PC para juegos multimonitor
-
los 3 monitores seguramente no los pillaré hasta dentro de 1 año, asi que en cuestion de graficas posiblemente la mejor opción seria pillar una buena de nueva generacion cuando salgan en enero, una hd7970 o similar, y a finales de año cuando hayan bajado los precios de las graficas y tenga los 3 monitores, podria pillar otra grafica igual y ponerlas en crossfire…¿que tal esta idea en cuanto a las graficas?
despues, en el tema de que placa y micro comprar ya tengo mas dudas... no se si es preferible la opción de pillar una Z68 conservando mi micro o como mucho con un 2500k o 2600k ahora, asi en verano puedo ver si la plataforma Z68 todavia interesa conservarla con los micros que salgan, o si es preferible mantenerla hasta finales de año y entonces cambiar de plataforma,.... la otra opcion seria tirarse ya a por algo con zocalo 2011, que segun he leido aqui Ivy Bridge E mantendrá el socket LGA2011… a finales de 2012 seria compatible con los Ivy brigde que saldran dentro de un año… pero quizas sea mejor la primera opción, que me supone invertir poco dinero y despues, a lo largo del año, ya estará mas claro el tema de que plataforma se ha impuesto y los precios deberian de estar mas bajos para pillar un equipo potente y sin tanto riesgo de equivocarse como ahora ¿no?...¿que os parece?
-
No es el mismo zócalo, el tuyo es 1156 y el otro (el que te digo que en mi opinión no merece la pena) es el 1155.
La idea para gráficas está bien, te queda pensar si ahorras pela con una placa 1156 o das el salto.
-
tienes razon, no me daba cuenta que es un zocalo distinto… lo que no me gusta de aprovechar el micro que tengo es que implica pillar una placa para 1156, que hay poco que escoger y luego estoy mas limitado si quiero ampliar... en cambio si intento vender mi micro y tiro por por la Z68 y un 2500k, tengo algo intermedio y en caso de necesitarlo es mas actualizable a lo largo del año que viene... y dentro de un año, cuando monte todo con los 3 monitores, ya estudiaré que plataforma es la mas conveniente...
gracias a los dos por vuestra ayuda, me habeis aclarado un montón las cosas
intentaré pasarme de vez en cuando por aqui para no andar tan perdido la proxima vez... en principio voy a leer por los subforos de graficas y monitores para ponerme al dia...
-
Si te vas a Sandy estás en las mismas, un poco más de CPU que no vas a notar y 2 PCIe x8 que a la que pilles otra GPU ya sí que se quedará corto. Por supuesto podrías ir a por una GEN3 y montar un Ivy con PCIe 3.0 pero necesitarás cambiar micro y habrás gastado 2 micros más que quedándote en 1156. Por eso te decía que puestos a invertir mejor ves a X79 y 2 PCIe x16 para las GPU's que renueven las 7970, además teniendo un x6.
-
pues entonces no me queda mas remedio, o me quedo de momento en plan conservador con una placa para 1156 de las que me habeis hablado antes (MSI GD80, Asus P7P55D-E Pro, ASRock Extreme4 ) o me tiro a la piscina pasando a un x79…
Antes me habeis hablado de la Gigabyte GA-X79-UD7 con un Intel Core i7-3930K. Dentro de un margen de precio similar, ¿esta placa es la mejor opcion o hay alguna otra mas interesante?.
En principio podria pillar solo la placa y el micro, el resto de componentes de momento me servirian los que tengo, en enero pillaria una 7970 y dentro de un año cuando compre la otra grafica para hacer crossfire puedo pillar otra fuente si no me llega la que tengo... lo unico que me fastidia es tener que pagar el pastón que cuestan los micros para este socket... que dilema...
-
Bueno, no te he comentado que hay placas para SLI 2 x16 con chip NF200 (zócalo 1155) porque son caras y sólo tendrías x16 con SLI (tarjetas Nvidia). Para dejarte 300€ en placa y 200 en micro, antes me iba a un x6 de 500€ y una placa "básica" (cualquier X79 es una placa decente, más para ti que no eres muy OCero) de 200€.
Si pillas la Extreme4 para ir tirando, a la que cambies tendrás los Ivy y podrás irte a una GN3 1155 que no saldrá caro o irte a un Sandy x6 más barato o un Ivy x6 2011.
