Duda con RAM Ayuda
-
no te compliques la vida y ponle un modulo mas de las que tienes por los 14 euros
la diferencia no es mucha en rendimiento con memorias de mas velocidad, pero si notaras el trichannel
un saludo
-
no te compliques la vida y ponle un modulo mas de las que tienes por los 14 euros
la diferencia no es mucha en rendimiento con memorias de mas velocidad, pero si notaras el trichannel
un saludo
+1
Con un módulo más aprovechas el trichannel y te ahorras un dinero considerable, que las hyperX no son malas memorias dentro de lo que cabe y si de aquí a un año o dos actualizas lo amortizarás mejor así.
PD: No sé que placa tienes ni que micro, pero la idea de actualizar procesador en la misma no me parece del todo rentable, si ahorras de aquí a un año más o menos podrás actualizarte la plataforma completa por ejemplo con Placa + Micro y reutilizar las memorias, que te sirven perfectamente, la gráfica, la fuente, etc, y poco a poco añadir componentes nuevos. Yo lo veo la mejor opción.
Saludos
-
isaac edita la firma . que así es mas fácil decirte algo
-
Bueno partiendo de la base que todo esto lo compre en 2009 excepto la grafica, q la compre hace un año.
Mi idea es invertir, como dije, 100-150 y parte de ellos van al disipador de la cpu.
Pero estas pequeñas cosas que en su dia no me gaste los cuartos… las voy parcheando a salto de mata.
El pc va bien la verdad, pero lo del tripple channel era una de las cosas q me tenia...asi asi, y que por 15€ puedo aprovechar.
Si me deciis q no vale la pena montar Gskill ni OCz relacion rendimiento/precio cojere la misma que tengo y me comprare un modulo mas.
Creo q mi placa llega a soportar hasta 1800, de ahi la duda, q un kit de 6gb son 50-60 maximo, por 15 de 2gb kingston... son 30-40€ de diferencia.
Tampoco se si el ponerle 1800 implicaria ocear el procesador o solo subiendo el voltaje de la ram y poniendo los timmings en la BIOS habria suficiente -
Ya he comprado la ram, pero con el win 7 32 bits, ni me reconoce esas 2 gigas de mas, ni me aparece tripple channel, sigue actuando en dual :S
Esta memoria que he comprado tiene la misma referencia de las q ya tenia pero en ves de ser 9-9-9-24-32
es 9-9-9-25-33. Puede que el conflicto venga porahi?
Con el CPu-Z si me reconoce las 6, pero sigue en dual :S nose que mas tocar ya.
Deberia ser indiferente del sistema operativo no? triple canal…. digo yo.. ¿?
Y me ha bajado la puntuacion de windows del 7.6 al 5.5 :SSSSSS -
Ya he comprado la ram, pero con el win 7 32 bits, ni me reconoce esas 2 gigas de mas, ni me aparece tripple channel, sigue actuando en dual :S
Esta memoria que he comprado tiene la misma referencia de las q ya tenia pero en ves de ser 9-9-9-24-32
es 9-9-9-25-33. Puede que el conflicto venga por ahí?
Con el CPu-Z si me reconoce las 6, pero sigue en dual :S nose que mas tocar ya.
Deberia ser indiferente del sistema operativo no? triple canal…. digo yo.. ¿?
Y me ha bajado la puntuacion de windows del 7.6 al 5.5 :SSSSSSnecesitas el W7 64
las lactancias lo ideas es que serian las mismas sino pueden dar problemas ( como es el caso )
el CPU-Z reconoce , pero no usa. el W7 32 usa, pero no reconoce . soluccion W7 64
la puntuación ….. no sirve para nada ¿ que puntuación te a bajado ? memorias ¿? . lo único interesante es que si antes te daba 7.6 en memos con 4Gs, ahora con 6gs si solo reconoce 4gs tendría que darte lo mismo -
3 cosas: el tripple channel me deberia aparecer en el cpu-z no? indistintamente de SO no?
- En windows solo me reconoce 4gb, usables 2,90. El cpu-Z las 6 :S
- Cosa rara que la velocidad no sea 667 de esta mem, es 686Mhz :S ligeramente superior. Debería probar de introducir las latencias iniciales o con las de la nueva mem? o cambiarla por otra aunque no sea kingston pero que tenga los mismo valores??
