-
Pos no creo que asi salgan ganando la verdad hacer algo barato para venderlo barato y luego se jode y tiene k dar otro y tambien se jode y otro y con la ley de calidad tendran k dar 2 años de garantia, el unico final k veo o se ponen las pilas o van a la quiebra de k me vale hacer algo mas barato que los demas para venderlo si luego se me van las ganacias y mas en la garantia es k 2 años es mucho tiempo.
Los HD de ahora trabajan mucho mas k los de antes y ademas son de peor calidad no entiendo la politica de vender barato si luego pierdo dinero.
Yo tenia un IBM de 40G a 72000rpm que me casco a los 6 meses de vida y fui a la tienda a cambiarlo y por suerte lo cambien por un barracuda IV de 60G y encima me dan dinero hace menos ruido, bueno no hace nada de ruido se calienta mucho menos y ni notas la velocidad de uno al otro.
Los barracuda de 80G parece k ya no van tambien.
Cambiando un poco de tema pero siguiendo con HD me queria montar un raid 0 pero la verdad visto lo visto me da panico.
Alguien k tenga raid 0 que HD tiene que aguante por lo menos 1 año :rolleyes: -
Hace un año compre un Barracuda IV a 7200 RPM de 40 gb y como el primer dia. Antes de verano compre otro exactamente iwal pero de 60 gb, como el primer dia tb. Tienen dios sabe cuantos formateos encima, el ordenador esta encendido 24 horas diarias, yo no paro de mover el ordenador o desmontarlos y moverlos y no estan "freskitos" ke digamos. O soy un tio con suerte, o como dicen por ahi arriba la causa de que los HDD's caigan rapido es algo externo a los discos, la tonteria mas grande que los haga morir
-
Hola chicos… pues yo de HDDs no tenía mucha idea pero, si bien no a mi personalmente si a comañeros a los q he montado algún que otro equipo les han ido casacndo uno a uno... los últimos hace apenas una semana... pues bien, yo tengo la curiosa teoria de que es el burro, lease cualquier otro qe esté continuamente escribiendo paquetitos de info las 24 horas del dis 7 dias a la semana.
Todos mis colegas tienen el edonkey o el emule o el winmx o cosas de esas.. aunque el hdd esté bien refrigerado, entramos en temas de fiabilidad de los componentes ...
Se me currió escribir en el foro del Emule para que metiesen una "caché" de memoria p.e. de 64 megas y hasta que no la llenase que no la escribiese en el HDD, así podrñiamos configurar el windows para que apagase el HDD al cabo de 10min. de actividad y q no estubiese siempre encendido...
pues bien resulta que según me han contestado en ese foro... encender/apagar los HDD es lo que los daña... es decir es mejor tenerlo encendido 24/7 bien refrigerado que tenerlo apagarlo todo el dia y encenderlo 4 veces 10min.
Así que deberias pensaroslo 2 veces antes de andar apagado y encendieno el PC cada 2 x 3 pq parece ser que ahora los HDD se estropean por eso :mad: . Así que habrá que pedir responsabiliddades a Microsoft cada vez que se me calga el pc y tengo que apagar para reiniciar pq estoy dañando mi HDD...Otra cosa... recomiendo por tanto instalar 2000 o XP ya q no hay que reiniciar periodicamente...
si quereis leer el post del que o hablo (yo soy eSirocco, jeje):
eMule forumSalu2!
-
Lo primero que hago al reinstalar windows es decirle que no apague nunca nada (ni monitor ni HDD's, ni siquiera uso salvapantallas ) y reinicio el ordenador bastante poco… puede que no les guste que los apagues y los enciendas
-
Creeis que con un simple ventilador King Kong III la cosa puede mejorar.
Salu2
-
Sirocco, perdona que te lo diga, pero te han mentido a base de bien, me lo he leido entero, en que cabeza les puede entrar a esos, que encender un disco 5 minutos cada hora (mucho suponer) va a dañarlo mas que mantenerlo continuamente escribiendo pequeños paquetes, que lo unico que hace es desgastar continuamente el motor, vamos señores que como dicen ahi, eso no es un coche al que se le enfria el aceite y baja al carter, y al arrancar hay partes que rocen sin aceite, es un disco duro, con sistemas electricos y mecanicos basicos, asi que ni caso.
-
Publicado Originalmente por kopakavana
**
Yo tenia un IBM de 40G a 72000rpm que me casco a los 6 meses de vida**juer, es que a 72000rpm lo q me estraña es que te haya aguantado tanto
Salu2
PackoP.D.: vaya pedazo de oc al disco, no?
-
Si fuera verdad que cascan por encenderlos y apagarlos…. es que los fabricantes son unos mentirosos. Y si no, echarles un vistazo a los datasheet de cualquier disco duro actual y haced cálculos de cuántas veces al día puedes apagar y encender el HD.
Lo del burro tampoco me convence porque no lo uso.Y aún así me casqué 3 Maxtor.....
-
Pues yo en el año 98 se me cascaron 6 discos duros y todos eran de 5400 rpm. Varias marcas: Seagate, Western Digital, Maxtor y el único que me aguantó hasta ahora ha sido el Samsung 6,4GB 5400 rpm. Al final era el cable IDE que estaba mal.
-
mmh, interesante, detalla un poco, un hilo cortado ? y sinembargo funcionó ?
-
Deteriodo de los hilos, malos contactos por las dobleces.
-
Yo tengo 2 Barracuda IV.
Uno de 60 Gb, tiene ya casi 6 meses, ta enchufado las 24 horas y por el momento ni un problema, despues tambien tengo uno de 20 Gb, este tiene ya el año largo y más de lo mismo, el de 20 Gb sa pasado media vida sin ventilar, es más ahora lo esta. Eso si, en la caja ANTEC, con el Ventilador de FA petada regulado por temperatura ( 1500 rpm, hasta ke no llege a 50ºC cosa que no llega nunca ) en la jaula de los HD tan freskiiiiiiiiiitos y pokisimo ruido.
PD: Yo no uso ahorro eneriga alguno, ni salva pantallas ni na, simplemtne cuando me voy de la habitacion apago el monitor con el boton de delante el "PoWeR"… lo de supender los discos es maaaaaalo maloooooo, asi se me jodio a mi un Samsung de 20 Gb, que lo hacia supender a los 10 minutos de inactividad, y en el curro, muchos pc's que les ha petado el hd, o que arrancava 1 de cada 20 veces, muchos tenian configurado apagar el disco disco en caso de inactividad a los X minutos.
-
Pues yo debo haber tenido mucha suerte (espero que continue), en 13 años que hace que tengo ordenadores JAMÁS se me ha fundido un HD…¡nunca! Y siempre usé Maxtor y Seagate.
Respecto a lo de que los errores siempre van a más, no siempre. Yo tuve un Maxtor de 420 mb (que nadie se ría ) hace la bola de tiempo, que al poco de montarlo se le cascaron 20 megas por sectores defectuosos y hoy en día continua funcionando, en un equipo muy chiquitín (solo para editar texto), perfectamente y con sus 20 mb jodidos ...debe tener como 11 ó 12 años de uso yaSolo es mi opinión