no va a merecer la pena pagar la diferencia, al igual que no merece la pena una 4600 salvo en determinados casos. Y no me vale eso de para el futuro poruqe el primer juego que requiere una grafica Dx8 es Spiderman y el Dx8 lleva 2 años, asi que para cuando se utilice la tecnologia de estas tarjetas habra FX5.
En resumen, cunado te la tengas que comprar, ojo, puedes hacer lo que quieras, comprate la que necesites y no la que mas rinda.
Salu2
-
Pakohuelva dijo
pero si estas diciendo ahora mismo que te compras la GeForceFX cuando no hay ninguna prueba de que rinda mas que las Radeon9700, ni sabes lo que va a costar eso es que te tiras de cabeza a por nVidia, sea como sea la tarjeta.
Quizas me he expresado incorrectamente, yo quise decir que si fuera a comprar una tarjeta, preferiria la Nvidia GeFX viendo todas las cosas buenas que se dicen de ella, y dada mi mala experiencia con ATI, a no ser que necesitara comprarla ahora y entonces compraría ATI 9700, si quisiera comprar lo último, pero yo NO voy a comprar una Geforce FX, porque como tu bien dices NO le vas a sacar un gran provecho porque es demasiado potente para el software que hay actualmente y falta mucho para que se pueda aprovechar. Y si yo lo he dicho es porque tú dijistes que iba a costar 399 Euros el modelo normal, ( es una tontería pagar 100 Euros mas por el supuesto modelo Ultra)
Tengo que decir que estoy totalmente y absolutamente de acuerdo contigo en este ultimo post aparte de esto de arriba.
Yo tengo una Geforce 2 GTS de hace 2 años y no la he cambiado por otra y ya ha salido el Geforce 3 y 4 y yo sigo con la 2, yo no soy de esas personas desesperadas por cambiar siempre a la ultima tarjeta que sale, si fuera así ya hubiera cambiado hace tiempo.
Para mi la que mejor rendimiento/ Precio tiene ahora es la 4200 y es verdad que es una tontería gastarse ahora en una 9700 y mas tontería aún es si como dices tú, ya tienes una 4200 y cambiarla por una 4600 o 9700. Tampoco merece la pena una 4600 por el precio que tiene y el rendimiento que se consigue es solo algo superior a la 4200.
Y sigo teniendo un Athlon 900 cuando ya van por 3 GHz, y no he cambiado , si se cambia, hay que cambiar como minimo al doble de lo que tienes.
Yo acabo de conseguir una Geforce 3 Ti 200, para cambiar la Geforce 2, podría haber comprado una Geforce 4200, pero creo que no la necesito y por eso elegí la Ti 200 que tampoco elegi la Ti 500.
Yo creo que ambos tenemos ideas parecidas y las expresamos de diferente manera.
-
Pues entonces estamos de acuerdo
Cuando salga la FX ya discutimos cual es mejor. Por cierto, ¿que te parece eso de que no soporte completamente el DX9?, ojo, que se rumorea.
-
Los acontecimientos pintan cada vez peor para Nvidia. Lo que me imaginaba, de Enero o Febrero nada:
http://www.sudhian.com/news.cfm#2
Ya van por Abril y subiendo ¿Quien da más?
Yo ofrezco Junio.
Para entonces tened por seguro que ATI tendrá una revisión de su R300 para superar de nuevo a Nvidia y acabar de robarles por completo el liderazgo (y eso si no sacan una nueva generación completa!).
Y encima no soporta completamente el DX9 :rolleyes:
uyuyuy…....
¿Les habran puesto dos velas negras?
Te vi a dá un consejo, control: no compres acciones de Nvidia en la bolsa.
FDO: Pitoniso Lolo
PD: lástima de verdad, porque asi ATI no bajara precios ni en sueños.
-
Bueno eso depende de donde lo veas. Cierta cadena alemana de informatica que tiene tienda en españa y que vende Sparkle ha anunciado que este fabricante tendra disponible la FX en Enero por 500€, aunque este precio variara hasta los 600€ segun modelo.
Por otro lado un consultura ha anunciado que nVidia no tendra listo el FX hasta Marzo, asi que ya veremos.