Vaya tocada de pelotas U_U veo que al final ha sido peor el remedio que la enfermedad
-
3 respuestas
en teoría si ( no ter lo puedo asegurar ) tienes la ultima versión ?
el gpu-z reconoce todo lo que tengas , pero en W solo usa lo que reconoce y el 32 como máximo reconoce 4 y tu tienes 6 ¿ no? 403 - Forbidden
puedes probar a poner en las tres memos las lactancias de las dos que son iguales . mezclar memorias que no son idénticas da problemas ( como puedes ver ) pero mezclar memorias de diferente fabricante :nono::nono:P.D por curiosidad e vuelto a pasar el test del W con dos configuraciones diferentes, el micro a 2600serie y 2900OC ¿adivinas ? puntúa lo mismo :D:D y con la gráfica mas de lo mismo ( solo la e subido un poco para probar )
-
Bueno he tenido que cambiar la memoria RAM por otra, pero ni es la misma que tenia, ni es la misma que compre hace 3 dias :S con la misma referencia. Encima me he fijado q las mias estan hechas en EEUU, las q compre hace 3 dias, made in india y las de hoy made in taiwan….. Y ninguna de las tres con la misma la tencia. RARO RARO RARO
A lo q iba, he conseguido que el CPU-Z me cante el tripple channel. ( colocando la nueva en medio de las dos q ya tenia) pero al arrancar la bios, me detecta 2 solo. Y windows 2 tambien. ( antes eran 4, 2,99 utilizables) Y encima la puntuacion de windows ha pasado de 7.6 a 5.5. Esto quiere decir que alguien miente. Quien? BIOS? WINDOWS? CPU-Z??? a ver si alguien me aclara esto.
Me da la sensacion que el pc va algo mas lento. Puede que pq ahora no tengo esos 0.99 utiles? y pq no los tengo? -
Bueno creo q al final lo he arreglado nose bien bien que ha sido.
Pq la verdad con la otra memoria no probe de colocarla en el medio a ver que daba. Quiza tambien hubiera ido. No lo se… Aun y asi, antes solo me reconocia 2 la bios, he puesto en la memoria 2N. Y ahora me reconoce los 4 ( la bios ) como antes, usables 2'99. El Cpu-Z igual, reconoce todo triple y tal cual.
Así que esos 2 gigas q la bios no reconoce...ya no se q mas tocar... Se escapa de mi compresion la bios no muestra 6 y el cpu-Z si...
Creo q lo dejare así .
Al menos en el cpu-Z he conseguido poner el tri channel. -
necesitas el W7 64
las lactancias lo ideas es que serian las mismas sino pueden dar problemas ( como es el caso )
el CPU-Z reconoce , pero no usa. el W7 32 usa, pero no reconoce . soluccion W7 64
la puntuación ….. no sirve para nada ¿ que puntuación te a bajado ? memorias ¿? . lo único interesante es que si antes te daba 7.6 en memos con 4Gs, ahora con 6gs si solo reconoce 4gs tendría que darte lo mismocomo? ahora las memorias ram se alimentan como los bebes chupando leche de la teta? no te referirias a las latencias…
sobre el problema expuesto en este post yo haria un clear cmos (resetear la bios) y tambien una instalacion limpia de windows 7 x64 a ver si reconoce correctamente toda la memoria. asegurate de limpiar bien los contactos de la ram con alcohol, y soplale a las ranuras de meter las ram para estar seguro de que no se acumula polvo. supongo que lo habras hecho, pero mira el manual de tu placa para saber en que ranuras hay que poner las memorias si quieres tener 3
-
Sí aquel dia falte a expresion gramatical bueno ya me has entendido.
Sigo con el windows 7 32 bits, soy consciente de q no me cojera 6 gb, pero esperaba q la bios si lo hiciera. Lo raro es q la bios no muestre y el cpu-z si.Este fin de semana formateare la particion y probare con el 64 a ver…
Tema limpieza, cuando me pasó esto lo primero q hice, fue con el secador en frio, (2200W) darle a todo, si veo q tampoco me los coje ya ire probando.
Lo raro es q la velocidad se me ha quedado en 1339MhZ supongo que por la velocidad de la memoria nueva. :S -
no issac , el fallo era mio . aunque a uno que yo me se le creo que le dieron poca teta :D:D
-
Bueno, yo creo q mas bien…que a mas de uno le gustaria teta ahora y lo mas redondo q tiene es la pantalla