-
OK, entonces creo que lo mas razonable será pillar la ASRock P55 Extreme4 para ir tirando con lo que tengo… y en enero miraré una nueva grafica y a finales de año a ver si me paso a un Ivy x6 2011
-
Hombre, en principio te comenté estas placas para un CrossfireX. Si tienes bien claro que es una placa pasajera para una gráfica, podrías pillar una Pro por menos de 100€:
100 euretes ahora, 300-400 a principios de año en GPU y el desembolso gordo dentro de un tiempo con 2 monitores, placa X79, un Ivy x6 y otra 7970. Ves metiendo euros al cerdito ;D
-
Antes me habeis hablado de la Gigabyte GA-X79-UD7 con un Intel Core i7-3930K. Dentro de un margen de precio similar, ¿esta placa es la mejor opcion o hay alguna otra mas interesante?.
Ayer estuve mirando placas X79, y me parece mas interesante la UD5 porque trae 8 slots de memoria PERO solo trae 3 PCIE 16X, la UD7 trae 4 PCIE 16x no se porque la dejaron solo con 4 slots para RAM… aunque la mencione porque sería la ideal para más de 2 gráficas.
Sobre el X79, repito que tendría lógica en el caso de que montes más de dos gráficas o si lo vas a usar de PC principal para editar o codificar video o cosas por el estilo. Si solamente va a ser para juegos probablemente no haya diferencia de rendimiento 1155 (los Ivy saldrán para las dos plataformas). Solo pensar en quedarse en el pasado o ir directamente a lo más caro no es lo más razonable, tienes que ver si lo vas a usar o no porque siempre va a haber diferencia de precio. Evidentemente si vas a por más de 2 ATI no te queda otra, pero tiempo al tiempo porque saldrán novedades también de Nvidia y ya sabes que con Phxys que en ciertos juegos es un extra interesante.
Y para la placa P55 si al final te decides, yo miraría incluso de segunda mano, yo hace poco que vendí una buena placa 1156 nueva por bastante menos de 100€.
-
he estado leyendo un poco por ahi y he visto que hay gente que con una sola 6990 esta usando 3 monitores a 1920x1080 con un rendimiento aceptable… [Hilo Oficial] Todo sobre Eyefinity/Surround y Juegos Soportados
lo de las graficas lo tengo claro, pillaré una de gama alta cuando salgan a principios de año y seguramente otra igual a finales para hacer sli/crossfire… pero no voy a montar mas de 2 graficas, eso seguro...
os pongo exactamente el uso que le voy a dar al PC, va a ser principalmente usado como simulador de conduccion y tambien para varios tipos de FPS... de momento lo usaré con un solo monitor a 1920x1080 y dentro de un año pillaré los 3 monitores y empezaré a jugar los juegos de conducción a alta resolución (5760x1080)... los FPS preferiria que tambien se movieran a esas resoluciones, pero si no van bien, no me importaria jugarlos en una sola pantalla... tambien lo usare para lo tipico, descargas, navegar y algo de ofimatica... apenas hago edicion, como mucho un par de videos al año y una docena de fotos...
por lo que me habeis dicho puedo tirar por una de estas 3 opciones
la barata
- Asrock P55 PRO
- Intel Core I7 870 2.93Ghz Box Socket 1156
- Noctua NH-D14
- 4x2GB de G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 CL7
- WD Velociraptor 150Gb
- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
- Sapphire VaporX HD5870 de momento y en enero una HD7970
- Creative X-Fi Titanium PCI Express
- Corsair AX850 850W Modular
- Lian-li PC70
y a mediados o finales de año que viene estudio para que plataforma me paso
la intermedia
- ASRock Z68 Extreme7 Gen3
- Intel Core I5 2500k o un I7 2600k
- Noctua NH-D14
- 4x2GB de G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 CL7
- WD Velociraptor 150Gb y si no me llega el espacio añado un Crucial M4
- Corsair AX850 850W Modular
- Lian-li PC70
la cara
- Gigabyte GA-X79-UD5
- Intel Core i7-3930K
- Noctua NH-D14 (creo que hay un adaptador para ponerlo)
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB
- WD Velociraptor 150Gb y si no me llega el espacio añado un Crucial M4
- Corsair AX850 850W Modular (y cuando tenga las 2 graficas Cooler Master Silent Pro Gold 1000W)
- Lian-li PC70
supongo que estas opciones están bien equilibradas,... entre la barata de pillar solo una placa en 1156 y cambiar de plataforma en un año, la intermedia de una buena Z68 con un 2500k ahora y quizas meterle un Ivy en un año, y luego la cara de pillar una x79... ¿cual seria la mas recomendable para el uso que le voy a dar?... ya tengo la pasta ahorrada para cualquiera de las 3 opciones, pero tengo que decidir en unos dias porque llevo casi un mes sin PC y no quiero pasar las navidades sin el... la verdad es que ya no se por donde tirar, porque hay argumentos para todo...