-
Jajaja aki la peña ya esperando ke salga a la venta esta tarjeta y yo aki todavia con mi TNT2 M64 y a la espera de comprarme otra . Seguramente me pillare una Ti4200 para el año ke viene… y vosotros ya kereis la FX (ke recuerdos me trae eso a mi preciada y maravillosa 3D"FX" Voodoo 2 de Creative)
Pues nada yo con mi peaso de TNT2 M64 haré frente a la llegada de la susodicha tarjeta... GeForce FX (y mientras tanto y el ordenador viejo espera la TNT2... usaré mi preziada y maravillosa y por supuesto mi primera aceleradora 3DFX Voodoo 2 POWA!) o bien adquirire la TI4200... :rolleyes: antes de diciembre :rolleyes: aunke lo dudo mucho (mas ke nada pk no tengo dinero jajaja :D)
Un saludo
PD: Yo pa lo unico ke kiero ke salga esta tarjeta es para ke baje el precio de las demas jajaja (pero creo ke para esto todavia keda muuuuuuuuuucho tiempo :rolleyes: )
-
http://www.3dgpu.com/yabb_se/index.php?board=2;action=display;threadid=2386;start=3
Ahi hay unas fotos bastante interesantes para identificar algunos componentes de las tarjetas graficas, esa es una FX en concreto.
-
Vamos a ver, eso de q la GFX salga en Abril es falso, sale en enero, en españa llegara sobre marzo mas o menos como este año, lo q he visto q las geforce FX no empezaran a reducir su precio hasta abril o mayo
-
Probablemente salgan en febrero o así y a mediados de año lleguen las versiones para el rango medio de usuarios, aquéllos que no se pueden permitir 500$/€ en una tarjeta sólamente y que además son el sector que más beneficios, si no me equivoco, genera a largo plazo. Porque lo de bajar el precio en un par de meses lo veo difícil al menos en el producto estrella de la gama, la 5800 Ultra, tenemos los anteriores ejemplos de la GF2 Ultra o la GF3 TI 500(ésta ha bajado finalmente pero ha tardado mucho y ya cuando no había stock y la generación siguiente ya llevaba meses 6 meses en la calle, o más..).
-
Publicado Originalmente por AceCrack
Vamos a ver, eso de q la GFX salga en Abril es falso, sale en enero, en españa llegara sobre marzo mas o menos como este año, lo q he visto q las geforce FX no empezaran a reducir su precio hasta abril o mayono se si será falso, yo solo me hago eco de lo dicho aquí:
News.com is reporting that Merrill Lynch is telling investors that the recently announced GeforceFX (NV30) will not be shipping until the April Quarter. Despite a recent surge by the Nvidia stock, this could be seen as a major set back for the company. With nForce 2 motherboards still not shipping in mass quantity and ATI clearly winning the high end graphics market right now, Nvidia could be hurting.
I referenced a few days ago in a news post that this situation reminds me a lot of the 3dfx days. They had continued slips with their V5 5500 product and as a result Nvidia took the crown and never looked back. Despite doing a paper launch at this week's Comdex of the GeforceFX, Nvidia will not likely have reference samples to partners until sometime in January or February. Which historically speaking, could put the Merrill Lynch time frame right on track for April. Will you wait? Or is the 9700 itching at ya.
Osea: Enero-Febrero para que Nvidia mande a los "partners" o revendedores las muestras –> estudio de las tarjetas de referecia--> fabricacion-->Abril lanzamiento al mercado--> (esto es una suposición) Junio llegan a España.
Vamos que segun dicen lo de 3DFX->Nvidia podria repetirse con Nvidia->Ati
-
Seguramente podamos ver alguna review para finales de Enero, aquneu yo supongo que filtraran las tarjetas de referencia en Navidades para fastidiar las ventas de ATI, pero no creo que lleguen a las tiendas hasta Febrero y en cantidades gasta Marzo.
De todas formas no es un problema, si bajan de precio lo suficiente las 4600 nVidia se sigue asegurando un gran mercado. Para los usuarios es una ventaja, si van sacando las tarjetitas de año en año igual podemos aguantar mas las nuestras.
-
Pues como siempre rumores….
Pero Ati ya tiene preparada la respuesta a la
NV30:http://www.baluma.com/noticias/noticias%20ampliadas/1001ATIAIWRadeon/home.asp
Si es que el que no corre vuela…
Por Dios que se den prisa en sacar todos todo a la vez
que tengo que comprarme la 9700 AIW cuanto antes y está muy cara...
Editado: la noticia es vieja, pero ahí queda por si alguien no lo sabia (no recuerdo haberlo visto comentado por ningun lado en el foro)
-
Aqui hay un interesante reportaje sobre las caracteristicas de este nuevo chip y hasta hay una foto de una tarjeta ya acabada
http://www.guru3d.com/tech/geforcefx/?PHPSESSID=242ec897cf13529d3543fbbf01fc9900
Y en esta hay pruebas benchmarks ya hechas coomparadas con un 4600 y si es verdadad los datos de esta página, el renimiento es impresionante, más del doble de una 4600, y en algunos casos casi el triple!!!