-
Flipante oiga. Me pillo en julio un Barracuda IV de 80 GB 7,2k rpm. Casca a mediados de agosto. Me lo cambian por otro. Casca a finales de agosto. Me lo cambian por un IBM 120GXP de igual capacidad. Éste, sorprendentemente, me dura casi dos meses, pero claro, también cae. Ahora he vuelto a los Barracuda (no sé, me caen mejor… no se oyen :D)... ¿Cuánto aguantará? ¿Me tiraré todo el año de garantía cambiando discos duros? ¿Y cuando se acabe la garantía, qué? Es que 3 discos duros cascados en 4 meses... manda huevos, leñe. Y no sera por maltrato, que los tengo bien ventiladitos y los manejo con mucho amor, cariño y respeto ...
En fin, deseadme suerte (con lo agusto que estaba yo con mi 40 GB cutre... que aguantaba lo que fuera el puto )
Enga, un saludo.
-
hds de 7200=caske seguro. son mas sensibles. Y a mi se me han roto 3 en 1 semana, y otros 3 en 3 meses. Y asi seguire. Y la fuente no es, oc no es, y no se porque tooodos mueresn. Y lo tengo a 30º los hds a tope carga. Un puto misterio
-
Pues yo creo que si hacemos un repaso de discos cascados en el foro casi seguro que superan los de 5400 RPM en roturas a los de 7200 RPM.
En teoria los de 7200 estan mejor construidos, claro que tambien hay que tener en cuenta que friccionan mas por ir mas deprisa.
Yo ahora tengo un WD IDE 7200 RPM desde hace casi dos años y un SCSI de 10000 RPM desde hace tres años y ningun problema con ellos. -
Aunque creo que escuche en las noticias que a partir del 2003 todos los fabricantes de los que sea tendran que ofrecer 2 años de garantia a los paises de la UE. Y eso seria una maravilla para todos los pceros. Entonces seguro que se molestarian en hacer que sus hds no rompiesen solo con mirarlos (llamese IBM o Seagate o WD o lo que sea)
-
A mi me da la sensacion de que el barracuda 4 es una puta mierda de HD…. llevo 2 meses con el y resulta que me ha aparecido un sector defectuoso
-
Yo tengo un barracuda ataIV 40GB desde hace 3 meses, y va de lujo, y no se oye nada. es increible lo poco que suena.
Cuando a alguien le cascan tantos hd en tan poco tiempo, yo buscaria el problema en otro sitio, y no en los hd. Porque conozco mucha gente y no es nada frecuente que los hd mueran. La ultima hace un mes y fue por un virus que se cepillo el boot. Aparte de eso algun fallo esporadico en discos viejos, pero nada grave.
Nu se, me sorprende lo que os pasa.
-
Yo uso en cada disco duro un ventilador pegado en la base del disco duro y nunca me ha fallado ninguno y tengo 4, 2x Seagate barracuda IV 60 GB, Un Quantum Fireball 30 Gb, y un IBM Deskstar 30GB. Y en 5 AÑOS SOLO se me rompíó un Seagate de 20 GB que ya tenía 2 años.
YO creo que o teneis muy mala suerte, o comprais discos duros defectuosos, o la controladora de vuestra placa funde los discos duros, o teneis mal los cables, o algo ya que es muy rarao que os pasen tantas cosas con los discos duros.
El problema vuestro creo que no esta en los discos duro, sino en alguna parte del ordenador.
-
Con el mismo pc he tenido un fujistsu la tira de tiempo y ha funcionado perfectamente .. asi que dudo que sea algo del pc.
Por otra parte he hablado con un pive de una tienda y me ha dicho que tiene un monton de rma en los barracuda 80gb
-
no sera por las fuentes de alimentacion, por que mira que maltrato yo a mis hd y siguen bien, los achicharro tanto que quema tocarlos, los viajes que se pegan de una lado a otro (siempre apagados), pero en cuanto a la comida (lease voltios) los trato de lujo, los 5 voltios a 5, 05voltios, y los 12 voltios a 12,03 voltios, con variaciones de 0,05 voltios, por eso mirar a ver si vuestras fuentes dan mas de 5 voltios o de 12 voltios.