-
Yo esa p55 la descartaba pero ya no le veo futuro a esa plataforma y menos para lo que buscas, el 1155 pues es interesante pero si vas a usar varios monitores y gráficas me iba de cabeza por x79 sin duda, yo voy a cambiar enseguida a dicha plataforma, si buscas poner multimonitor yo me haría con alguna 6990 eyfinty o esperar a las 7000 con dicha tecnología a ver como salen, también comentarte si escoges la plataforma x79 casi mejo para evitar disgustos tontos, no poner disipador, y menos un D14 es demasiado grande y te tapara los bancos de la RAM, optaría por un híbrido tipo corsair H50 o H100 y la fuente yo optaría de primeras por una corsair, las cooler master van bien, pero en corsair tienes calidad y servicio garantía inmejorable.
Yo llevo ya 2 o 3 años con mi HX1000 y una maravilla. -
Las Ripjaws me da que no chocarán:
A mí no me disgusta la opción barata. No busca una plataforma con futuro sino gastar poco para dar el salto a Ivy, ya sea 1155 o 2011.
-
ya he tenido unas Ripjaws con el Noctua NH-D14 en mi placa vieja y no hay problema de que toquen… de hecho, cuando me petó la placa, con algo de cuidado consegui sacar las memorias de sus zocalos sin tener que desmontar el disipador...
respecto al cambio de PC, desde hoy hasta dentro de un año necesitaré un PC capaz de mover juegos decentemente a 1920x1080... y dentro de un año necesitaré un PC capaz de mover juegos con fluidez a 5760x1080... si alguno de los componentes que ya tengo vale la pena aprovecharlo, pues estupendo, y si no pues no pasa nada...
por eso, creo que la opción barata que hemos comentado antes, me daria un rendimiento decente para un solo monitor, sobre todo cuando pille una grafica de ultima generación a principios de año... y a finales de año ya pegaré el salto a un crossfire/sli en una plataforma cañera...
-
ya he tenido unas Ripjaws con el Noctua NH-D14 en mi placa vieja y no hay problema de que toquen… de hecho, cuando me petó la placa, con algo de cuidado consegui sacar las memorias de sus zocalos sin tener que desmontar el disipador...
respecto al cambio de PC, desde hoy hasta dentro de un año necesitaré un PC capaz de mover juegos decentemente a 1920x1080... y dentro de un año necesitaré un PC capaz de mover juegos con fluidez a 5760x1080... si alguno de los componentes que ya tengo vale la pena aprovecharlo, pues estupendo, y si no pues no pasa nada...
por eso, creo que la opción barata que hemos comentado antes, me daria un rendimiento decente para un solo monitor, sobre todo cuando pille una grafica de ultima generación a principios de año... y a finales de año ya pegaré el salto a un crossfire/sli en una plataforma cañera...
para jugar a 5760x1080 necesitaras un sli / crossfire, los juegos actuales son dificilmente jugables con una sola grafica a esa resolucion
-
eso ya lo tengo asumido, mientras tenga una sola grafica jugaré con un solo monitor… y cuando pille los 3 monitores tambien pillaré la 2ª grafica
por fin me he decidido, voy a pillar una Asrock P55 para aprovechar los componentes que tengo durante una temporada... y mas adelante me cambiaré de plataforma para poner un Ivy
Gracias a todos por vuestra ayuda
-
No sé si habrás visto las pruebas de los samples otto, hay bastantes monoGPU pero esta es la primera review que veo en Cross:
AMD Radeon HD 7970 CrossFire Performance Review - 3DMark 11
Por supuesto queda por depurar, para cuando pilles la segunda será un monstruo de equipo, con OC ni te cuento, aunque no sé como andará de consumo, ni si quiera lo he mirado ni en monoGPU.
-
gracias por el link, le he hechado un vistazo a la review en crossfire y tambien a la otra que hay con una sola tarjeta… tiene buena pinta, por lo que dicen incluso una sola es capaz de mover muchos juegos a 5760x1080 sin saltos, lo malo es que la ventilacion es ruidosa... y lo que cuesta...
esperemos que se espabilen los ensambladores estas semanas, a ver si dentro de un mes o dos se empiezan a ver por las tiendas
-
Los modelos de referencia saldrán el 9 de enero, no sé lo que tardarán en aparecer otras refrigeraciones pero aunque sea ruidosa, no viene mal para un Cross. Si la pones bajo no calentará tanto la de arriba.
Acabo de leer que pretenden adelantar la salida al 22 de diciembre para aprovechar el tirón navideño.