Primeros pasos con Android, Superusuario (root); flashear ROM


  • 0

    Ahora os muesto una serie de enlaces donde podéis poneros al día aquellos que estéis interesados. Es importante familiarizarse con los términos root ( privilegios de administrador o superusuario) unroot es lo contrario. flashear una rom a través Clockworkmod Recovery etc.

    1º Primeros pasos
    link

    Sincronización del correo (gmail)
    Link

    Market
    Link

    **Personalización
    **
    Link

    Antes de hacer un listado de las principales ROM hemos de tener claro que debemos ser root para poder flashear a través de Clockworkmod recovery, las versiones oficiales se flashean a través de Odin y son pasos relativamente sencillos pero que requieren especial cuidado. Como cuando actualizamos una Bios. Cualquier error dejará nuestro smartphone como un ladrillo. Respecto a las actualizaciones de las versiones oficiales a traves del software proporcionado por el operador del terminal ( kies para samsung) la responsabilidad es exclusivamente para el usuario. Puede dejar el teléfono averiado y fuera de garantía.

    Cómo rotear nuestro terminal

    Descargar el archivo updatezip e instalarlo en la raíz de la SDcard.
    Sino tenemos el CWM instalado reniciaremos el telefono en modo recovery presionando la tecla de encendido y la tecla de menú ( la tecla central del terminal, en un galaxy ace y moveremos con las teclas del volumen hacia apply update from sdcard.
    una vez efectuado este último paso se reiniciará el teléfono y tendremos el privilegio de superusuario por lo que podremos efectuar muchas modificaciones en nuestro sistema que antes no podíamos efectuar. Por lo tanto, recomiendo visitar el siguiente foro, dónde se hayan la mayoría de desarrolladores:

    XDA

    Archivo ROOT para descargar como upd_1.zip:
    upd_1.zip

    Unroot para volver al estado anterior:
    Unroot

    Estos dos archivos los he subido yo y son seguros.

    Descargar Clockworkmod Recovery
    las últimas versiones las podéis descargar desde aquí: versiones antiguas

    Flasheo desde CWM:

    Ahora ya somos ROOT users y podremos descargar y actualizar la mayoría de las rom customizadas por los cocineros de android ( Cyanogen suele tener buenas rom para nuestros terminales)

    Pasos a seguir para la instalacion de una ROM desde el Clockworkmod Recovery:
    1. Cargar el teléfono al 100%

    2. Descargar la Rom que quieres (debe tener la opción de instalar desde CWM y tiene que ser cocinada, las oficiales se instalan con ODIN) y colocarla en la raiz de vuestra SD interna sin cambiarle el nombre.

    3. Apagar el telefono y reiniciarlo en modo recovery. Dependiendo del teléfono es distinto en el caso de GT-S5830 (Ace) Botón home + Botón de encendido.

    4. Hacemos Wipe Cache

    5. En el Clockworkmod, seleccionar “install zip from sdcard”.

    6. Seleccionar “choose zip from sdcard”. Buscamos la Rom en la sd y aceptamos.

    7. Entonces comenzara el proceso, simplemente dejar que el movil haga lo suyo. Cuando el proceso termine saldréis de nuevo al CWM recovery, ahora debéis escoger "reboot system".

    Ahora podremos disfrutar de algunas de las rom customizadas algunas de ellas incluyen en su kernell la posibilidad de hacer overclocking a la cpu y configurar la memoria virtual, etc.

    También he de recalcar que a través de ajustes del teléfono>aplicaciones>servicios en ejecución observaremos que hay aplicaciones que podemos detener para liberar memoria del sistema y así obtener un mejor rendimiento. Cuidado con detener según que servicios de android puede ocasionar errores en el sistema.

    Flashear una versión oficial.

    Hemos leído anteriormente el hilo sobre Android y sus versiones. Por consiguiente, los nombres de éstas no resultarán extrañas; por si acaso, leer este hilo. Vamos a actualizar la versión froyo y Gingerbread.

    Necesitaremos los siguientes programas:

    La diferencia entre flashear a través de Kies u odin y CWM es que en los primeros debemos usar el Pc y tener el móvil conectado a través de USB o bluethoot y con CWM tenemos la ROM en la SDcard. Los pasos son los siguientes:

    Tenemos el terminal como Root user tal como ya expliqué anteriormente.
    registrarse en la siguiente web para obtener el último firmware teniendo en cuenta nuestra zona ( Europa)
    3º Instalar Kies ( este ejemplo es para un terminal de Samsung)
    Enciende tu telefono
    Cliquea la opcion de ajustes>aplicaciones>desarrollo>depuracion usb
    Conecta tu telefono al PC mediante el cable
    Si no eres root este paso te lo puedes saltar, puesto que para esta actualiazión es necesario ser Unroot.Abre el programa SuperOneClick 1.9.5 Pincha el ARCHIVO que hemos descargado como Unroot
    Una vez finalizado el proceso ( nunca antes) quitamos el cable y apagamos el terminal; una vez encendido ya no somos superusuarios y podemos pasar al siguiente paso.

    **Actualizar el último firmware
    **

    **1ºApaga el teléfono
    **
    Extraer la Sdcard y la Sim del terminal. El firmware debe estar descargado en el Pc (descomprimirlo).
    Abre ODIN 4.38 en tu PC. Selecciona de lo que has extraido: OPS, Boot, Phone, PDA, CSC deja (EFS y One Package vacio) El archivo OPS viene con el firmware.


    Conecta tu telefono via USB al PC

    **5º Encender el terminal en modo Download de la siguiente forma en el samsung galaxy Ace: ENCENDIDO+VOLUMEN ABAJO+BOTON CENTRAL
    **aparece el icono del Android con un triangulo amarillo.
    Si Odin detecta el movil se encederá una luz en el primer recuadro del programa.
    Presiona el botón start y el proceso tardará entre cinco y diez minutos no más. Después se reiniciará.
    el boton debe cambiar de color y decir "PASS" entonces el proceso ha sido realizado correctamente y que ya tienes el firmware ultimo.
    Desconecta y apaga tu teléfono.
    10º Inserta tu Sdcard y tu tarjeta sim. Una vez encendido debes tener el último firmware instalado.

    (PD: subiré screeshots desde mi terminal para que podáis comprobar algunas de las funciones de Android. pero tengo que desconectar esto porque uso la tarjeta del movil para conectarme:p)



  • 1
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 2

    buen post, te felicito :D

    aah, y + repu pa ti :p





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.