-
Vamos, lo de los voltajes lo dudo mucho. Mi Enermax de 350w se porta muy bien en esos temas. El +5v a 5,02 y el +12v entre 11,92 y 11,98. Esta con su ventilador y la caja abierta. Raramente pasa de 35º. O sea que, o me tocan todos los discos chungos o los controles de calidad se los pasan por donde yo me sé… En fin.
Saludos.
-
pues yo me pillé el Barracuda IV de 80GB en Mayo y en Agosto me petó. Lo cambié a finales de agosto, y este de momento aguanta. Cruzaré los dedos…
Por cierto, el mio tampoco pasa de los 30º.Saludos.
-
Aparentemente la noticia de la bajada de años de garantía, NO es porque se estropeen más, sino que quieren cobrar por la extensión de la garantía como se puede ver en esta noticia.
Los discos duros con 3 años de garantía costarán más caros
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?n=8179&c=HARD
-
A mi hermano lo peto el IBM de 7200 en 1 año y medio, a mi primo en 6 meses (y 2 dias q le jodio mucho) el mio cumplira un año pronto y sigue vivo.. con una temp. maxima de 67C Sera el primer 75GXP q aguanta tanto.. XD!
-
pues yo tengo un barracuda IV 20Gb 7200rpm desde navidades 2001(asi que ya casi 1 año) y de momento todo bien.Eso si,en marzo(o asi algo) ya tuve 13 sectores defectuosos.Ahora no se cuantos llevara,pero creo que mas de 30….:(
Lo llevo siempre a 35ºCMi hermano peto su barracuda IV 40Gb 7200rpm despues de 1 año,se compro uno nuevo de 80Gb(esta en alemania y habian follones con la garantia) y lo peto derspues de 1 mes,ahora tiene otro igual y de momento todo bien.
Para mi los mas fiables son los barracuda 5400rpm.Tengo uno en la empresa 1 año y medio,encendido todo el dia(pero trabaja poco el perro:p ) y va perfecto....nuse que les pasa.....nuse:(
the ruNNer
-
O_O Sera culpa del post? Esta mañana a oido mi ibm rascar :S y no llegava a windows, lo e apagao un rato y ahora va bien… pero aun no me lo habia hecho nunca esto... sera pq aqui no tengo ventilador para el HD y esta calentito...
-
Wenas,
Yo tengo un Barracuda IV 40Gb desde Septiembre del año pasado y ningun problemas, su temperatura siempre superior a 40ºC, entre 40-45 hasta que acabe la nueva caja, y ningun problema hasta el momento, esperemos que siga así ;).
Salu2!
-
ayer por la nochr no se quiso encender mi barracuda IV a la primera.Tras apagar el pc y encenderlo otra vez si que arranco el HD.Se esta muriendo??:(
the ruNNer
-
Yo tengo un barracuda IV 60 Gb des de hace un año y ningun problema, de lujo, esta semana me compre otro iwal de 80 Gb y con este post me habeis asustado la verdad, xDDD
por ahora todo de lujo, tengo un ventilador 8x8 metiendo delante de el, (es la caja Antec).
Cruzemos los dedos.
-
_The ruNNer, si te encontraste 13 sectores defectuosos por qué no lo cambiaste? no estaba en garantía?
En cuanto a putaditas, creo yo que los modelos de 80 GB se están llevando la palma, dando menos problemas los modelos de 5.4k rpm… por lo menos mi ex-barracuda IV de 40 a 7,2k sigue perfecto en el ordenador de mi novia... desde luego, si lo llego a saber me pillo 2 de 40 en vez de 1 de 80... en fin. A ver si este dura.
Saludos._
-
cruzemos los dedos