Problemas de memoria (LGA1156)
-
Post para JoseFR y cualquiera que tenga un problema similar. Empecemos.
tengo un post en la seccion memorias en la cual tengo problemas con esto me reconoce 8 pero solo utiliza 4,esto lo veo en propiedades del sistema y el la bios solo me reconoce 4 y segun las especificaciones de la placa acepta hasta 16 gb de ram
Si tu placa lleva el socket FOXCONN, ya tienes culpable :sisi:
En las primeras placas 1156, descubrieron un problema en la presión de los socket FOXCONN que giraban ligeramente la plataforma de plástico sobre la que asienta el procesador, dejando algunos pines demasiado alejados del contacto, lo que en condiciones de voltaje > 1.40V llegaba a quemar el micro.
Independientemente de esto, en condiciones de uso normal, se producían fallos aleatorios en el reconocimiento de la memoria, apareciendo en Windows los típicos mensajes de 8GB (4GB dispobibles). Y si te fijas en el boot también aparece la cantidad menor (Ej: 4GB) como la reconocida por el sistema, aunque en BIOS pueda aparecer correctamente detectados todos los módulos (Ej: 8GB).
La solución a este problema empieza por mejorar la posición de la placa y disipador, para conseguir la presión correcta, bien dejándola fuera de la caja, colocando un backplate o cualquier cosa que se te ocurra.
Tras probar lo anterior, y verificar que la placa en cierta posición funciona siempre bien :
1º - Vender la placa, porque por este tema no te la cambian.
2º - Buscar un socket LOTES para ponerlo en tu placa ( algo dificil de encontrar y complejo de realizar ).
3º - Dejando de lado la moral, dañar la placa de forma que pase el RMA y te den otra.
Espero que te ayude. Salu2!
-
Es cierto… ya no recordaba lo de los Sockets Foxconn...:nono:
Todo el asunto pasó cuando buscaba mi placa 1156 y los fabricantes empezaban a cambiar los sockets por los de Lotes..lo primero que miraba al elegir la placa era que no tuviera el Foxconn.
Pues menos mal que ya le ha aparecido el culpable a JoseFR,...porque ya se estaba volviendo loco el hombre.Un saludo
-
muchisimas gracias por la info,y por aclararme el problema,putadon de problema por cierto xD siesque los del atleti sufrimos demasiado leñe
probare esta semana,si consigo alguna solucion lo comentare por aqui.darme tiempo porque soy muy miedoso para hacer segun que cosas y no quiero quedarme sin pc tampoco :S ya os contare que tal sale la cosa.
Repiro,muchas gracias Fassou por la informacion,al igual que a todos los que habeis intentado ayudarme con el problema.porque sois muchos si no os invitaba a unas cañas a todos por las molestias
saludos
-
Para empezar te aconsejo que saques la placa fuera de la caja y la dejes en horizontal sobre su caja de cartón por ejemplo, ya que suele ser la posición donde menos curvada está, y que te armes de paciencia, porque tendrás que reiniciar el equipo muchas, muchas veces hasta confirmar que funciona bien siempre.
Aunque el equipo esté en la posición correcta, el primer arranque tras cambiar de posición no suele actualizar la cantidad de memoria por lo que te deberías hacer al menos dos arranques en cada cambio que hagas, y si puedes ver bien la cantidad de RAM detectada antes del boot, mejor desconectas el HDD para ahorrar tiempo, y lo dejas para probar cuando creas que lo conseguiste.
Salu2! y suerte
PD: Si acabas vendiendo el micro LGA1156 y pasándote al LGA1155 nadie te culparía :rollani: